La Selección logró su primer triunfo en Brasil.

Brasil 2014 | Grupo A. México 1-0 Camerún… El Tri le gana a la lluvia y al árbitro

En su debut mundialista la Selección mexicana venció un clima que inundó la cancha, un árbitro que anuló dos goles y la presión del primer partido. El Tri ganó por 1-0 a Camerún con tanto de Oribe Peralta y se colocó en la segunda posición del Grupo A, con tres puntos.

El próximo partido del Tricolor será este martes 17 de Junio a las 14:00 horas (Tiempo del Centro de México) contra el país anfitrión, Brasil.

EL PARTIDO

La decisión de Miguel Herrera de colocar a Giovani dos Santos como compañero de Oribe Peralta en la delantera fue cuestionada por algunos. Pero “El Piojo” terminó por probar que no estaba errado.

Giovani fue el mejor jugador del encuentro y su momento lo demostró desde muy temprano en el partido. Al minuto 11, recibió un centro de Héctor Herrera que remató de zurda en el área chica y mandó a la portería. El árbitro Wilmar Roldán invalidó la jugada por un supuesto fuera de lugar que no existió, puesto que dos cameruneses lo habilitaban.

La cara de Gio y del técnico Herrera reflejaban lo que sentían millones de mexicanos. Era la oportunidad de irse arriba y se las habían robado. Seguía lloviendo en Natal y el equipo nacional continuaba tratando de irse al frente.

Cinco minutos después a los cameruneses les ocurrió lo mismo, pero bien marcada la posición adelantada. Eso y un tiro al poste de Samuel Eto’o fueron lo más peligroso que tuvieron en todo el juego. Poco que preocupar al portero mexicano, Guillermo Ochoa.

Gio no daba crédito a dos goles anulados.

Rafael Márquez rompió el récord como el mexicano con más partidos en Copas del Mundo, con 13 y lo celebró quitándole un gol a Héctor Moreno al 26′. Moreno se perfilaba para cabecear en el área chica, pero no se habló con el capitán, quien se interpuso entre él y el balón.

Al 29 volvieron los corajes a la delegación nacional. Gio remataba desde un servicio de esquina que había sido desviado por un rival y cuyo gol era legítimo para todo el mundo. Excepto para Roldán. Herrera reclamaba y Giovani gritaba a nadie. No lo podían creer.

Para el segundo tiempo Héctor Herrera y José Juan Vázquez dieron el gran juego en la media cancha, recuperando a diestra y siniestra. Pero la delantera no concretaba.

Roldán seguía dando de qué hablar con faltas mal sancionadas y el tiempo seguía pasando más rápido para aficionados y jugadores con la Tricolor.

Al 60′ todo cambió. Y de nuevo era Giovani, el que más peligro había creado llegó por el centro para rematar y hacer el primer válido del día, pero el arquero le contuvo momentáneamente el balón. Oribe Peralta recibió el rebote y anotó el primero y único del encuentro. Pero fue suficiente.Con los ingresos de Javier Hernández y Marco Fabián se refrescó el ataque, aunque no hubo muchas oportunidades. Javier falló un centro descompuesto de Layún cuando ya quedaba solo, en su oportunidad más clara.

Poco se despeinó Ochoa, quien “para la foto” se aventó en tiempo de compensación y evitó el empate camerunés. México ganó su primer juego del Mundial pese al clima, al ábitro y a las fallas.

Sigue Brasil.

 

Alineaciones

México: Ochoa, Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún, Vázquez, Herrera (Salcido 92′), Guardado (Fabián 67′), Giovani y Peralta (Hernández 71′). DT: Herrera

Camerún: Itandje, Assou-Ekotto, Nkoulou, Djeugoue (Nounkeu 46′), Song (Webo 77′) Moukandjo, Eto’o, Choupo Moting, Chedjou, Mbia, Enoh. DT: Finke.

Anuncios