Bélgica 1-0 Rusia
Origi anotó el gol del triunfo para Bélgica.

Los diablos rojos sufrieron para vencer a la escuadra rusa, que sacó a relucir su solidez defensiva pero el clima y los calambres terminaron sucumbiendo a la Rusia de Capello. Bélgica se mantuvo firme en sus intentos por abrir el marcador y la clave fue no desesperarse, pues a 2 minutos del final llegó una genialidad de Hazard que culminó Divock Origi para marcar el gol del triunfo.

Marc Wilmots realizó unos ajustes respecto a su once inicial de la primera fecha, reemplazó a Vertonghen por Vermaelen, Dembélé por Fellaini y Chadli por Mertens. Capello también cambió su alineación respecto al partido frente a la República de Corea, Eshchenko por Kozlov y Zhirkov por Kanunnikov.

El partido estuvo dividido en su mayoría;  aunque se notó más suelto a Bélgica con sus ataques comandados por Hazard y Mertens, que fueron una pesadilla para la defensa rival. Rusia dependía mucho de lo que Kokorin pudiera hacer al frente, pero el delantero siempre estuvo cubierto por Kompany y Van Buyten; por lo que vimos disparos de media distancia que pusieron a prueba los reflejos de Courtois.

El esfuerzo y la humedad terminó afectando a los rusos, que no están acostumbrados a ese clima y comenzaron a mostrar las huellas de la batalla con los calambres. Capello se tardó en realizar los cambios y eso fue capitalizado por el rival, que continuó aprovechando la velocidad de sus laterales. Con el paso del tiempo, la defensa de Rusia se mostraba lenta y que en cualquier momento podría caerse.

Lukaku volvió a sufrir de la escasez de oportunidades, tal como en el partido frente a Argelia, razón suficiente para que Wilmots lo reemplazara por Origi en la segunda mitad. Algo curioso es que al entrenador Belga le han resultado sus cambios, ya que la gente que entra en el segundo tiempo suele anotar y marca la diferencia en el partido. Esta vez no fue la excepción, Hazard se hizo del balón y llegó hasta línea final para asistir a Origi, quien llegó por el centro y disparó directo a puerta para vencer a Akinfeev al 88’.

El gol fue un premio para Bélgica, quien buscó el resultado hasta el último minuto y a pesar de que Capello le dio ingreso a Dzagoev y Kerzhakov, ya fue muy tarde para rescatar el partido.

Los diablos rojos llegaron a 6 unidades y siguen de líderes del Grupo H, aún no aseguran matemáticamente su calificación a octavos de final pero difícilmente podrían quedar eliminados. Falta saber lo que suceda en el partido entre la República de Corea y Argelia, mismo que cierra la segunda fecha.

 

Alineaciones

Bélgica: Courtois, Kompany, Van Buyten, Vermaelen (Vertonghen 31’), Alderweireld, Fellaini, Witsel, Hazard, De Bruyne, Mertens (Mirallas 75’), Lukaku (Origi 57’).

Rusia: Akinfeev, Berezutski, Ignashevich, Kozlov (Eschenko 62’), Kombarov, Samedov (Kerzhakov 90’), Faizulin, Glushakov, Shatov (Dzagoev 83’), Kokorin, Kanunnikov.