Bicampeones, el León obtiene su segundo título en fila y hace historia.

Pachuca 0 (3) – (4) 2 León… Siete estrellas y hay otro bicampeón

León es, de nuevo, campeón del futbol mexicano. Remontó en Pachuca y con goles de Mauro Boselli e Ignacio González se llevó el título del Clausura 2014. Esto los convierte en el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos, acompañando a Pumas. La historia se fue a tiempo extra y el fracaso en Libertadores ha quedado olvidado.

Es la séptima estrella para los Panzas Verdes. La séptima después de 10 años en segunda división. Diez años de sufrimiento que hoy son únicamente de gloria.


EL PARTIDO

Cuando la suerte está de un lado, no hay nada qué se pueda hacer. Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no, ni aunque te pongas, dice el dicho. León llegó a la Liguilla tras la combinación de su resultado, del de Atlas, del de Monarcas y el de Chivas. Hoy es el campeón del Clausura 2014.

Durante el primer tiempo la historia se complicó. No habían pasado ni diez minutos cuando dos jugadores ya estaban dejando la lucha por el título por lesiones. Jonny Magallón y Franco Arizala sufrieron molestias musculares que entre sollozos los hicieron abandonar la cancha y mermar a su escuadra con más de 100 minutos por delante.

Antes del minuto 10 León ya había hecho dos cambios.

No hubo emociones. El cuidado y estudio era lo que reinaba en el Hidalgo. Pachuca tenía la mesa puesta para conservar el 3-2 que había obtenido en el juego de ida y los cambios respecto al otro juego parecían dar resultado. No iniciaron Damm, Arreola y Carreño y el equipo de Enrique Meza mantenía el orden.

La Fiera parecía hacer todo para no ser campeón. José María Cárdenas tuvo al 59′ la oportunidad del partido al mandar un centro por derecha para Elías Hernández, bien colocado en el centro del área chica. Elías tenía que empujarla con la cabeza y no pudo hacerlo, El balón picó en el pasto y salió del campo para sorpresa de todos. Ni Matosas ni nadie el Hidalgo podían creerlo.

Siete minutos después despertó el Hidalgo. Mauro Boselli recibe de un centro fino de Cárdenas por el mismo lado por el que se había fallado. Pero Mauro tiene más oficio y entre Ayoví y Rodríguez se alzó con un cabezazo para abrir el marcador, aunque cerca estuvo el “Conejo” de sacarla. Ya ganaba “La Fiera”.

Llegaron los tiempos extras y los equipos se cuidaron. Pero el fantasma de las lesiones siguió rondando La Bella Airosa. Boselli tuvo que abandonar la cancha al segundo tiempo extra para dar entrada a Miguel Sabah, uno de sus “suplentes de lujo” en un momento clave.

González cerró la cuenta en tiempo extra.

Sin embargo, los “huevos” que pidió Gustavo Matosas llegaron antes que los penales. Luis Montes cobró un tiro de esquina que cayó del lado de Ignacio González. El mismo que se vistió de héroe hace seis meses. El mismo volvía a aparecer en el área chica, ni siquiera los abrazos de Miguel Herrera impidieron el tanto que hizo correr a los vestidos de rosa, a los visitantes, a todos en el Bajío.

Objetos que volaron hacia el portero Yarbrough desde la tribuna, manotazos de José Juan Vázquez y un ataque fallido de Óscar Pérez. Todo se vivió hasta el final.

El segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos ha llegado. Diez años después e igual, de “rebote”. Los Panzas Verdes llegan a siete títulos y hoy, el Bajío, no duerme.

ALINEACIONES

0 – PACHUCA: Pérez, Ayoví, Herrera, Rodríguez,Pizarro, Gutiérrez (de Buen 65′), Hernández (Arreola 83′), Villalpando, Pajoy (Damm 46′), Lozano, Valencia. DT: Meza.

2 – LEÓN: Yarbrough, Márquez, Magallón (Loboa 5′), González, Hernández, Montes, Arizala (Cárdenas 8′), Vázquez, Elías Hernández, Peña, Boselli (Sabah 110′). DT: Matosas.

Anuncios