Cuauhtémoc Blanco se despidió de la Selección ante su gente

México 3-0 Israel…Doble despedida | @arturoesau

La Selección Mexicana se despidió de su gente goleando por tres tantos a cero a su similar de Israel, partido donde Cuauhtémoc Blanco le dijo adiós a la Verde por segunda ocasión, ya que en septiembre de 2008 se había despedido de la Selección en el partido eliminatorio ante Canadá jugado en Chiapas. Los goles del triunfo fueron obra de Miguel Layún en dos ocasiones y uno más de Marco Fabián. El arquero Jesús Corona salió lesionado en un choque con su compañero Francisco Javier Rodríguez.

México no utilizó su tradicional playera verde, ya que saltó con la alternativa de color naranja. Rápido en el encuentro los visitantes tocaron a la puerta, apenas corrían cuatro minutos cuando Omer Damari pasó el esférico para Ben Sahar que entró por el costado izquierdo del área, pateó de zurda, pero el balón llegó a la ubicación del arquero Jesús Corona. México respondió un minuto después, Cuauhtémoc Blanco mandó balón para Oribe Peralta, que de espalda al arco retrasó para la llegada de Andrés Guardado, que pateó potente, la bola salió apenas por arriba del arco.

Israel se hizo del balón, pero no lograba inquietar gran cosa a la meta mexicana, pero al minuto 18 en tiro de esquina Sherran Yeini se levantó totalmente solo frente al arco, conectó con la testa, su remate salió cerca del palo derecho. Cuauhtémoc en su partido de despedida se convirtió en el mejor jugador de los mexicanos, retenía el balón, pasaba para sus compañeros, y al minuto 23 filtró pelota para Peralta que recibió en el costado izquierdo del área, ante la marca de Rami Gershon alcanzó a sacar disparo raso cruzado que el portero Ariel Harush desvió con una pierna.

Al minuto 38 Cuauhtémoc abandonó la cancha, despidiéndose así de la Selección Nacional, entrando Raúl Jiménez en su lugar, Blanco se retiró entre aplausos del público que lo ovacionó de pie, pero antes de salir del campo fue con el arquero Corona para entregarle el gafete de Capitán.

Cuando parecía que no habría goles en el primer tiempo llegó un error del arquero de Israel que puso en ventaja, Miguel Layún disparó de fuera del área, Harush trató de desviar con los puños, pero atacó mal la pelota que se terminó colando al fondo de su arco. Fue lo último sucedido en los primeros 45 minutos, México se iba al vestidor ganando por la mínima diferencia.

Los visitantes comenzaron el segundo tiempo buscando el empate, al minuto 53 Gershon logró sacar testarazo en tiro de esquina, la pelota pasó apenas por encima del travesaño. Sin embargo fue lo más peligroso para Israel en el complemento, ya que los locales se adueñaron del balón y del partido. Al minuto 55 Paul Aguilar centró desde la derecha, la pelota llegó al otro lado del área para Jiménez que pateó de bolea, el esférico se estrelló en la red lateral derecha.

Apenas pasaron dos minutos para que de nuevo Aguilar se viera involucrado en una jugada de peligro, alcanzó a conectar con la cabeza un servicio de tiro libre, el balón salió cerca del poste derecho. Cuando se cumplió la hora de juego Marco Fabián tomó el balón en los bordes del área, sacó disparo raso que salió con poca potencia, Harush recostó y se quedó con la pelota.

Y llegó el segundo tanto en una jugada similar a la del primer tanto: un disparo de Layún con un error del arquero israelita. El lateral pateó de nuevo de fuera del área, Harush voló a su costado izquerdo y tapó con una mano, pero la pelota se elevó y terminó metiéndose por el lado derecho de su portería.

Los visitantes tocaron a la puerta al minuto 64, Eran Zehavi cobró tiro libre potente que se dirigía al centro del arco, Corona se había movido a su derecha tratando de adivinar, pero logró reaccionar y con problemas alcanzó a tapar el disparo. Cuatro minutos después Aguilar alcanzó a rematar en tiro de esquina, el balón salió elevado y terminó estrellándose en el travesaño.

Al minuto 69 Damari recibió pelota larga, se perfilaba solo al área, Corona salió para cortar la jugada, Francisco Javier Rodríguez llegó para alejar el peligro, pero la cabeza del arquero chocó con la pierna de su defensor, provocando la lesión del cancerbero que salió en camilla, lo que generó el ingreso de Guillermo Ochoa.

A quince minutos del final Bebars Natcho sacó disparo raso desde el costado derecho del área, el recién ingresado Ochoa se quedó tranquilamente con la redonda. Al minuto 79 Alan Pulido sacó derechazo raso de fuera del área, el balón pasó cerca del palo derecho. Tres minutos después Guardado cobró tiro libre que pasó sobre la barrera, Harush voló y desvió.

Cuando faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro la pelota le llegó a Fabián que la prendió de primera con la derecha para mandarla al fondo. México ya se encontraba goleando al equipo visitante.

Todavía en tiempo agregado pudo caer el cuarto tanto para México, Fabián sacó disparo de zurda de fuera del área, Harush voló y desvió por un costado a mano cambiada. Fue todo lo que ocurrió en el partido,  México se despidió de su público con un triunfo contundente ante Israel. Su siguiente partido de preparación será el sábado 31 en Dallas ante Ecuador.

Así terminó la carrera de Cuauhtémoc Blanco en la Selección Mexicana, dejando su récord en 120 partidos con la verde, donde registró 39 goles, siendo el segundo máximo goleador solo por abajo de Jared Borgetti. Blanco debutó con México el primero de febrero de 1995 en un partido amistoso ante Uruguay. Además se despide siendo el único jugador mexicano que anotó en tres diferentes Copas del Mundo. En su estancia con el representativo nacional consiguió tres campeonatos, dos Copa Oro en 1996 y 1998 y una Copa Confederaciones en 1999, donde además resultó Campeón Goleador.

Alineaciones:

México: Corona (Ochoa 73′), Rodríguez, Salcido, Aguilar, Reyes, Layún (Pulido 72′), Guardado, Brizuela (Ponce 59′), Fabián, Blanco (Jiménez 38′), Peralta (Hernández 46′).

Israel: A. Harush, Shpungin, Ben Haim, Gershon, Kayal (Natcho 46′), Refaelov (Vermouth 59′), Yeini (Buzaglo 83′), Zehavi (Benayoun 64′), Sahar (Haim 46′), O. Harush, Damari (Basat 73′).

Anuncios