“Conmigo va a andar bien. La calidad que tiene, posesión de la pelota, un jugador diferente. Estamos contentos porque conseguimos el jugador que queríamos, queremos buscar el título y la categoría de Lucas Lobos entra perfecto”
“Conmigo va a andar bien. La calidad que tiene, posesión de la pelota, un jugador diferente. Estamos contentos porque conseguimos el jugador que queríamos, queremos buscar el título y la categoría de Lucas Lobos entra perfecto”

Sin duda alguna el Mercado de Fichajes del Club Deportivo Toluca en el Draft (de 1era división) culminado hace unas horas, ha sido de los mejores que en lo personal recuerde en años.

José Saturnino Cardozo, una Leyenda del Deportivo Toluca, y hoy DT de los Diablos Rojos, no podía aspirar a menos, reforzó la plantilla con grandes fichajes, mismos que se convierten en compras y también en préstamos, que de igual manera son jugadores que llegan a enriquecer la plantilla del Club.

Para iniciar, nadie puede dudar del Fichaje Bomba de la escuadra Roja: Lucas Lobos, quien después de tener diferencias con el “Tuca” Ferretti, deja a los Tigres UANL para posteriormente convertirse oficialmente como flamante nuevo jugador del Toluca, quien llega con toda la responsabilidad de llenar el hueco que dejó el mítico número 10 escarlata, Antonio Naelson Sinha, quien fue transferido a los Gallos Blancos de Querétaro a préstamo por 2 años.

La directiva del equipo Rojo no dejó de insistir y negoció por más de 2 horas con directivos de Tigres para hacerse de los servicios del Argentino naturalizado Mexicano, quien llega al club por una cantidad estimada de 6MDD (sin confirmar), ganándole la partida a equipos como América, León, Xolos, Morelia y Atlas.

La directiva de los Diablos Rojos ofreció todas las facilidades para amarrar al ex jugador de Tigres. [FOTO: ESPN]
La directiva de los Diablos Rojos ofreció todas las facilidades para amarrar al ex jugador de Tigres. [FOTO: ESPN]
Para nadie fue un secreto, José desde el lunes antes de iniciar oficialmente el Draft, dejó el mensaje en algunas entrevistas declarando que Lucas Lobos era un jugador de “Clase A” y que cualquier equipo lo quisiera tener en sus filas, para esto mismo la directiva encabezada por el Presidente Jesús Vallejo y el dueño del Deportivo Toluca, Don Valentín Diez, les dieron la luz verde para negociar dicha contratación, la cual fue la Bomba en el día del Draft.

A Lucas Lobos le ofrecieron todas las facilidades, mismas que sirvieron para que el jugador diera el OK, le ofrecieron residir en Santa Fe, límite de la Ciudad de México con la capital mexiquense, donde se encontrará cerca de hospitales para continuar con las atenciones que requiere uno de sus hijos.

A la incorporación de Lucas Lobos, se suman las contrataciones de Jerónimo Amione, quien llega al club rojo procedente del Cruz Azul en calidad de préstamo.

Marco Bueno, delantero y quien fue campeón con el Tri Sub-17 de 20 años es también nuevo jugador del Rojo, llega a préstamo y con opción a compra por un año.

El portero Liborio Sánchez llega al club escarlata procedente del Querétaro por un año y en calidad de préstamo.

Y por último se incorpora el defensa Christian Alejandro Pérez a préstamo por un año procedente también del Querétaro.

Cabe destacar que el Deportivo Toluca compró al defensa central Aarón Galindo, de quien era propietario el club Santos Laguna, así como también se negoció y adquirió la carta de Óscar Rojas quien era procedente del club Pumas UNAM.

Hasta ahora hablamos de las altas de la plantilla del Diablo, ya de las bajas se analizarán en un artículo nuevo.

Anuncios