Toluca 0-1 León
León derrotó al Toluca y va por el bicampeonato.

Los diablos quedaron fuera de la liguilla tras caer en semifinales ante León. La fiera se impuso por la mínima en el Nemesio Diez, mismo marcador con el que derrotaron al Toluca en el Nou Camp. El equipo escarlata no encontró la fórmula para superar a los panzas verdes y con el gol del “Gullit” Peña fueron eliminados.

Cardozo cambió su alineación y mandó de inicio a Acosta, “Sinha” y Nava; mientras que Gamboa, Velasco y Velázquez comenzaron desde el banquillo. Matosas inició con Elías Hernández en vez de Loboa y con ello apostó por hacer un gol como visitante que definiera la eliminatoria.

Toluca buscó la portería de León, pero le faltaba fuerza en la media cancha y con eso carecía de ideas a la ofensiva. La incursión de Naelson en el equipo rojo no dio los frutos que Cardozo esperaba, pues León replegó bien sus líneas y evitaba que pasaran de tres cuartos de cancha.

Las malas noticias llegaron pasada la media hora de partido, Matosas no estuvo conforme con el accionar de Elías y lo cambió por “Chema” Cárdenas; mientras que Gamboa entró al quite por Galindo, quien nunca se encontró en el terreno de juego. Al parecer el movimiento de los panzas verdes dio resultados, pues Boselli puso en aprietos a Talavera con un cabezazo que pasó muy cerca del arco.

Toluca perdió el invicto en casa y quedó fuera de la liguilla.

Para el complemento, Cardozo mandó a Velázquez a la cancha y sacó a Sinha, un movimiento arriesgado que le quitó la poca seguridad de la mitad de la cancha. La polémica llegó al partido cuando García Orozco no señaló un penal sobre Esquivel y en cambio amonestó al jugador choricero. A los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo llegó el gol de León, una jugada donde el “Gullit” elevó el balón por encima de Talavera y la mandó a guardar al segundo poste.

En ese momento se congeló el infierno, pues ese gol obligaba a que Toluca anotara 3 para estar en la final. “Pepe” contestó con un cambio, Brizuela por Benítez, pero el “Cone” ya no pasa por su mejor momento y poco pudo hacer para apoyar a sus compañeros. León estuvo más cerca de anotar el segundo tanto, que Toluca del primero.

León ganó el partido y clasificó a la final, donde enfrentará a Pachuca y buscará el bicampeonato; mientras que Toluca preparará la siguiente temporada en donde se espera que Cardozo busque las renovaciones de sus jugadores y las incorporaciones de otros más.

Alineaciones

Toluca: Talavera, Da Silva, Galindo (Gamboa 37’), Acosta, Naelson (Velázquez 46’), Tiago, Ríos, Ponce, Esquivel, Nava, Benítez (Brizuela 52’).

León: Yarbrough, Márquez, Magallón, González, Hernández Edwin, Montes, Hernández Elías (Cárdenas 34’), Peña (Rocha 80’), Vázquez, Boselli, Arizala (Loboa 54’).

Anuncios