Image

Las figuras a seguir en el Mundial de Brasil 2014. | Por Daniel Ramírez @DanielRamzDiaz

A menos de dos semanas de que empiece el mayor evento futbolístico del año,haremos un repaso de las mayores figuras a seguir en este mundial. En este post hablaremos de los jugadores, que muchos de nosotros, pensamos que pueden cargar a sus equipos y hacerlos figurar y que puedan explotar de un modo individual que no vemos en sus equipos. En esta lista iremos repasando a los jugadores por grupo para no causar controversia haciendo un listado.

NEYMAR JR.

Image

El astro brasileño es una de las principales figuras a seguir en este mundial. Después de un año de altibajos en su primera temporada en el Barcelona, las esperanzas de “La Verde amarela” recaen sobre los hombros del 10 brasileño. A pesar de su corta edad, Neymar ha demostrado que puede con la presión de ser la figura como lo demostró en la Copa Confederaciones del año pasado.

Mención especial: Ivan Rakitic, Luka Modric, Samuel Eto’o, Giovani dos Santos.

ANDRÉS INIESTA.

Image

Un equipo conformado por once súper estrellas, como es España, es difícil destacar a una, pero incluso en la “Furia Roja” parece ser que Andrés Iniesta será el elegido para que la selección española pueda defender su título conseguido hace cuatro años. El mediocampista del Barcelona es el motor de esta selección; con una lectura de juego perfecta y una inteligencia poco vista en el fútbol, el jugador español espera repetir sus actuaciones de hace cuatro años, cuando fue factor para que sean los actuales campeones del mundo.

Mención especial: Arjen Robben, Robin Van Persei, Alexis Sanchéz, Diego Costa.

CARLOS BACCA. 

Image

Ante la lesión de Radamel Falcao, el delantero del Sevilla se perfila para ser el suplente en el ataque de la selección cafetalera. El colombiano viene de tener una espectacular temporada en su llegada a la liga española, en donde con su goles ayudó a que su club el Sevilla consiguiera la Europa League. Aún con la incertidumbre de saber si Falcao podrá o no participar, hoy en día Carlos Bacca es el mejor delantero colombiano de la actualidad.

Mención especial: Didier Drogba, Shinji Kawaga, James Rodríguez.

LUIS SUÁREZ.

Image

Con una temporada rompiendo récords con el Liverpool de Inglaterra, el delantero charrúa es el jugador a seguir en la selección uruguaya. Separado de las polémicas dentro de las canchas, Suárez viene de romper el récord de mas goles para un jugador en la liga Inglesa, ser nombrado el mejor jugador de la Premier y regresar al Liverpool a los primeros planos. Ya con un mundial jugado, y una Copa América donde fue nombrado el mejor jugador del torneo, Luis se perfila para tomar la estafeta de líder dentro del campo de juego.

ANDREA PIRLO.

Image

Después del fracaso en el mundial de Sudáfrica, con una selección renovada, “Il arquitecto” se perfila para ser el guía del seleccionado italiano. El mediocampista de la Juventus llega al mundial de Brasil con 34 años y dos mundiales a cuestas pero todavía con una calidad que lo colocan como uno de los mejores jugadores del mundo. Un toque privilegiado y una visión de juego de otro mundo, Pirlo será el elegido para comandar los hilos de una selección italiana renovada y con estilo de juego que va contra su historia.

Mención especial: Steven Gerrard, Edinson Cavani, Mario Balotelli.

FRANCK RIBÉRY.

Image

Mejor jugador de Europa de la UEFA 2013, finalista en la tercia para el Balón de Oro 2013 y parte del equipo ideal de la FIFA, son los reconocimientos individuales que ha obtenido el mediocampista francés del año pasado a la fecha. Con una eliminatoria difícil y que por segundo ciclo mundialista consecutivo tuvieron que acceder por la vía de repechaje, el jugador del Bayern Munich es quien tratará de callar las críticas que tiene encima la selección francesa que no viene en su mejor momento, caso contrario al astro francés que viene en la plenitud de su carrera.

Mención especial: Xherdan Shaquiri, Jefferson Montero, Karim Benzema.

LIONEL MESSI.

Image

Si alguien siente presión en estos momentos debe ser el diez argentino. El jugador del Barcelona viene de un año futbolístico diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Con un semestre en el que las lesiones lo afectaron y en segundo semestre donde parece que no se esforzó al máximo pensando en el mundial, el astro argentino tiene todas las miradas del mundo del fútbol encima. Las críticas para él por su desempeño en la selección parece que se han detenido por un momento esperando a que por fin el mejor jugador de los últimos años demuestre en esta cita lo que puede hacer.

Mención especial: Edin Dzeko, Vincent Enyeama, Sergio Agüero.

CRISTIANO RONALDO.

Image

Si hay alguien que por su momento futbolístico puede llevar él solo a su selección a hacer algo importante en el mundial, ese es “El Comandante”. Cristiano Ronaldo metió el solo a su selección al mundial con una brutal actuación en el repechaje contra Suecia y se espera que el sea el guía para que la selección portuguesa trascienda en el mundial. Siendo el ganador del Balón de Oro del 2013 y con una temporada impresionante con el Real Madrid ganando por fin la décima Champions League, CR7 se empeñará en refrendar por qué es el mejor jugador de la actualidad.

MARCO REUS.

Image

El jugador alemán parece ser el indicado de guiar a la nueva camada de jugadores alemanes que tienen la encomienda de hacer valer los pronósticos que pones a los teutones como favoritos para ganar el mundial. El jugador del Borussia Dortmund, que parece que aún no llega a todo su potencial, ya nos deslumbra con su desequilibrante estilo de juego que nos ha hecho voltear a verlo como la próxima súper estrella del fútbol mundial. Con una selección de jovenes, pero ya consolidadas figuras, Reus es el elegido para comandar esta selección.

Mención especial: Asamoah Gyan, Mesut Özil, Clint Dempsey.

EDEN HAZARD.

Image

Con una selección renovada y con la etiqueta de “caballo negro” el jugador del Chelsea será el encargado de encaminar a la selección de Bélgica en un grupo relativamente sencillo. Con una gran calidad individual y la habilidad de generar juego a su alrededor, el mejor jugador de la selección belga tratará de demostrar su enorme calidad futbolística para que así puedan dar la sorpresa que todo mundo espera en lo que parece que será su mayor reto para el y para su selección.

Mención especial: Roman Shirokov, Kevin Mirallas, Heung-Min Son.

Anuncios