Bélgica, Rusia, Argelia y República de Corea conforman el Grupo H.

El Grupo H lo encabeza Bélgica, una selección juvenil que brilla por su forma de jugar al futbol y ha sido catalogado como el caballo negro de la competencia, seguido por el próximo anfitrión de la Copa del Mundo, Rusia; ambos parten como favoritos para avanzar a la siguiente fase. Por otro lado, Argelia y República de Corea buscarán dar la sorpresa para robarle puntos a los primeros mencionados.

BELGICA

Los diablos rojos llegaron a la copa mundial sin despeinarse, pues dominaron el Grupo A y se clasificaron en calidad de invictos con 8 partidos ganados y 2 empatados. A considerar que son una máquina de hacer goles, pues anotaron 18 y sólo recibieron 4 para quedarse con una suma de 26 unidades y por ende, el primer lugar del sector. En su camino dejaron a Macedonia, Gales, Escocia, Serbia y obligaron a que Croacia jugara el repechaje europeo.

Su entrenador, Marc Wilmots tiene un sistema peculiar donde cobija a su centro delantero con el gran accionar de sus mediocampistas; además de que la velocidad es un arma letal que buscarán explotar en las descolgadas de Eden Hazard, figura del equipo, que con su creatividad y habilidad para definir le da a Bélgica mayor peligrosidad ofensiva. Desafortunadamente, las lesiones marginaron al equipo, pues Christian Benteke se rompió el tendón de Aquiles y su lugar será ocupado por Romelu Lukaku.

Eden Hazard, la figura de Bélgica.

 

Bélgica debutará el 17 de junio en el Estadio Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte,  donde enfrentará a Argelia. El segundo partido será el 22 de junio contra Rusia en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro y cerrarán en la Arena de São Paulo contra la República de Corea.

Pronóstico: Cuartos de Final

RUSIA

El equipo ruso logró quedarse con el liderato del Grupo F en las eliminatorias de la UEFA para conseguir el boleto directo a Brasil 2014; cabe destacar, que su clasificación estuvo comprometida hasta el último partido, pues Portugal se quedó a un punto de igualarlos. Otros equipos que cayeron a merced de los rusos fueron Israel, Azerbaiyán, Irlanda del Norte y Luxemburgo.

Fabio Capello dirige a la selección rusa, en un proyecto que está destinado a dar frutos en el próximo mundial. La apuesta del técnico fue dar un impulso a los jóvenes y fortalecer su cuadro bajo para complicar la ofensiva rival. Los hombres que pueden marcar la diferencia son Kerzhakov, Kokorin y Dzagoev. También, echarán de menos a su capitán Roman Shirokov,  que no podrá ver acción por una lesión que lo ha alejado de las canchas. La figura del equipo es Aleksandr Kerzhakov, quien se encarga de finalizar las jugadas y ser el goleador del equipo.

Rusia jugará el primer partido el 17 de junio contra la República de Corea en la Arena Pantanal. El siguiente compromiso será el 22 de junio en el Estadio Maracaná, donde se verán las caras contra Bélgica y finalmente cerrarán el 26 de junio en la Arena Baixada contra Argelia.

Pronóstico: Octavos de Final

 

REPUBLICA DE COREA

La República de Corea tuvo un paso complicado en las eliminatorias de Asia, pues fue superado por Irán y logró amarrar el boleto directo gracias a un gol de diferencia sobre Uzbekistán. En esa lucha por la clasificación se quedaron varados Catar y Líbano.

El entrenador, Honh Myung-Bo cuenta con un par de jugadores que militan en el futbol europeo y de los cuales echará mano para armar su once titular. Park Chu-Young, Hon Seung-Min, Koo Ja-Cheol y Ki Sung-Yueng levantan la mano para ser los jugadores clave en la selección coreana. Destaca Chu-Young por el desequilibrio que brinda en la media cancha, el cambio de ritmo y la visión de campo, algo que sin duda le será muy efectivo a sus compañeros a la hora de atacar a los equipos rivales.

Park Chu-Younh, la figura coreana.

En su primer juego enfrentarán a Rusia el 17 de junio en la Areana Pantanal. El 22 de junio recibirán a Argelia en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Por último, la Arena de São Paulo será la sede del choque entre República de Corea y Bélgica el 26 de junio.

Pronóstico: Fase de Grupos

ARGELIA

Argelia llegó de última hora y con muchos aprietos al mundial de Brasil 2014, primero conquistó el Grupo H, donde avanzó con 15 puntos y superó a Malí , Benín y Ruanda. Después comenzaron las complicaciones, pues empató en el global contra Burkina Faso pero los 2 goles que anotó como visitante le sirvieron para clasificarse.

La dirección técnica corre por cuenta de Vahid Halilhodzic, quien de entrada decidió cortar de la selección a Ziani, Yahia y Belhadj. El jugador a seguir es Madjid Bougherra, por su liderazgo y presencia en la cancha.

Madjid Bougherra es el capitán de Argelia.

Su primer partido será el 17 de junio en el Estadio Mineirão contra Bélgica y el 22 de junio en el Estadio Beira-Río se enfrentará a la República de Corea. Finalmente, Argelia jugará contra Rusia en la Arena da Baixada el próximo 26 de junio.

Pronóstico: Fase de Grupos

Anuncios