Los alemanes no tuvieron piedad de los portugueses

Brasil 2014. Grupo G: Alemania 4-0 Portugal…Totalmente arrolladores | @arturoesau

Alemania y Portugal abrieron las acciones del Grupo G en el Mundial Brasil 2014, partido donde los teutones no tuvieron consideración de los lusos y se llevaron el triunfo por marcador de cuatro tantos a cero. Los goles del triunfo alemán fueron obra de Thomas Müller, que anotó un hat-trick, uno de sus conquistas fue de penal, además de un tanto de Mats Hummels. Portugal terminó con un jugador menos por la expulsión de Pepe en el primer tiempo.

La principal duda del encuentro fue despejada, Cristiano Ronaldo si inició el encuentro, y Portugal tuvo un buen arranque de partido, al minuto cinco Hugo Almeida recibió balón, de los bordes del área sacó disparo flojo que llegó fácilmente a las manos del arquero Manuel Neuer. Tres minutos después Almeida le robó la pelota a Philipp Lahm, tocó para Cristiano que ingresó por la izquierda del área, y sacó disparo raso que el cancerbero tapó. En la siguiente jugada llegó la primera para los alemanes en un error del arquero luso, Rui Patricio recibió tranquilamente la pelota en su área, despejó raso, el balón le quedó a Sami Khedira que de fuera del área pateó de primera, el esférico salió raspando el palo derecho.

Apenas se cumplía el minuto once cuando Alemania se encontró con el primer gol, Mario Götze entró al área entre empujones con Joao Pereira, el árbitro marcó penal por un jalón del portugués al brazo del teutón, Thomas Müller fue tomó la pelota, cobró la pena máxima, el balón entró pegado al poste derecho, el cancerbero se lanzó bien pero no alcanzó.

Después de ese tanto el partido cayó en un pequeño bache donde ninguno de los dos equipos se acercaba peligrosamente al arco rival, a los 25 minutos Nani sacó derechazo de fuera del área, la redonda salió apenas por arriba del travesaño. Apenas pasaba la media hora de juego cuando los teutones tuvieron otra de peligro, Mesut Özil entró por la derecha del área tocó pelota para la llegada de Götze que tiró de primera, pero Joao Pereira alcanzó a barrerse, desviando la pelota que salió cerca del poste izquierdo.

Y precisamente en el tiro de esquina cayó el otro tanto para Die Manschaft, Toni Kroos cobró por punta derecha, el balón llegó a Mats Hummels que se levantó y sacó potente testarazo que hizo totalmente inútil la estirada de Rui Patricio.

Portugal estuvo cerca de descontar a diez minutos del descanso, Fabio Coentrao recibió totalmente solo el esférico en la parte izquierda del área, perdió un tiempo pensando que le señalarían fuera de lugar, decidió pasar para Cristiano en vez de disparar, pero antes de que la pelota llegara al atacante Hummels se cruzó y estuvo a punto de marcar autogol, ya que la pelota salió cerca del poste izquierdo. Se sobró el tiro de esquina, Eder alcanzó a conectar sacando su remate cerca del travesaño. Y si perder por dos tantos no era suficiente al minuto 37 los lusitanos se quedaron con un jugador menos, Pepe y Müller disputaron un balón cerca del área portuguesa, el defensor luso alcanzó a dar un manotazo al alemán que se tiró al césped, el zaguero encaró al teutón y le tiró un cabezazo, el árbitro le mostró el cartón rojo a Pepe.

Se jugaba ya el tiempo agregado y parecía que Alemania se iría ganando por dos tantos, pero Kroos tomó un rachace fuera del área, bombeó el balón para Müller, Bruno Alves trató de despejar, pero le dejó la pelota al atacante que pateó a portería, Rui Patricio alcanzó a tocar pero no desvió lo suficiente para impedir el tanto. Fue la última acción de los primeros 45 minutos, los teutones se fueron al descanso llevándose una cómoda ventaja de tres tantos.

Apenas trascurrían seis minutos del complemento cuando los teutones se quedaron cerca de aumentar su ventaja, Özil recibió pase filtrado, entró totalmente solo al área, intentó definir raso a la salida de Rui Patricio que tapó el disparo, el rebote le cayó a Müller que remató de cabeza, pero el esférico salió por encima de la portería. Alemania bajó la intensidad, pero a pesar de ello los portugueses no podían generar jugadas de peligro, cuando faltaba un cuarto de hora para terminar el encuentro volvieron a tocar a la puerta, Nani sacó potente disparo de media distancia, Neuer le metió los puños a la redonda que le quedó a Eder que se alistaba a disparar, pero Benedikt Höwedes llegó y le sacó la pelota.

A pesar de bajar el ritmo Alemania seguía siendo peligrosa, y al minuto 78 cayó el cuarto tanto, André Schürrle recibió el esférico en el costado derecho del área, llegó casi a línea de fondo, sacó tiro centro raso que Rui Patricio alcanzó a tapar, pero dejó la pelota muerta para Müller que solo tuvo que empujar al fondo de la portería.

Fue al minuto 92 que Portugal pudo marcar el tanto de la honra, Cristiano cobró tiro libre potente a un costado de la barrera, Neuer se lanzó y con los puños alcanzó a desviar. Fue lo último que sucedió en el encuentro, el árbitro silbó indicando el término del partido.

Con este triunfo Alemania suma su séptimo triunfo consecutivo en sus debuts mundialistas y se pone momentáneamente en el liderato de su grupo, mientras que Portugal se va al fondo, aún en espera de lo que suceda en el encuentro entre Ghana y Estados Unidos. Los Teutones volverán a entrar en acción el sábado 21 cuando enfrenten a las Estrellas Negras, mientras que los lusos lo harán al día siguiente al jugar ante el conjunto de las Barras y las Estrellas.

Alineaciones:

Alemania: Neuer, Baoteng, Hummels (Mustafi 73′), Merterscker, Höwedes, Lahm, Khedira, Özil (Schürrle 62′), Kroos, Götze, Müller (Podolski 82′).

Portugal: Patricio, Pereira, Alves, Pepe, Coentrao (Almeida 65′), Moutinho, Veloso (Costa 46′), Meireles, Nani, Almeida (Eder 28′), Ronaldo.

Video:

Anuncios