De este modo Klose empujó el esférico para igualar a Ronaldo

Brasil 2014. Grupo G: Alemania 2-2 Ghana…Gol histórico |@arturoesau

Alemania y Ghana brindaron un intenso partido de volteretas e igualaron a dos tantos en la segundo jornada de grupos en actividad del sector G. Por los europeos anotaron Mario Götze y Miroslav Klose, mientras que por los africanos lo hicieron Andre Ayew y Asamoah Gyan. Además de todo el gol de Klose es histórico, ya que alcanzó su tanto número quince en citas Mundialistas y con ello empata al brasileño Ronaldo como el máximo anotador en dichas justas.

Ambos equipos iniciaron buscando la portería contraria, aunque los africanos eran los más insistente, al minuto 13 Christian Atsu sacó disparo cruzado de fuera del área, el cancerbero Manuel Neuer recostó y tapó el envío. Cinco minutos después los teutones respondieron, Mesut Özil desbordó por banda derecha, entró al área, retrasó a las afueras de esta para Sami Khedira que pateó de primera, pero la pelota salió con poca potencia, el portero Fatawu Dauda se quedó con ella.

Las dos escuadras continuaron buscando el gol, sobre todo con llegadas por las bandas y diagonales al área, pero no encontraban rematador que mandara la pelota al fondo del arco. Al minuto 32 Sulley Muntari disparó potente de zurda de fuera del área, el arquero voló y desvió con los puños. Los europeos volvieron a buscar el gol al minuto 37, Mario Götze recibió pelota filtrada, la prendió de bolea, pero el disparo salió débil a las manos de Dauda. No pasó más en el primer tiempo, los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado sin anotaciones.

Apenas corrían seis minutos del segundo tiempo cuando los germanos se adelantaron en el marcador, Thomas Müller mandó centro largo al área, el balón llegó a Götze que sin saltar alcanzó a sacar remate de cabeza, el balón le pegó en la rodilla y se dirigió al arco dejando totalmente parado a Dauda.

Pero solo le duró la ventaja a Alemania tres minutos, ya que a los 54 Ghana logró la igualada, Harrison Afful desbordó por derecha, envió centro, Andre Ayew saltó y conectó con la testa, para meter la pelota pegada al palo derecho.

Los alemanes se vieron golpeados por el tanto, ya que los africanos comenzaron a llegar con mayor peligro y a tomarlos mal parados, y así al minuto 64 le dieron la vuelta al marcador, Sulley Muntari le robó el balón a Khedira en medio campo, pasó para Asamoah Gyan que ingresó al área y sacó disparo cruzado que venció a Neuer.

Las Estrellas Negras siguieron atacando a los alemanes por los espacios que estos dejaban en su defensa, al minuto 66 Jordan Ayew condugo peligroso contragolpe, entró al área por izquierda, Gyan se encontraba totalmente solo en el centro, pero en vez de pasar decidió tirar, pero el balón llegó a la posición de Neuer que se quedó con el balón. Al verse abajo en el marcador el técnico alemán Joachim Low ordenó el ingreso de Miroslav Klose y Bastian Schweinsteiger.

Los cambios le funcionaron a Low, ya que al minuto 71 en tiro de esquina Benedikt Höwedes alcanzó a peinar el esférico, que llegó a segundo poste para Klose que se barrió para mandar la pelota al fondo. El ariete no solo le daba el empate a su Selección, si no que sumaba su quinceavo tanto mundialista, empatando la marca del brasileño Ronaldo.

Sobre el final del encuentro ambos cuadros estuvieron cerca de llevarse el triunfo, al minuto 87 Jordan Ayew disparó de fuera del área, el balón salió raso y potente, pero Neuer recostó y se quedó con la pelota. Dos minutos después Afful desbordó por derecha, tocó hacia atrás para Gyan que sacó disparo, el esférico salió por el costado derecho del arco. En el último minuto los europeos pudieron sacar la victoria, Müller pasó pelota para Klose que recibió dentro del área, controló y pateó de derecha, el balón salió cerca del palo derecho. Así finalizó el encuentro, alemanes y ghaneses terminaron con empate a dos tantos.

Con esta igualada Alemania llega a cuatro puntos y se mantiene en el liderato del grupo G, mientras que Ghana suma su primera unidad y continúa en el tercer puesto, las dos aún esperando el duelo de mañana entre Portugal y Estados Unidos. Ambas Selecciones cerrarán la fase de grupos el jueves 26 de junio, Die Mannschaft enfrentando a los norteamericanos, mientras que las Estrellas Negras lo harán ante los lusos.

Alineaciones:

Alemania: Neuer, Boateng (Mustafi 46′), Mertesacker, Hummels, Höwedes, Lahm, Khedira (Schweinsteiger 69′), Özil, Kroos, Götze (Klose 69′), Müller.

Ghana: Dauda, Afful, Boye, Mensah, Asamoah, Rabiu (Badu 77′), Muntari, A. Ayew, Atsu (Wakaso 72′), Boateng (J. Ayew 53′), Gyan.