Luis Montes se fracturó en un duro choque y se perderá el Mundial

México 3-1 Ecuador…Cara victoria | @arturoesau

La Selección Mexicana derrotó a su similar de Ecuador por tres tantos a uno en partido de preparación rumbo a Brasil 2014.  Los goles del triunfo mexicano fueron obra de Luis Montes, Marco Fabián y Giovanni Dos Santos,  mientras que por los sudamericanos descontó Enner Valencia. Pero lo preocupante para los Verdes fue la fractura de Montes en un choque con Segundo Castillo, lo cual lo deja fuera de la Copa del Mundo, además de la lesión de Rafael Márquez que por ella tuvo que salir al medio tiempo y de la que no se revela aún su gravedad.

El partido comenzó con pocas oportunidades y no muy claras, los ecuatorianos lo intentaron en base a velocidad y con tiros libres que no encontraron dirección de portería, México poco generó, y así se fue media hora de partido, con muy poco que contar.

Al minuto 33 México se fue al frente, Rafael Márquez tocó para Oribe Peralta que recibió en la media luna y retrasó para Luis Montes que recibió y sacó zurdazo que entró pegado al palo derecho de Maximo Banguera que voló pero no logró alcanzar la pelota.

Sin embargo pasaron apenas dos minutos para que Montes pasara de la gloria al infierno, ya que llegó a disputar un balón con Segundo Castillo, la pierna derecha de ambos jugadores chocó, provocando que ambos salieran del campo e incluso el mexicano fuera retirado del estadio en ambulancia, ya que en el choque resultó con fractura de tibia y peroné. Por el mexicano ingresó Marco Fabián, mientras que por Castillo entró Carlos Gruezo.

En el resto del primer tiempo fue muy poco lo que sucedió, solo hasta el tiempo agregado que Héctor Herrera cobró tiro de esquina por sector derecho, el balón salió a media altura y se fue cerrando sobre la portería, Banguera desvió con problemas. Fue todo lo que ocurrió en el primer periodo, México se encontraba ganando, pero lo más preocupante era la fractura de Montes.

El segundo tiempo inició con otro cambio obligado, ya que Carlos Salcido sustituyó a Rafael Márquez que salió por una lesión en el pie. Cerca de la hora de juego Fabián desde la media luna retrasó el esférico para Herrera que hizo sombrerito ante la marca de Jorge Guagua quitándoselo, pateó de bolea, la pelota salió cruzada y cerca del palo derecho. Al minuto 63 Ecuador quedó cerca de lograr el empate, Enner Valencia trató de rematar dentro del área, pero un zaguero mexicano desvió la pelota que le quedó a Joao Rojas que remató con la testa, la redonda se dirigía hacia dentro del arco, pero Paul Aguilar se lanzó y desvió con el pie, el esférico le cayó a Fidel Martínez que la prendió de aire con la zurda, pero se estrelló en el lado derecho del arco.

Pero los mexicanos incrementaron su ventaja a veinte minutos del final, Fabián tomó la pelota, condujo y desde fuera del área sacó derechazo que entró en el costado derecho de la portería. Al igual que contra Israel el jugador del Cruz Azul volvía a hacerse presente en el marcador.

Los sudamericanos no se achicaron e intentaron recortar distancias, al minuto 76 Valencia recibió el esférico, entró por la izquierda del área, disparó ante la salida de Guillermo Ochoa que tapó con el pie.

México respondió en la siguiente jugada y marcó el tercer tanto, Miguel Layún metió servicio al área desde la derecha, Guagua intentó despejar, pero le dejó la pelota a Giovanni Dos Santos que desde el punto penal disparó, el esférico se estrelló en el palo izquierdo, pero el rebote pegó en Banguera y terminó metiéndose a la portería.

Los ecuatorianos lograron recortar distancias a nueve minutos del final, Valencia cobró tiro libre raso que pasó a un lado de la barrera, Héctor Moreno cerca de la portería intentó desviar el disparo, pero solo le cambió la trayectoria dejando sin oportunidad a Ochoa.

Los verdes se quedaron cerca de volver a recuperar la distancia de tres tanto, al minuto 85 Fabián tomó la pelota por izquierda, tocó para Raúl Jiménez que poco atrás de la media luna disparó, Banguera se lanzó y desvió. No ocurrió más en el encuentro, México obtuvo su segundo en su segundo partido en la preparación rumbo a Brasil 2014.

El siguiente encuentro de la Selección Mexicana será el martes tres de junio en Chicago ante Bosnia y Herzegovina. El punto que queda por aclarar es quien va a sustituir a Montes en la Selección (todo parece indicar que será Javier Aquino), y la gravedad de la lesión de Márquez para ver si puede llegar a Brasil.

Anuncios