Emre Cam, la joyita de las inferiores del Bayern Munich. | Por Marco Nieto @mark1992r

Emre Cam (12 de Enero de 1994, 19 años, Frankfurt, Alemania ). Emre Cam es uno de esos jugadores importantes e insustituibles en el equipo alemán esta temporada en categorías inferiores. De momento esta temporada lleva jugados 10 encuentros con el segundo equipo del Bayern, consiguiendo 2 goles en total en esta temporada.

De hecho, Emre Cam ya ha hecho varias apariciones para el primer equipo del Bayern esta temporada debutando en la pasada Supercopa del año 2012, aunque una lesión le mantuvo alejado un largo tiempo de los terrenos de juego, aunque a pesar de todo está considerado como uno de los mejores mediocentros jóvenes tanto de su equipo como de Europa, ya que realmente es un futbolista importante y con calidad en el campo.

Actualmente lo tiene complicado en su posición ya que jugadores como Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, Toni Kross o Luiz Gustavo le cierran actualmente el paso en el primer equipo. Uli Hoeness ya ha comentado en más de una ocasión que es el centrocampista del futuro, por lo que no paran de recibir halagos por parte de miembros de la directiva del equipo alemán. Internacional en categorías inferiores tanto en la Sub 15, Sub 16 y Sub 17, es uno de esos futbolista que ha pasado por casi todas las categorías de la selección alemana.

Criado en las categorías inferiores del Eintracht de Frankfurt, ojeadores del Bayern no dejaron escapar la ocasión de ver jugar a este jugador al que consideraron en su momento uno de los mayores talentos de Alemania en épocas anteriores ya que aún es joven, recordemos que actualmente tiene 19 años, llegando en la temporada 2006-2007 al Bayern con tan sólo 12 años de edad. De 186 centímetros de altura y 82 kilogramos de peso, Emre Cam es un centrocampista ofensivo que destaca sobre todo por su potente zancada y su fuerza física.

Con facilidad para llegar desde atrás, técnicamente superdotado, es casi imparable en cuanto coge el balon en el centro del campo ya que tiene muy buena llegada desde atrás y es un jugador muy rápido y veloz, capaz de regatear y de hacer jugadas realmente antológicas y de fantasía, tan solo le falta asentarse y coger experiencia para poder ser un jugador importante en su club, ya que es un jugador muy insistente en su juego, nada egoísta en ningún momento, siempre busca al compañero mejor desmarcado para pasar el balon, siendo un jugador con capacidad para mover al equipo a su antojo, siempre haciendo lo mejor para su equipo.

De momento tiene contrato hasta Junio de 2014, por lo que en el club alemán se piensan en si renovarlo o aceptar una oferta en caso de no encajar el en primer equipo la próxima temporada.

contacto:
Anuncios