Brasil 2014: Grupo A (Partido Inaugural) Brasil 3-1 Croacia… Primera victoria, dudosa.

Después 4 largos años de espera, el mayor evento futbolístico llegó de nuevo. El día más esperado por todos los amantes del deporte más hermoso del mundo por fin llego para regalarnos 30 días en los que disfrutáremos de la máxima competencia a nivel de selecciones, en la que 32 países pelearan por la gloria de consagrase como campeones mundiales, y que mejor que disfrutar de esto en uno de los países en los más se disfruta es fútbol, Brasil 2014 ya esta aquí.

El anfitrión, Brasil, con sus jóvenes figuras, inauguraría este evento ante Croacia, comandada por Luka Modric y compañía. La hora había llegado, el árbitro pitó y el mundo se detuvo por 90 minutos…

Con el publico a su favor, el anfitrión inicio controlando completamente el partido, con Alves y Marcelo como laterales y yendo mucho al frente, en el medio campo estaban Luiz Gustavo y Paulinho, el primero en un rol más defensivo mientras que el del Tottenham se sumaba más al ataque. Hulk por izquierda, Óscar por derecha y Neymar por el centro comandaban el ataque, buscando que Fred tuviera balones cómodos.

Los croatas esperaban atrás con Rakitic y Modric jugando de doble pivote en el medio campo, aún así ellos tuvieron las primeras jugadas de peligro, apenas al minuto 7, Olić se quedo con el grito de gol ahogado ya que su remate de cabeza pasó a escaso centímetros de la portería. 5 minutos más tarde, el mismo Olić aprovecho la avenida que había dejado Alves en su banda y mando un gran servicio que entre el mar de piernas Marcelo término metiendo en su propia puerta, pésima forma de iniciar para los cariocas.

Pero el gol en contra no cambio mucho, ya que Brasil seguía dominando el encuentro. La primera de peligro para ellos llego al 22 cuando después de varios rebotes, Óscar prendió el esférico de afuera del área pero el arquero Pletikosa le negó la gloria con una gran atajada.

La ventaja de los visitantes terminaría cuando Neymar de afuera del área con un zapatazo que entro pegado al poste, se sacudió toda la presión que tenía e hizo que la Arena Corinthians explotara.

Así se fueron al descanso, 1-1.

Neymar celebrando su primera anotación en un mundial.

Inició la segunda mitad y a Croacia le empezó a pesar el tener a Modrić y Rakitić jugando en medio campo ya que Iván esta más acostumbrado a jugar liberado, como media punta, atrás del centro delantero. Mientras por parte de los brasileños, Oscar se daba un festín haciendo todo tipo de jugadas y dejando jugadores por doquier.

La polémica llego al minuto 70 cuando Fred cayó en el área, el árbitro japonés no dudo en pitar el penal pero la repetición dejo muchas dudas, parecía clavado del brasileño. Aún con las dudas, Neymar aprovecho para convertirlo en gol y así sumar si segundo tanto en el partido, mientras que los croatas se intentaban comer vivo al árbitro.

Reclamaciones por todos lados por parte de Croacia.

Con la necesidad de empatar el juego, Croacia se fue al frente buscando el gol que les diera un punto, con muchos centros bombardeaban el área de Brasil. Y cuando por fin lograron conseguir el gol, el árbitro lo anulo por una previa falta sobre Julio César.

Modrić intentó con un gran disparo de afuera del área pero Julio César se quedo con el. Ya con el partido casi muerto, un contragolpe por parte de Brasil, dejo tendidos a los visitantes, Óscar, el mejor de partido, con un punterazo dejo sin esperanzas a Croacia y de paso sumó los primeros tres puntos para su selección.

Con mucha polémica arbitral, Brasil consiguió la victoria. Croacia tiene que ganar si o si su segundo juego si quiere seguir con vida, por lo pronto este es un resultado que le conviene a México y Camerún, que mañana de enfrentan en el segundo partido de este mundial.

Alineación Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho; Oscar, Neymar, Hulk; Fred. (Hernanes, Bernard, Ramires).

Alineación Croacia: Pletikosa; Srna, Ćorluka, Lovren, Vrsaljko; Modrić, Rakitić; Perišić, Kovacic, Olić; Jelavic. (Rebic, Brozovic)

Amonestados:
Neymar
Lovren
Corluka
Luiz Gustavo

Goles:
11′ Marcelo (Autogol)
27′ Neymar
70′ Neymar (Pen)
90+1 Oscar

Anuncios