México se vio carente de ideas y perdió el invicto bajo el mando de Herrera

México 0-1 Bosnia-Herzegovina…Inoperante | @arturoesau

En un partido donde se vio totalmente carente de ideas para ir al frente la Selección Mexicana perdió ante su similar de Bosnia-Herzegovina por un tanto a cero. El gol del triunfo de los europeos fue obra de Izet Hajrovic.

Poco antes de empezar el encuentro el técnico mexicano Miguel Herrera reclamó al cuerpo arbitral, debido a que Bosnia había entregado una alineación donde no estaba incluodo el delantero del Manchester City Edin Dzeko, pero cuando saltó el equipo europeo al campo salieron con otra alineación donde Dzeko aparecía en la cancha. Y fue precisamente el delantero bosnio el más peligroso en el primer tiempo, al minuto cuatro tomó la pelota, hizo tunel sobre Carlos Salcido, sacó zurdazo raso de fuera del área, el cancerbero Alfredo Talavera recostó y se quedó con la redonda.

Al minuto seis otra vez el del Manchester City generó peligro, recibió poco atrás de la media luna de espaldas al arco, dio media vuelta y sacó disparo que pasó apenas por arriba de la portería. Dos minutos después en tiro de esquina Dzeko intentó rematar, la pelota rebotó en Carlos Peña y le cayó a Emir Spahic que tocó para Dzeko que pateó, el balón pasó cerca del travesaño. La intensidad de los europeos bajó y eso provocó que México tomara confianza, y así generó su primera llegada de peligro, al minuto 24 Miguel Layún mandó balón largo para Javier Hernández que la bajó en la media luna, entró al área, disparó a la salida del portero Asmir Begovic y el balón terminó estrellándose en el palo derecho.

El partido cayó en un bache donde ninguno de los dos generaba ya llegadas de verdadero peligro, ambos lo intentaban, pero no encontraban claridad, parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, pero al minuto 41 Bosnia se puso adelante, Senad Lulic tomó el esférico en la parte izquierda del área, tocó para Sejad Salihovic que entró a toda velocidad y metió diagonal para la llegada de Izet Hajrovic que solo tuvo que tocar para mandarla al fondo. Fue todo lo ocurrido en el primer periodo, México se fue al vestidor cayendo por la mínima diferencia.

Apenas corrían tres minutos del complemento cuando Bosnia volvió a tocar a la puerta, Lulic recibió centro totalmente solo en el área, sacó cabezazo picado, pero Talavera recostó y tomó el balón. Ninguno de los dos equipos generaba llegadas de peligro, pero los europeos eran los que dominaban el encuentro, al minuto 66 Dzeko se levantó dentro del área chica en tiro de esquina, sacó testarazo que se paseó por enfrente del arco y salió cerca del palo izquierdo.

México no provocaba peligro sobre la meta de los bosnios, sobre el final del encuentro estuvieron cerca de empatar más en base a ganas que futbol, al minuto 86 en tiro libre Francisco Javier Rodríguez encontró centro, saltó y sacó cabezazo, Begovic voló y desvió el balón con una mano. Al minuto 92 otra vez el arquero bosnio evitó la caída de su meta, ahora desviando un zurdazo de Miguel Ponce de fuera del área. No ocurrió más, la Selección Mexicana perdió su primer partido bajo el mando de Miguel Herrera.

El siguiente encuentro de preparación será el viernes seis ante Portugal en Boston, siendo este ya el último partido amistoso antes de iniciar la aventura mundialista el 13 de junio ante Camerún en tierras brasileñas.

Alineaciones:

México: Talavera, Layún, Moreno (Brizuela 46′), Salcido (Rodríguez 58′), Reyes, Ponce, Herrera (Dos Santos 71′), Peña (Guardado 63′), Vázquez, Jiménez (Pulido 58′), Hernández (Fabián 81′).

Bosnia-Herzegovina: Begovic, Spahic, Sunjic (Kolasinac 46′), Besic, Pjanic (Ibisevic 76′), Hajrovic (Visca 78′), Misimovic (Susic 69′), Salihovic, Mujdza (Vranjes 63′), Lulic (Ibricic 64′), Dzeko.

Anuncios