BqHAqdECYAE3YB9Brasil 2014 Grupo C. Colombia tiene un regreso afortunado a los Mundiales. | Por Fiorella Cavalli @fiorecavalli

La selección Colombia hacia su debut en un mundial después de 16 años tras su ultima participación en Francia 98’. No fueron años fáciles para el conjunto colombiano que siempre quedaba cerca de asistir a la cita mundialista. El equipo comandado por el argentino José Pekerman llegaba a Brasil 2014 como segundo en la dura clasificación de CONMEBOL y como cabeza de serie por el puesto en el ranking FIFA.

Goles: 5’ Pablo Armero 58’ Teofilo Gutiérrez 93’ James Rodríguez

Colombia XI (4231): Ospina; Armero (74’ Arias), Yepes, Zapata, Zúñiga; Sánchez, Aguilar (69’ Mejía); Ibarbo, Rodríguez, Cuadrado; Gutiérrez (76’ J. Martínez).

Grecia XI (4231): Karnezis; Torosidis, Manolas, Papastathopoulos, Holebas; Maniatis, Kone (78’ Karagounis); Salpingidis (57’ Fetfatzidis), Katsouranis, Samaras; Gekas (64’ Mitroglou).

Amonestados: 26’ Sánchez (Colombia) – 52’ Papastathopoulos, 55’ Salpingidis (Grecia)

Para su primer partido en fase de grupos contra Grecia en Belo Horizonte, no utilizarían la tradicional formación del 4222 y pasarían a jugar con un 4231 dándole la oportunidad a un jugador como Víctor Ibarbo quien se había desempeñado muy bien en los amistosos. Colombia haría uso del potencial de sus jugadores en fase ofensiva que llegaban en un momento inmejorable. Teo

Gutiérrez no solo heredaría el numero de Falcao sino también su responsabilidad de gol.

El partido se veía complicado en la previa, se esperaba un conjunto europeo bastante cerrado en el fondo y contragolpeador. Todo ese plan se acabo cuando a los cinco minutos de juego Pablo Armero abre el marcador con un remate de derecha que termina entrando luego que un defensor desacomoda al portero griego. Después de esto el conjunto cafetero le entrego el balón a Grecia que se sentía incomodo y estaba dejando espacios. El empate estuvo cerca cuando Kone intenta de media distancia sorprender al arco de Ospina, pero el portero responde y evita el 1-1. Cuando mejor estaba Grecia llega el 2-0, tras un tiro de esquina de James, la habilitación de Aguilar y la definición de Teo Gutiérrez. Con un marcador mas cómodo Colombia se dedico a tocar el balón y manejar la posesión del mismo para que no le causaran mayor problema. El ultimo gol del partido llego en el ultimo minuto del partido por un remate al arco de James Rodríguez con habilitación de taco de Juan Cuadrado.

El equipo colombiano en general dejo una buena cara en su debut, mostrando un equipo compacto de buenas transiciones entre defensa y ataque. Tal vez su punto mas débil pasa por los laterales que suben al ataque y dejan espacios en sus espaldas pero el buen trabajo de los volantes ayudando con la marca no permitió que pasaran mayor problema. Yepes a pesar de su edad demostró que su calidad esta intacta, que tiene un gran sentido de ubicación, liderazgo y que es un pilar en el equipo. Muy buen partido de Carlos Sánchez quien es el responsable del equilibrio del plantel y seguramente sufrirán con esa amarilla que acumula. Por parte de los griegos hicieron lo mejor que le permitían sus recursos y ese gol tan temprano les daño cualquier plan. Grecia, venia mal acostumbrada a los goles de Mitroglou quien por un mal semestre en el Fulham no llego al mundial en el mejor nivel.

Anuncios