BqMxaUmIQAEIkwWBrasil 2014, Grupo E. Victoria Francesa en Porto Alegre. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Se puso en marcha la acción del grupo E el día 4 de la competición, uno de los partidos fue el Francia vs Honduras que se llevaba a cabo en Porto Alegre, la sede más al sur de toda la Copa del Mundo. Antes, Suiza le había ganado 2-1 a Ecuador sobre la hora. Los de Didier Deschamps salían al campo sin Koscielny y Sagna que venían siendo titulares, Sakho y Debuchy eran los llamados a sustituirles. Griezmann ocupaba el lugar de Ribéry en la zona de ataque empezando de esa manera su carrera internacional como titular, nada más y nada menos que en una Copa del Mundo.

El partido como se esperaba tuvo un solo dominador, ese fueron los Franceses que manipulaban la posesión del balón, también porque así lo querían los Hondureños pues ellos buscaban más el tema físico y de choque, ni siquiera tenían contraataque como si lo había demostrado Costa Rica en su victoria ante Uruguay por ejemplo. Honduras ni siquiera eso y Lloris tuvo un día de campo. Valbuena en el primer tiempo de entrada fue el más insistente, Griezmann de a poco se fue metiendo también en el partido y le hacía segundas al jugador del OM. Benzema por momentos no encontraba el socio adecuado, en varias ocasiones llegaban hasta línea final pero se equivocaban en el último pase.

Valladares tuvo una gran atajada a tiro de Matuidi, el gol caería en el final del primer tiempo por medio de un penal. Falta infantil de Palacios a Pogba y pena máxima, doble amarilla para él y roja, se le caía el partido que había ido a proponer el conjunto Centroamericano, Benzema no tuvo problemas para convertir.

En el segundo tiempo la cosa fue peor, ya con 10 hombres Honduras no proponía nada, Cabaye robó una pelota sirvió de manera espectacular a Benzema que remató de una, pegó en el poste y Valladares la empujó, la intentó sacar pero el Brazuca claramente entró con todo y el reclamo de Suárez, 2-0 en 50 minutos.

No sería todo, Benzema fusiló a Valladares cuando se encontró una pelota en el área, antes el mismo delantero del Madrid avisó al igual que Matuidi. Pogba salió por precaución ya que tenía una amarilla y Cabaye por una pequeña molestia.

Pudieron ser más pero parece que Deschamps se fue conformando con la diferencia de goles y bajaron un poco el ritmo. Poco lo de Honduras que no fue a competir si no a pegar patadas. Francia confirmó lo buen equipo que es y se verá ante Suiza en su próximo partido, parece que los de Hitzfieldson el rival de mayor nivel en el grupo.

Francia 3 (Benzema 45′ Pen y 72′ Valladares 48′) 0 Honduras

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Pogba (Sissoko 57′), Cabaye (Mavuba 65′), Matuidi; Griezmann, Benzema, Valbuena (Giroud 78′).

Honduras: Valladares; Beckeles, Figueroa, Bernárdez (Chávez 46′), Izaguirre; Palacios, Garrido, Espinoza, Najar (Claros 58′); Bengtson (García 46′), Costly

Árbitro: Sandro Meira Ricci

Estadio:Beira-Rio, Porto Alegre.

Amonestados:

Francia: Evra 7′, Pogba 28′, Cabaye 45′.

Honduras: Palacios 28′ y 45′, García 53′, Garrido 83.

Expulsados:

Honduras: Palacios 45′

Anuncios