Brasil 2014… Previa Grupo C. Cuatro grandes selecciones, solo dos boletos.

El grupo C en Brasil 2014, será uno de los más competitivos en busca de los ansiados Octavos de Final, Colombia parece ser la favorita para avanzar como líder mientras que Costa de Marfil y Japón pelearían por la segunda plaza, aunque no se debería de dar por muertos a los Griegos ya que pueden sorprender, no olvidemos lo que ocurrió en la EURO 2004. El grupo será interesante y pelearan tirando todas sus armas al terreno de juego para avanzar a la siguiente ronda.

Colombia llega con muchas ganas de sobresalir en este mundial, a pesar de la dolorosa baja de su delantero estrella Radamel Falcao, que no alcanzo a recuperarse de su lesión, tienen jugadores de talla mundial para alcanzar los octavos de final y hasta los cuartos. Los dirigidos por Pekerman son favoritos en su grupo y de la mano de James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Carlos Bacca, quieren darle una alegría a todo el pueblo cafetalero.

El equipo de Grecia avanzo a al Brasil 2014 por la vía del repechaje, en parte gracias a los goles de Konstantinos Mirtoglou, su mejor jugador. Esta será la tercera participación en un mundial para ellos (1994, 2010 y 2014), en ninguno de los anteriores pudo pasar la fase de grupos. En esta ocasión puede ser diferente, buscan dar la sorpresa, parecida a la que dieron hace 10 anos en la EURO, obviamente no están para ser campeones, como sucedió aquella vez, pero el librar la fase de grupos seria un gran logro para ellos.

Los elefantes de Costa de Marfil tiene muy buenos jugadores como Toure, Drogba y Gervinho, quizás sea la ultima ocasión en la que veamos a Didi jugando para su país en un mundial, por lo que busca dejar lo mejor de si y explotar todo su talento junto con sus compañeros ya mencionados. Al igual que Grecia, no han pasado nunca de la fase de grupos, esta es su gran oportunidad de hacerlo pero tienen que pasar por encima de los helenos y los samuráis, cosa nada fácil pero conociendo el corazón de estos guerreros, no suena descabellado que lo logren.

Desde Francia 1998, Japón nunca ha faltado a una copa del mundo, en esta ocasión fueron los primeros en clasificarse. Tiene un gran potencial y solo les hace falta demostrarlo, hace 4 anos llegaron hasta octavos de final, donde fueron eliminados en penales por Paraguay, hoy el objetivo es superar lo ya hecho en Sudáfrica y de la mano de Keisuke Honda y Shinji Kagawa intentaran vencer cualquier obstáculo que se les ponga enfrente. 

Grupo C

Colombia

Colombia es la favorita para avanzar como primer lugar en el grupo.

Los cafetaleros tuvieron una grandiosa eliminatoria, a pesar de que iniciaron con algunos problemas, tuvieron que despedir al técnico Leonel Álvarez para que llegara José Pekerman. Con el argentino a cargo, las cosas mejoraron mucho y Colombia se clasifico a la copa del mundo sumando 30 puntos de 48 posibles y estando solo por debajo de una de las favoritas a quedar como campeona, Argentina.

Después de lograr la clasificación, llegaron malas noticias para los colombianos, pues su delantero y estrella del equipo, Radamel Falcao, se había lesionado y ponía en peligro su participación en Brasil, el técnico aguanto hasta el día límite para dar la lista de convocados, penosamente no pudo incluir a Falcao ya que no alcanzo a recuperarse, una baja muy sensible para los dirigidos por Pekerman y que será difícil de suplir.

A pesar de eso, tienen jugadores que pueden hacer olvidar a Radamel, uno de ellos es Carlos Bacca que viene de tener una gran temporada con el Sevilla, siendo campeón de la Europa League. La buena delantera de Colombia puede poner a temblar a sus rivales de grupo, son los favoritos y seguro los veremos en la segunda ronda

Posible alineación de Colombia
Los 23 convocados por Pekerman, la única baja es la de Leao por lesión, quizas lo sustituya Elkin Soto

La figura: James Rodríguez.
Pronostico: Cuartos de Final.

Grecia

Los helenos quieren pasar a 8vos por primera vez.

Los griegos nunca ha avanzado a Octavos de Final en un mundial, pero eso no quiere decir que sea pieza fácil, su técnico, el portugués Fernando Santos, ha sabido llevar a este equipo que tiene muy buenos jugadores de media cancha hacia adelante como, Karagounis, Salpindingis, Samaras, Mirtoglu y Gekas.

Tienen hambre de sobresalir entre los mejores y puede que den una sorpresa al colarse a lo octavos de final, aunque no será nada fácil ya que tendrán que combatir con equipos fuertes y con grandes figuras.

Konstantinos Mirtoglou, delantero del Fulham de Inglaterra es la figura y goleador de este equipo, es un delantero muy alto (1.89), fuerte y tiene gran pegada de larga distancia. Con sus goles guio a su selección a la copa del mundo y se espera que ya en la competición nos muestre más de su calidad.

Posible alineación griega
23 convocados de Grecia

La figura: Konstantinos Mirtoglou.
Pronostico: Fase de grupos.

Costa de Marfil

Ultima llamada para Drogba.

Los elefantes clasificaron a Brasil 2014 luego de ganar su grupo, que estaba conformado por Marruecos, Tanzania y Gambia. Después vencieron a Senegal y sellaron su pase a la justa mundialista. Seguramente este sea el ultimo mundial de su máxima estrella Didier Drogba y debido a eso busca por primera vez en la historia, ayudar a su equipo a colarse entre los 16 mejores del mundo.

Tienen grandes jugadores en todas sus líneas y cuentan con uno de los mejores jugadores de la Premier League, Yaya Toure, seguramente nos mostrara su calidad en Brasil. No tendrán un camino fácil pero con esa garra a la que nos tienen acostumbrados, pueden lograr su objetivo.

Posible XI de Costa de Marfil
23 convocados.

La figura: Didier Drogba.
Pronostico: Octavos de final.

Japón

Japón quiere superar lo que hizo en el 2010

La mejor selección asiática del momento llega a Brasil con un gran equipo, Alberto Zaccheroni ha formado un gran grupo con jugadores como Honda y Kagawa, son candidatos a ser revelación del mundial y superar lo hecho en sudafrica 2010, cosa que no será nada fácil ya que si logra avanzar a la siguiente ronda, se enfrentaría a uno de los sobrevivientes de “grupo de la muerte”. Aun asi, los samuráis tienen mucho talento, fueron los primeros en clasificarse a este mundial, sus figuras destacan en grande clubes europeos, lo que les da la confianza de hacer un buen papel en esta copa.

Posible alineación de Japón
23 convocados de Japón

La figura: Shinji Kagawa.
Pronostico: Fase de grupos.

Partidos de la fase de grupos. Horario de Brasil, 2 horas menos en el D.F.

Anuncios