Bruno Alves consiguió el tanto agónico con que los lusos triunfaron

México 0-1 Portugal…Hubo mejora | @arturoesau

La Selección Mexicana se vio mejor que en su partido anterior ante Bosnia, pero eso no impidió que cayera de nuevo apenas por un tanto a cero ante Portugal en su último juego de preparación de cara a Brasil 2014. El agónico tanto del triunfo luso fue obra de Bruno Alves.

Los verdes intentaron provocar peligro por las bandas, pero no lograban inquietar gran cosa a la zaga portuguesa. Los lusos generaron la primera de peligro al primer cuarto de hora de juego, Vieirniha tomó el esférico en la parte derecha del área, metió disparo raso, el portero Jesús Corona recostó y mandó a tiro de esquina. Ocho minutos después Fabio Coentrao pasó el balón para Eder que disparó dentro del área, Rafael Márquez barrió le quitó potencia al envío que llegó al arco donde el arquero desvió con los puños.

Apenas pasaba la media hora de acción cuando llegó la primera de peligro para México, Miguel Layún metió centro desde la banda izquierda, el balón fue cerrando peligrosamente sobre la meta portuguesa, el cancerbero Eduardo saltó y con problemas desvió a una mano. Portugal atacó de nuevo al minuto 38, Eder recibió la redonda en la media luna, controló y pateó de aire, el balón pasó cerca del palo izquierdo. A dos minutos del descanso Paul Aguilar mandó centro desde la derecha, Bruno Alves trató de despejar, pero le pegó mal a la pelota y la dejó en la media luna, Andrés Guardado llegó encarrerado y sacó disparo raso cruzado que salió por el costado izquierdo del arco. No hubo más en la primera parte, todo terminó con empate sin anotaciones.

El segundo tiempo inició con cambio de arquero para México, y es que Miguel Herrera hizo ingresar a Guillermo Ochoa en sustitución de Corona. Y apenas llevaba cinco minutos dentro del campo cuando evitó la caída de su meta, después de una serie de rebotes en tiro de esquina la pelota le quedó a Coentrao en los bordes del área chica, metió disparo potente que Ochoa alcanzó a tapar. Cinco minutos después México respondió, desde el sector izquierdo y de fuera del área Guardado sacó potente zurdazo cruzado que pasó cerca del palo izquierdo del arco portugués.

El seleccionador mexicano mandó una sustitución que le cambió la cara a la ofensiva de los verdes, y es que a los 58 minutos Javier Hernández entró en lugar de Giovanni Dos Santos. El delantero del Manchester United apenas llevaba un minuto en el campo cuando generó una jugada de peligro, sacó centro desde el sector derecho, el balón llegó para Guardado que alcanzó a pegarle de aire, pero se estrelló en el costado derecho de la portería. Pasaba apenas la hora de juego cuando otra vez Hernández comenzó otra jugada sobre la meta portuguesa, Hernández entró por la izquierda del área, metió pelota al otro sector donde llegó Héctor Herrera que bajó la pelota, disparó a portería, pero Eduardo logró tapar.

Al minuto 68 de nuevo el ariete del United se involucró en otra llegada para la causa mexicana, condujo hasta las afueras del área, la zaga portuguesa le quitó la pelota, pero esta quedó poco atrás de la media luna, a donde apareció Herrera que sacó potente disparo, el arquero se lanzó y desvió. Cinco minutos después por fin los lusos generaron otra jugada de gol, Joao Pereira mandó centro al área desde la derecha, el balón le llegó a Silvestre Varela que apareció totalmente solo en el punto penal, pero su cabezazo salió sin fuerza, Ochoa se quedó fácilmente con él. A dos minutos del final otra vez Hernández se hizo presente en la ofensiva mexicana, tomó la pelota y llegó cerca del área rival, tocó para el centro donde apareció Alan Pulido completamente solo, pero se tardó en disparar y dejó que Eduardo llegara y alejara el peligro.

El partido llegó al tiempo agregado y parecía que iba a terminar sin goles, pero al minuto 93 Portugal tuvo tiro libre a su favor, Joao Moutinho metió centro, el balón llegó a Bruno Alves que saltó sin marca, metió cabezazo que entró pegado al palo izquierdo haciendo inútil la estirada de Ochoa. De esta manera los lusitanos consiguieron el tanto agónico que les dio la victoria.

De este modo México termina su preparación rumbo a la Copa del Mundo con saldo de dos triunfos por mismo número de derrotas. La Selección Mexicana debutará el viernes 13 de junio en la Copa del Mundo cuando enfrente a Camerún en acción del Grupo A.

Alineaciones:

México: Corona (Ochoa 46′), Márquez, Rodríguez, Moreno, Aguilar, Layún, Vázquez, Herrera (Aquino 85′), Guardado (Fabián 78′), Peralta (Pulido 78′), Dos Santos (Hernández 58′).

Portugal: Eduardo, Coentrao (Rafa 76′), Neto, Alves, Pereira (Rubén 80′), Veloso, Almeida, Moutinho, Nani, Vieirinha (Varela 58′), Eder (Postiga 64′).

Anuncios