Argentina hizo su debut mundial en el estadio Maracaná ante Bosnia por el Grupo F con un triunfo de 2 a 1 con goles de Sead Kolasinac en contra, Messi y para descontar Vedad Ibisevic. Un resultado apretado, pero que le concedió tres puntos muy importantes a los de celeste y blanco.

Mucho se cuestionó la táctica que Alejandro Sabella proponía poner en cancha y así fue como al final decidió utilizar un 5-3-2, un esquema con el que pretendía desequilibrar a su rival, pero que lejos estuvo de eso. Bosnia en cambio, salió con un 4-2-3-1 que a comparación de la dispuesta por el técnico argentino, le favoreció mucho más.

En el primer tiempo mucho se esperaba por parte de los albicelestes, que prometían mucho, y los pocos minutos de comenzado el partido llegaría la alegría cuando a Messi le cobraron un tiro libre por la banda izquierda y al meter el centro hacia el área chica quien apareció fue Kolasinac, que queriéndola sacar hacia afuera, terminó metiéndola en su propio arco a los 3min culminando en autogol, dejando a su equipo 1 a 0.

Pero a Bosnia no pareció afectarle este resultado provisorio, generando más jugada ofensivamente, que ponía en problemas a una Argentina muy parada y con pocos recursos, inesperado para una selección con el porte de ir al ataque, pero con un esquema que lo limita, sobre todo a los delanteros que les costaba mucho llegar al área contraria.

A los 13min llega la jugada más importante hasta ese entonces para Bosnia cuando el que aparece es Izet Hajrovic a toda velocidad sobre el área chica y antes de que éste pueda rematar, Romero la despejó con los puños salvando a su equipo de un posible empate. A los 30min quien tuvo la chance más clara por el otro lado fue Mascherano con un remate al arco que no resultó efectivo. A los 39min, nuevamente una posibilidad más para Bosnia de poner el marcador iguales, con un cabezazo de Senad Lulic hacia el palo izquierdo de Romero quien logró taparlo.

Finalizada la primera etapa se vio a una Argentina floja, con poco ataque y con un Messi, Agüero y Di Maria bastante ausentes y erráticos. Con poca presión y escasas llegadas al área contraria. A Bosnia claramente los grandes nombres que posee la selección de Sabella no los intimidó y fueron al frente todo el primer tiempo cubriendo bien el mediocampo y la defensa para no dejar llegar al área a su rival y con una buena ofensiva, pero sin mucha respuesta y resolución. Y así se iban al entre tiempo 1 a 0 a favor de la albiceleste.

Comenzado el segundo tiempo se esperaba y se veía venir un cambio necesario por parte del técnico argentino que se lo vio disconforme con el esquema propuesto por él mismo al comienzo y así fue como con el ingreso de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín por Maximiliano Rodriguez y Hugo Campagnaro el esquema pasó a ser un 4-3-3 que lo favoreció mucho en la delantera.

A los 20min quien aparece no es nada más ni nada menos que Messi luego de una devolución por parte de Higuaín, y al esquivar a los jugadores Besic y Bicakcic remató hacia el arco hacia el poste derecho poniendo el marcador 2 a 0 para Argentina, que continuó con buenas llegadas y una buena para Agüero a los 30 con un remate que no supo resolver bien.

Bosnia, que no daba tregua y continuaba complicando a su rival a los 39min Ibisevic, que había ingresado hacía poco, luego de escaparse de la defensa de Federico Fernández y tocándola entre las piernas de Romero, logra el descuento y el resultado final del partido por 2 a 1.

Argentina se llevó así 3 puntos importantes, con un primer partido que dejó mucho que desear pero con un triunfo que al fin y al cabo hizo vibrar de alegría a los miles de hinchas que coparon el estadio de Rio de Janeiro. Su próximo rival será Irán. Bosnia que sorprendió con su juego, aguarda por Nigeria.

Formación de Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Maximiliano Rodriguez, Javier Mascherano, Ángel Di Maria, Lionel Messi, y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Formación de Bosnia: Asmir Begović, Mensur Mujdža, Ermin Bičakčić, Emir Spahić, Sead Kolašinac, Muhamed Bešić, Izet Hajrović, Miralem Pjanić, Zvjezdan Misimović, Senad Lulić, y Edin Džeko. DT: Safet Susic.

Cambios: Argentina en el segundo tiempo Gonzalo Higuaín por Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago por Hugo Campagnaro. A los 87min Lucas Biglia por Sergio Agüero.

En Bosnia a los 69min Vedad Ibišević por Mensur Mujdža. A los 71min Edin Višća por Izet Hajrović. A los 74min Haris Medunjanin por Zvjezdan Misimović

Amonestados: Amarilla para Marcos Rojo a los 24min en Argentina. Amarilla para Emir Spahić a los 63min en Bosnia.

Goles: 2min Sead Kolašinac en contra. 65min Lionel Messi. 85min Vedad Ibišević.

Árbitro: Joel Aguilar (El salvador)

Estadio: Maracaná, Rio de Janeiro.

Anuncios