Rusia 1-1 República de Corea
Akinfeev no controló el balón y le regaló el gol a Corea.

Rusia tuvo un discreto debut en la Copa Mundial frente a la República de Corea, pues terminaron empatando a uno en la Arena Pantanal de Cuiabá. Los rusos partían como favoritos, pero fueron los coreanos quienes se adelantaron en el marcador con un gol de Keun-Ho Lee y más tarde tuvo que llegar Kerzhakov para conseguir el tanto de la igualada.

La Rusia de Capello tenía un rival a modo para sumar sus primeros 3 puntos en la competencia, pero los coreanos fueron un hueso duro de roer y le complicaron la vida al equipo europeo. La habilidad para defenderse por parte de los rusos fue una de las claves que le complicó a Corea acercarse con peligro y de no ser por un grave error del portero, pudieron haberse quedado sin anotar.

Akinfeev no pudo evitar el gol de Keun-Ho Lee.

El primer tiempo terminó empatado, con pocas ocasiones claras de gol y por ende recurrieron a probar suerte con disparos de media distancia. El destino cambió en la segunda mitad, cuando Corea salió más ofensivo y probó los reflejos de Akinfeev; sin embargo, no pudo atajar un tiro de Lee y sólo observó como se le pasaba entre las manos el esférico que terminó dentro de su red al 55’.

Kerzhakov rescató el empate para Rusia.

Afortunadamente, Rusia respondió rápidamente y Aleksandr Kerzhakov aprovechó un rebote en el área para mandarla guardar y así decretar el empate definitivo.

 

Alineaciones

Rusia: Akinfeev, Berezutski, Ignashevich, Eshchenko, Zhirkov (Kerzhakov 71’), Kombarov, Samedov, Faizulin, Glushakov (Denisov 72’), Shatov (Dzagoev 59’), Kokorin.

República de Corea: Sung-Ryong Jung, Suk-Young Yoon, Young-Gwon Kim, Jeong-Ho Hong (Seok-Ho Hwang 72’), Yong Lee, Sung-Yong Ki, Chung-Yong Lee, Ja-Cheol Koo, Kook-Young Han, Chu-Young Park (Keun-Ho Lee 56’), Heung-Min Son (Bo-Kyung Kim 84’).