scaleEspaña, que en Brasil 2014 defendía el título mundial ganado hace cuatro años en Sudáfrica, fue eliminada de la copa del mundo al perder frente a Chile por 2-0, este miércoles en Rio de Janeiro, en la segunda fecha de la fase de grupos, correspondiente al Grupo B.

Tras perder 5-1 contra Holanda en la primera jornada, la selección española volvió a caer ante Chile con goles de Eduardo Vargas a los 19 minutos, y Charles Aranguiz a los 43, ambos en la primera etapa. Con este resultado, Holanda y la Roja sudamericana son las primeras selecciones que avanzan a octavos de final del Mundial, mientras que la vigente campeona y Australia quedaron eliminadas.

España otra vez no mostró su característico fútbol de toque y no pudo cambiar el rumbo del partido ante la enorme selección chilena, que aguantó la ventaja obtenida en el primer tiempo.

El conjunto dirigido por el argentino, Jorge Sampaoli, aprovechó una distracción defensiva de la Roja europea, dejando a Eduardo Vargas solo frente a Iker Casillas, para poner el partido 1-0 a los 20 minutos de la primera etapa.

Minutos más tarde, Charles Aránguiz aprovechó el rebote que dio el arquero del Real Madrid, tras un tiro libre y convirtió el 2-0.

Con la eliminación de España, por segundo Mundial consecutivo el campeón defensor se queda afuera en la primera fase, debido a que en Sudáfrica 2010, Italia no pudo defender su título obtenido en Alemania 2006 y no superó la ronda inicial de la copa del mundo.

Asimismo, es la tercera vez en los últimos cuatro Mundiales que sucede lo mismo, ya que Francia, campeón en su país en 1998, tampoco pasó la fase de grupos en el Mundial de Corea-Japón 2002.

http://www.dailymotion.com/video/x1zsqex_espana-vs-chile-0-2-all-goals-brasil-2014_sport

ESPAÑA: Iker Casillas; César Azpilicueta, Sergio Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso; Pedro, Andrés Iniesta, David Silva; Diego Costa.

DT: Vicente del Bosque.

CHILE: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

DT: Jorge Sampaoli.

GOLES: 20´PT Eduardo Vargas (CHI), 43´PT Charles Aránguiz (CHI).

AMONESTADOS: Xabi Alonso (ESP), Arturo Vidal (CHI), Eugenio Mena (CHI).

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro).