Cuando eres cabeza de serie en un sorteo, como Uruguay en este caso, esperas si bien no un grupo sencillo, porque en un Mundial no los hay, si rivales no tan complicados, sin embargo la suerte no le sonrió a los del Maestro Tabárez y los charruas terminaron en el grupo de la muerte, junto con otras dos potencias como Inglaterra e Italia, además de Costa Rica, una selección que va a la Copa del Mundo ya sepultada por todo el mundo, pero al final una selección con mucho que ganar y poco o nada que perder.

Este grupo suma en total siete copas del mundo. Cuatro de Italia, ganadas en Italia, Francia, España y Alemania, siendo la segunda selección con más mundiales a lo largo de la historia, por detrás de Brasil. Uruguay suma dos copas del mundo, una en el primer mundial de la historia, precisamente jugado en casa para ellos, y la otra casualmente en Brasil, cuando dieron el famoso Maracanazo, una tragedia que los brasileños aún no olvidan. Inglaterra por su parte lleva una Copa del Mundo, ganada en casa en la década de los sesentas. 

URUGUAY

Hace cuatro años en Sudáfrica, sorprendieron al mundo entero con su cuarto puesto, de la mano de Diego Forlán quien finalizó con el Balón de Oro del Mundial. Un año más tarde, ahora de la mano de Luis Suárez, se llevaron la Copa América en Argentina. Además de eso, iniciaron muy bien la Eliminatoria mundialista de la CONMEBOL.

Todo era perfecto para los de Tabárez, sin embargo llegó el 4-0 en Barranquilla y todo se empezó a ir abajo. Sumaron en la Eliminatoria un total de seis partidos sin conocer la victoria, consiguiendo apenas dos puntos de 18 posibles, cayendo hasta la séptima posición y poniendo en serio peligro su participación en el Mundial, pero al final fueron salvados por sus figuras, sobretodo Luis Suárez, consiguiendo el boleto a Brasil tras una repesca frente a Jordania.

Siendo los campeones de América, semifinalistas de la Copa del Mundo anterior y teniendo en su plantel a jugadores de la talla de Luis Suárez y Edinson Cavani, todos esperarían que los charruas realicen un buen mundial, pero el grupo es complicado y no sería sorpresa que incluso no clasificaran a los octavos de final.

Uruguay 4-4-2 football formation

La figura de este equipo es Luis Suárez, quien viene de hacer la mejor temporada de su carrera, siendo elegido el mejor jugador de la Premier League y llevando al Liverpool a su mejor temporada en los últimos años, quedándose a nada de conquistar la primera Premier League de su historia. Además de ser elegido el mejor jugador, Luis fue el goleador en Inglaterra y compartió la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo. Llega muy justo a Brasil, ya que fue operado de la rodilla y apenas ha empezado a entrenar.

INGLATERRA

La selección de Inglaterra viene de un ciclo complicado, con algunas polémicas, por ejemplo la marcha de Fabio Capello a semanas de iniciar la Eurocopa 2012 tras defender a su capitán Terry. Desde esa Euro el entrenador de la selección de la rosa es Roy Hodgson, quien llevó a los ingleses hasta los cuartos de final del torneo, cayendo en penaltis frente a Italia, selección con la que se encontraran en este grupo D.

Se clasificaron a la Copa del Mundo de manera invicta en un grupo complicado, compartido con Ucrania y Montenegro, dos selecciones que pelearon hasta el último momento por el primer lugar, además de la siempre complicada Polonia.

Inglaterra lleva ya muchos años siendo una selección con un gran potencial, pero que a la hora de la verdad no terminan de convencer, por lo tanto la gente no espera mucho de ellos en esta Copa del Mundo, de hecho casi nadie los incluye entre los favoritos para llevarse la copa, pero ojo, tienen una buena selección, que mezcla experiencia con juventud y que ya lleva dos años jugando a lo mismo, por lo cual podrían superar las expectativas.

England 4-2-3-1 football formation

La figura de este equipo es Wayne Rooney, que si bien no viene de hacer su mejor temporada, al igual que todo el Manchester United, su calidad y liderazgo hace que el peso de esta selección caiga sobre sus hombros. Arriba seguramente estará acompañado de dos jóvenes como Sturridge y Welbeck, por lo tanto su experiencia será otro punto clave.

ITALIA

De la selección que hace cuatro años hizo el ridículo bajo las ordenes de Lippi solamente sobreviven Buffon, Bonucci, Chiellini, Pirlo, Marchisio y De Rossi. Con Prandelli, Italia se ha reinventado en estos cuatro años, siendo en ese lapso una de las selecciones más sólidas del mundo, subcampeona en la Eurocopa 2012 y tercera en la Copa Confederaciones 2013.

Italia realmente no tuvo muchos problemas para calificar a Brasil 2014, de hecho fue de las primeras selecciones en conseguir su boleto. Compartió grupo con selecciones como Dinamarca, República Checa y Bulgaria, y finalizó de manera invicta.

Italia parte en este Mundial como una de las favoritas para llevarse a casa la copa, por lo hecho en estos últimos años con Prandelli y por su historia. Esta selección viene jugando a lo mismo durante los últimos cuatro años, un juego que se basa sobretodo en lo que haga Pirlo, el cerebro de esta Italia.

Italy 5-3-2 football formation

La figura de este equipo es Andrea Pirlo, que si bien físicamente viene a la baja, sigue siendo el cerebro de esta Italia y de la Juventus campeona de la Serie A, uno de los jugadores más inteligentes del mundo. Es la salida de esta selección y el encargado de crear fútbol. Será muy importante que sus volantes lo cuiden bien y le eviten hacer largos recorridos defensivos. Fundamental en las pelotas paradas.

Federación de Futbol presentó el nuevo uniforme que utilizará la Selección Nacional en el Mundial de Brasil.

COSTA RICA

Hace cuatro años, Costa Rica no asistió a la Copa del Mundo de Sudáfrica, ya que perdió contra Uruguay la repesca, selección contra la cual jugará su primer partido en Brasil. Durante el proceso mundialista, los ticos tuvieron dos técnicos, primero el argentino Ricardo Antonio La Volpe, que los llevó a los cuartos de final de la Copa Oro 2011, y luego el colombiano Jorge Luis Pinto, que igual los llevó a los cuartos de final de la Copa Oro, ahora en el 2013, y que los calificó al Mundial.

En la primera fase de la eliminatoria, en el cuadrangular, sufrieron un poco para calificar, pero lo hicieron en la segunda posición, por detrás de México, mientras que en el hexagonal final, calificaron sin mayor problema, al igual que en cuadrangular finalizaron en la segunda posición, ahora por detrás de Estados Unidos, ganando así uno de los tres boletos directos que la FIFA da a la CONCACAF.

Nadie le da alguna posibilidad a Costa Rica de calificar a los octavos de final, de hecho pocos creen que puedan conseguir algún punto y si le sumamos que hace unos días perdieron a su goleador, Álvaro Saboría, además de la ya conocida baja de Bryan Oviedo, pues la esperanza disminuye. Dependerán mucho de lo que pueda hacer Keylor Navas en la portería y Bryan Ruíz y Joel Campbell arriba.

Costa Rica 5-4-1 football formation

La figura de la selección de Costa Rica es Keylor Navas, portero del Levante. Keylor tras la salida de Munua a la Fiorentina se convirtió en titular en el Levante hace poco menos de un año y fue tan buena su temporada que incluso existen rumores que indican que este verano dejaría al club granota para ir a un mejor equipo, de hecho se le ha relacionado con clubes como el Barcelona o el Atlético de Madrid. Un portero muy seguro, con unos reflejos impresionantes.

PARTIDOS

Hora de la Ciudad de México
Anuncios