Guillermo Ochoa se lució en el arco mexicano.

Brasil 0-0 México… Guillermo Ochoa, el héroe | Por Ana Betancourt @anabc56 y Christopher Valencia @chrisvalencia95

La Selección mexicana consiguió empatar a cero el partido más difícil de la primera ronda. Ante los anfitriones, el Tri tuvo en el arquero Guillermo Ochoa a su mejor aliado y con eso llegó a cuatro unidades en lo que va del Mundial.

Es la primera vez que el Tri logra arrancarle un punto a Brasil en una Copa del Mundo. En las tres ocasiones anteriores en que habían coincidido, todas habían sido victorias sudamericanas.

Ni Neymar, ni Fred, ni Óscar fueron capaces de anotarle a la escuadra nacional. Su media cancha lució inoperante y ahora deberán enfrentar las críticas. El siguiente partido de la Verdeamarela será ante Camerún el 23 de Junio, mientras que los mexicanos chocarán con Croacia ese mismo día.

EL PARTIDO

Con el cuadro local como amplio favorito, la Selección mexicana tenía todo qué ganar y realmente muy poco qué perder. La ausencia de Hulk y la aparición de Ramires fue la primer sorpresa en el 11 de Scolari, ya que se decía sería Willian quien comenzaría el partido.

Los primeros 45 minutos fueron parejos. La mitad del campo mexicano resulta ser práctica con Héctor Herrera y José Juan Vázquez. Ambos recuperaban y poco dejaban hacer al ataque a la escuadra local, sin embargo, también era poco lo que se generaba al frente con Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

De hecho fue el propio Herrera quien se animó a disparar desde fuera del área hasta el minuto 23, sin embargo sólo quedó en susto ya que su disparo se fue encima del travesaño. Nueve minutos después Fred quiso responder con un remate desde un tiro de esquina, pero el cabezazo fue bien contenido por Ochoa.

El mismo “Gallito” Vázquez intentó emular lo que constantemente realizaba en León con otro tiro fuera del área a dos minutos del final del primer tiempo, pero igual el balón quedó en la tribuna.

Marcelo, desesperado ante las fallas de Brasil.

La segunda mitad inicio con mucho ritmo, apenas había pasado un minuto cuando Óscar mandó un excelente servicio por derecha para Neymar que llegaba solo, pero increíblemente el “Maza” se anticipó y pudo cortar la jugada.

México levantó la mano y los disparos de media distancia seguían siendo opción, Vázquez, Giovani, Herrera y Andrés Guardado probaron a Julio César en menos de 10 minutos, por desgracia ningún intento tuvo éxito.

Al 70′, en un tiro libre, Thiago Silva asistió “de pechito” y habilitó a cuatro compañeros suyos pero no pudieron definir ante la magnífica salida de Ochoa, que en ese momento era la figura del partido.

Los “visitantes” controlaban el partido pero hacía falta lo más importante, el gol. Para refrescar el medio campo, Miguel Herrera dio entrada a Marco Fabián por Herrera y cambió a Gio y Oribe por Javier Hernández y Raúl Jiménez. Este último estuvo a punto de darle los tres puntos a su equipo con un remate dentro del área pero el arquero carioca la detuvo bien.

Javier Hernández ingresó al encuentro, pero tuvo pocas llegadas.

Ya con el partido muriéndose, Ochoa se convirtió en héroe nacional al atajarle un cabezazo al capitán Thiago Silva, era el gol que los locales buscaron todo el partido, para su mala suerte, Memo tuvo el partido de su vida.

0-0, en un partido muy entretenido y de los mejores hasta ahora, un empate que deja con posibilidades de avanzar a ambos ya que dependen de sí mismos. Después de esto, Brasil arroja muchas dudas, con un duelo por jugar y la presión de hacer un torneo perfecto en casa.

Lo curioso

El astro de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, estuvo presente en la tribuna de Fortaleza disfrutando del juego, junto al ministro de deportes de Brasil, Aldo Rebelo.

Alineaciones

0 – BRASIL: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Fred (Jo, 67′), Neymar, Óscar (Willian 84′), Ramires (Bernard 46′), Luiz Gustavo. DT: Scolari.

0 – MÉXICO: Ochoa, Layún, Rodriguez, Márquez, Moreno, Aguilar, Herrera (Fabián 76′), Guardado, Vazquez, Dos Santos (Jiménez 83′), Peralta (Hernández 73′). DT: Herrera.

Anuncios