Brasil 2014. Grupo E, Francia volvió y una exhibición en Salvador. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Francia y Suiza llegaban a la Arena Fonte Nova como los líderes de su grupo luego de ganar ambos partidos en la fecha 1. En la cancha fueron 2 realidades distintas, un equipo demostró que está para cosas grandes como los dirigidos por Didier Deschamps, y otro, el de Ottmar Hitzfeld que quedó exhibido sobre todo en defensa. De igual manera al final respondieron y aún tienen oportunidad de pasar de fase si es que ganan su partido ante Honduras y Ecuador no lo hace contra Francia.

El primer tiempo comenzó desde ya mal para los Suizos, el central titular Von Bergen recibió un duro golpe en la cara accidental por parte de Giroud y salió lesionado, Senderos ingresó por él. Francia se fue acomodando en el partido y encontraron el primer gol gracias a un cabezazo de Giroud en un tiro de esquina. Aún no terminaban de festejar y se encontraron con el segundo, Behrami la perdió en la salida, Benzema cedió para Matuidi y este de zurda venció a Benaglio.

La presión continuaba y Djourou le cometió un penal a Benzema, el delantero del Real Madrid falló el penal y Valbuena en el contragolpe increíblemente la estrelló en el travesaño. Se animó un poco Suiza, ganaron un tiro de esquina pero Varane sirvió para Giroud, el delantero espero bien la llegada por la derecha de Valbuena y 3-0, el extremo tenía su recompensa. Lapidario marcador al medio tiempo.

La cosa no pararía en el segundo tiempo, Cabaye como de nuevo se hizo dueño del medio campo, Suiza se acercaba con tiros lejanos sobre todo de Dzemaili, Benzema aprovechó un gran pase de Pogba y remató desde la derecha su tercer gol en el torneo. Matuidi y Benzema hicieron una buena jugada por la izquierda, Karim sirvió a la derecha para la entrada de Sissoko y el jugador del Newcastle marcaba la manita.

Los Franceses fueron manejando el resultado y Suiza se animó en los últimos 10, Dzemaili de tiro libre descontó y Xhaka aprovechó un gran pase de Inler para poner cifras definitivas y mejorar un poco la diferencia de goles. Todavía le anularon un gol a Benzema cuando remató desde lejos, el árbitro había pitado segundos antes el final del partido.

Al final Francia volvió a ganar siendo mucho mejor que el rival, es el equipo más goleador del certamen hasta el momento y su estilo hace soñar a su país con un segundo título Mundial, oficialmente se pusieron el traje de candidatos y todo el Mundo voltea a verlos. Todo de la mano de Benzema y compañía.

Suiza 2 (Dzemaili 81′ Xhaka 86′) 5 Francia (Giroud 17′ Matuidi 18′ Valbuena 40′ Benzema 67′ Sissoko 73′)

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Von Bergen, Djourou, Rodríguez; Inler, Behrami; Mehmedi, Xhaka, Shaqiri; Seferovic. (Senderos por Von Bergen 9′, Dzemaili por Behrami 45, Drmic por Seferovic 69′)

DT: Ottmar Hitzfeld.

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Cabaye, Matuidi, Sissoko; Valbuena, Giroud, Benzema. (Pogba por Giroud 63′ Koscielny por Sakho 66′, Grizemann por Valbuena 82′)

DT: Didier Deschamps.

Amonestados: Cabaye 88′.

Árbitro: Bjoern Kuipers.

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador).

http://www.dailymotion.com/video/x1zx2vj_switzerland-2-5-france-highlights-group-e-2014-world-cup_sport?start=8