Suárez le regresa la esperanza al pueblo uruguayo.

Brasil 2014, Grupo D: La “Garra charrúa” deja al borde del abismo al cuadro inglés.

Inglaterra-Uruguay, un partido de equipos que ya han sido campeones del mundo pero que de unos años para acá no han logrado volver a encontrar la gloria que alguna vez tuvieron en esta competición. Los dos equipos llegaban al partido con dolorosas derrotas, por una parte Inglaterra perdió 2-1 contra una Italia muy poderosa pero el conjunto de la rosa no se vió mal. Los uruguayos cargaban con una derrota sorpresiva ante un cuadro tico que les hizo ver su suerte. Es por eso que para los dos equipos era una obligación ganar porque de no hacerlo iban a reducir al mínimo sus posibilidades de pasar.

La sede de esta guerra continental fue el bonito estadio de Sao Paulo, la Arena Corinthians. Los equipos saltaban al campo con sus uniformes tradicionales ante un marco lleno y una cancha en perfectas condiciones. El 11 inicial de Inglaterra tuvo a: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Gerrard, Henderson, Sterling; Rooney, Welbeck, Sturridge. El cuadro uruguayo saltaba a la cancha con: Muslera; Pereira, Gimenez, Caceres; Rodríguez, Arévalo, Gonzáles; Lodeiro, Cavani, Suárez.

El partido comenzó muy intenso, como todos lo preveían, la bola estuvo en constante lucha en el medio campo donde en los primeros minutos Inglaterra se hacía con la mayor posesión pero ni ellos ni los urugayos lograban tener la profunidad deseada, fue un encuentro en donde la media trabajó mucho para poder llevar los balones a los atacantes. Inglaterra no jugó mal el primer tiempo y tuvo opciones un poco más claras de gol como cuando Rooney al minuto 31 logró conectar con la cabeza un centro que reboto en el larguero, Uruguay, muy a su estilo, esperaba para atacar al contragolpe y fue en el minuto 39 cuando en una descolgada que se generó desde propio campo y en una jugada muy vertical le cayó el balón a Cavani, que sin dudarlo, mando un precioso centro a Luis Suárez, el cual conecto a contra pie de Hart y puso el marcador 1-0, así nos iriamos al descanso.

No fue un partido fácil para la defensa uruguaya.

Para la segunda parte no hubo cambios y el partido siguió bajo la misma tónica pero con un poco de mejor futbol y  llegadas en ambos marcos, el empate llegó con una gran jugada de Johnson que logró evadir la marca y mandó un centro razo que Rooney conecto para mandarla al fondo de la red, todo esto pasó al minuto 75. El partido se abrió y las 62,575 almas que abarrotaron el estadio lograron disfrutar de un juego digno de Copa del Mundo.  Para el minuto 85 Muslera mandó un despeje muy largo que la defensa inglesa no supo controlar y terminó habilitando a Suárez para que quedara justo enfrente de Hart, el goleador del Liverpool no dudo y metió un fortísimo disparo que se dormía en las redes y rompía las ilusiones del cuadro inglés, el partido acabo bajo intentos desesperados de Inglaterra para poder igualar el marcador pero el colegiado español pitaba el final del partido que pone a Uruguay cerca de calificar y a Inglaterra al borde del abismo.

Inglaterra para poder pasar a octavos necesita que Italia gane sus dos encuentros y que ellos hagan lo propio con Costa Rica por un marcador de 2-0 o mayor.