Bqgq-KNCEAE0vdL

 

Brasil 2014. GrupoC, Colombia sumó su segunda victoria y están cerca de octavos. | Por Fiorella Cavalli @fiorecavalli

Goles: 64’ J. Rodríguez, 70’ Quintero – 73’ Gervinho

Colombia XI: Ospina; Armero (72’ Arias), Yepes, Zapata, Zúñiga; Sánchez, Aguilar (79’ Mejía); Ibarbo (53’ J. Quintero), J. Rodríguez, Cuadrado; Teo Gutiérrez.

Costa de Marfil XI: Barry; Aurier, Zokora, Bamba, Boka; Die (73’ Bolly), Tiote; Gervinho, Yaya Toure, Gradel (67’ Kalou); Bony (60’ Drogba).

Amonestados: 55’ Zokora, 90’ Tiote

Meses atrás cuando se realizaba el sorteo de los grupos para el mundial, todos imaginábamos que el partido entre Colombia y Costa de Marfil seria la lucha por la punta del Grupo C. Ambos equipos llenos de jugadores desequilibrantes, unos con mas experiencia y trayectoria pero igualmente importantes en el futbol mundial. Tal y como se anticipaba en la previa fue un partido apasionante entre dos grandes selecciones.

El partido comenzaba con una selección colombiana imponiendo el juego, la posesión del balón y buscando abrir el campo con pelotazos a las espaldas de los centrales para que Cuadrado, James o Teo Gutiérrez recibieran y causaran peligro. Por su parte Costa de Marfil buscaba a Gervinho que rotaba su posición entre extremo derecho e izquierdo para distraer a las marcas. Así mismo, pudimos ver como Carlos Sánchez tenia la responsabilidad de hacer una marca persona ante Yaya Toure con la intención que el mediocampista del Manchester City no pudiera hacer una buena distribución del balón. El primer tiempo termino con dos ocasiones claras de gol para Colombia donde Teo Gutiérrez no pudo definir y un Costa de Marfil que solo hasta el final logró imponer ciertas condiciones de juego.

El segundo tiempo empezaba tal y como acababa el primero con la diferencia que al minuto 60’ entraba al campo Drogba. El ex jugador del Galatasaray había causado un gran impacto en su selección cuando entro en el debut y se esperaba algo similar en este partido. La historia no se repitió y fue Colombia quien abrió el marcador tras un tiro de esquina que cobra Cuadrado, para que James Rodríguez de cabeza marcara el 1-0. Los cafeteros aumentaban la diferencia después de recuperar un balón en el centro, una gran asistencia de Teo Gutiérrez para el recién ingresado Quintero marcara. Teo Gutiérrez demostrando una vez mas que es mas útil para el equipo con sus asistencias y su juego colectivo que definiendo él las jugadas. El descuento de Gervinho llegaba tras una gran jugada individual donde gracias a su desequilibro se sacaba a tres jugadores colombianos para luego definir al arco.

http://www.dailymotion.com/video/x1zut1s_colombia-2-1-ivory-coast-highlights-group-c-2014-world-cup_sport?start=4

 

Un partido con muchas emociones sobre todo al final y cumplió con las expectativas de los espectadores. Colombia con esta victoria esta prácticamente clasificada y un empate en la ultima fecha contra Japón le será suficiente para pasar como primero de grupo. Costa de Marfil queda en una posición incomoda pero aun depende de si mismo para clasificar a octavos.