Las figuras del Grupo B.

Brasil 2014… Previa Grupo B. Los últimos finalistas y 2 invitados incómodos.

Hoy hacemos la previa del segundo grupo del mundial en donde el sorteo emparejó a los dos últimos finalistas junto con la siempre incómoda selección de Chile y el misterio de Australia. De primera instancia parece que el grupo se lo llevarán España y Holanda pero Chile no baja la cabeza y puede dar la sorpresa mientras que los canguros pueden ser el rival “roba puntos” que dictamine el destino de los otros tres equipos.

España llega como flamante campeón y empezando la renovación generacional pero todavía los Iniesta, Xavi, Villa, Casillas, etc. cuentan con gasolina en el tanque para buscar el bicampeonato mundial en tierras brasileñas. Es sin duda la selección favorita para ganar este grupo.

La escuadra holandesa viene con sed de venganza después de la final perdida hace 4 años y una decepción tremenda en la Euro 2012. Han pasado las eliminatorias caminando pero tenemos la duda sobre qué tipo de actuación darán los dirigidos por van Gaal, el equipo que va a Brasil tiene una base de jugadores con experiencia y el resto son jugadores con grandes calidad técnicas pero muy jóvenes que pueden resultar una combinación que te lleve a la gloria o al fracaso.

La roja encara el grupo B con una camada de jugadores muy buenos en la parte técnica, llegan a Brasil después de una turbulenta eliminatoria que empezaba con el despido de Borghi y la llegada de Sampaoli, el cual les regreso la identidad y disciplina al grupo. Chile parte como la posible sorpresa de este grupo y será interesante ver los duelos vs los rivales europeos.

Australia es el rival débil de este grupo, comandados por el eterno Cahill buscarán echar a perder la fiesta de los otros rivales, los australianos siempre han sido rivales duros y en este mundial no serán la excepción, llegan por tercera vez consecutiva a la máxima justa y jugando una eliminatoria donde hasta el último partido lograron un agónico triunfo contra Irak que les dio el pase.

Grupo B

España

La furia roja llega consiente de la dificultad que se le presentará en este mundial para conseguir el bicampeonato, es una escuadra que maneja bien el balón y que tiene en el juego en conjunto su mayor virtud, Iniesta y Xavi serán esenciales en la elaboración de juego y todo el país español está tranquilo después de que en los últimos meses hayan subido su nivel de juego. Tal vez la debilidad española se encuentra en la defensa, Casillas no es el mismo de hace 4 años y lo demostró en la pasada final de Champions, su defensa ya no tiene el liderazgo de Puyol y se encuentran dudas con Azpilicueta pero es recompensado con la calidad de Xavi Martínez.

Buscan repetir lo hecho en 2010.

Adelante cuentan con una bata cantidad de interiores que les otorgan diferentes formas de juego dependiendo el partido, Cazorla, Mata, Silva, Pedro, Fábregas por mencionar algunos. La mayor duda de Del Bosque recae en quién será su 9 tiene como opciones a Torres, Villa y Costa pero también se puede inclinar por un “falso 9” con Cesc como lo ha venido haciendo en los últimos años. Por el recambio generacional parece difícil que puedan refrendar el título pero aun así son los máximos favoritos de la justa y no lograr levantar la copa puede ser considerado un fracaso aunque tal vez la exigencia mínima que se les pediría sería llegar a semis.

 

Los 11 de la Furia.
Los 23 defensores del título.

 

La figura: Xavi

Pronóstico: Semifinales

Holanda

La “Naranja Mecánica” tendrá que aceitar desde primeras horas del mundial su engranaje para poder caminar bien en la justa ya que enfrentará partidos muy duros en primera ronda que fácilmente podrían ser catalogados de segunda ronda. El cuadro de van Gaal llega con una eliminatoria donde no tuvo sobresaltos y donde regresó a la senda del buen juego. El conjunto holandés normalmente juega con un 5-3-2 que puede ser cambiado a un 4-3-3 dependiendo la situación y últimamente han estado probando esas variantes.

No se pueden permitir un fracaso más.

En cuanto a nombres no es la misma Holanda que de hace 4 años, han dejado fuera a jugadores como Stekelenburg o van der Wiel combina experiencia y grandes promesas a futuro, vemos su mayor debilidad en la defensa.

La exigencia para Holanda es que llegue mínimo a cuartos de final aunque por lo visto en los últimos juegos muchos jugadores no andan en su mejor versión y esa dosis de juventud y poca experiencia les puede doler, está claro que el juego importante es contra Chile y ahí se jugarán el segundo boleto. Holanda puede ser la gran decepción de este mundial.

El posible 11 de Holanda.
Los 23 holandeses.

La figura: Robin Van Persie

Pronóstico: fase de grupos

Chile

El conjunto andino llega a Brasil con una eliminatoria que empezaba un poco atropellada pero que después del cambio en dirección técnica se convirtió en un fin muy bueno para ellos logrando el tercer lugar en Sudamérica. Sampaoli le ha venido a dar una nueva cara a Chile y sobretodo una disciplina táctica que habían perdido con su predecesor, tienen a uno de los delanteros que más revuelo causo hace unos años cuando se completó su fichaje por el Barcelona, Alexis Sánchez, es una pieza muy importante en el 11 chileno y buscará tener la pólvora bien seca para poder hacer frente a las defensas españolas, holandesas y australianas.

Buscan ser la sorpresa.

Se perfila como uno de los posibles caballos negros y el que le podría quitar el lugar a Holanda en el grupo, sin duda sus juegos serán muy intensos y cuenta con una gran camada de jugadores que pueden hacer posible esta hazaña.

Los 11 chilenos.
Los 23 chilenos.

La figura: Alexis Sánchez

Pronostico: Octavos

Australia

Los canguros llegan a la tercera Copa del Mundo consecutiva, de a poco empiezan a agarrar experiencia y eliminarse en Asia les ha ayudado a subir su nivel, sin embargo no es suficiente y son claramente el rival débil en este sector. Australia pasó por una eliminatoria complicada y muy larga que al final les otorgó el boleto para viajar a Brasil, cuentan con jugadores en ligas asiáticas y su máxima figura es el eterno Tim Cahill que hoy juega en la MLS.

Ilusiones intactas para Australia.

Parece que el papel de la escudara Oceánica será la de robar puntos y poner en aprietos a los otros tres, serán un rival difícil porque no tienen nada que perder así que saldrán sin ningún tipo de presión. Sin duda lo que se espera de este equipo es que salgan bien librados de los tres partidos y tengan una participación digna.

Posible alineación titular.
Los 23 canguros.

La figura: Tim Cahill

Pronóstico: Fase de grupos

Horarios de Brasil, 2 horas menos en el D.F.

Anuncios