Brasil 2014 Grupo F. Argentina sufrió, pero ganó su pase a octavos. | Por Stephanie Mosto @Teff_

Agónico triunfo sobre el final para Argentina por 1 a 0 contra Irán en el estadio de Mineirao en Belo Horizonte repleto de hinchas de celeste y blanco, asegurándose así si pase a octavos. El salvador: Lío Messi.

Después del aburrido partido entre Irán y Nigeria, considerado uno de los peores partidos hasta ahora en el Mundial en el que empataron 0 a 0, todo parecía verse fácil para Argentina pero no fue así y nuevamente tuvo un partido duro.

Dejando atrás la táctica de los cinco defensores que no le sirvió de nada a Sabella, se volvió a la tradicional y que mejor le sienta al equipo, esta vez con Higuaín y Gago de titulares.

El partido arrancó bien para los Albicelestes que tenían mayor iniciativa y posesión de la pelota pero le era fácil llegar ya que Irán no salía de su área y los obstruía tapando todos los huecos para que no se pueda llegar al arco.

Argentina era el único que generaba juego, sin embargo la defensa de su rival lo dejaba a mitad de camino y sin una buena resolución, recién a los 13 minutos apareció la primera oportunidad para Higuaín que ya en el área chica antes de que pueda hacer un buen remate, el arquero Haghighi se hace de la pelota. La más clara fue a los 36 minutos cuando en un tiro libre ejecutado por Messi desde la banda derecha aparece Garay quien mete un cabezazo que se desvió por arriba del arco.

Un primer tiempo con una Argentina que, si bien no pudo resolver bien las jugadas, buscó constantemente derribar a la barrera defensiva que le impuso su rival durante los 45 minutos iniciales. En cuanto a la delantera poco se vio de Agüero e Higuaín que estaban desintonizados con Messi. Irán por su parte llegó muy poco al área contraria, generando un juego muy pobre y dejando a los de Sabella con la mayor posesión de la pelota.

$RADFNYV

Comenzado el segundo tiempo Sabella realizó dos cambios importantes y que se veían venir, Palacio por Higuain y Lavezzi por Agüero, dos variantes que tampoco sirvió de mucho.

Irán continuó con la misma táctica defensiva que propuso desde el comienzo, pero se animó a subir más y asustar a los argentinos.

A los 52 minutos, Goochanneijad fue el encargado de un cabezazo peligroso que el arquero argentino logró despejar. Los iraníes que cada vez se aproximaban más al campo rival, tuvo otra clara chance de gol cuando el que apareció esta vez fue Dejagah con un cabezazo que Romero salvó, siendo la gran figura para Argentina que podría, de no ser por abajo en el marcador.

Ya con el partido en sus últimos minutos y con la impresión de que finalizaría 0 a 0, quien aparece es Messi, que luego de una asistencia excelente de su compañero Lavezzi por la banda derecha, ejecuta desde afuera del área un zurdazo que termina dentro del arco, sin dejar hacer mucho a Haghighi.

Con un partido difícil para ambos, para Argentina porque la defensa iraní no cedía y para Irán por el avasallante ataque argentino, dejó a los de Sabella, con este triunfo de 1 a 0, en octavos de final.

http://www.dailymotion.com/video/x1zz1gv_messi-91-argentina-1-0-iran-group-f-2014-world-cup_sport?start=8s

Formación de Argentina: Romero, Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo, Mascherano, Gago, Di María, Agüero, Higuaín y Messi. DT: A. Sabella.

Formación de Irán: Haghighi, Montarezi, Hosseini, Sadeghi, Haji Safi, Pooladi, Nekounam, Masoud, Timotian, Ghoochannejad y Dejagah. DT: C. Queiroz.

Cambios: En Argentina Palacio por Higuaín, Lavezzi por Agüero a los 76 minutos y Biglia por Di María a los 93 minutos. En Irán Heydari por Masoud a los 76 minutos, Alireza por Dejagah a los 84 minutos y Haji Safi por R. Haghighi a los 87 minutos.

Amonestados: Amarilla para Nekounam a los 53 minutos y para Masoud a los 72 minutos en Irán.

Gol: Lionel Messi a los 91 minutos.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.