Liga MX

Las semifinales tuvieron buenos enfrentamientos, donde Pachuca y León superaron sus eliminatorias para seguir en la pelea por el campeonato. Los Tuzos ganaron cómodamente la ida y sufrieron en la vuelta pero avanzaron por los goles de visitante; mientras que León ganó ambos partidos y busca el bicampeonato.

Pachuca 4-4 Santos

Pachuca  jugó cómodamente en la ida, pues a pesar de que el partido estuvo parejo supo definir sus oportunidades en momentos importantes. Diego de Buen abrió el marcador antes de irse al descanso y para el complemento llegó Rodríguez para vencer a Oswaldo Sánchez y así llevarse una cómoda ventaja al TSM.

Para la vuelta, Santos sacó la artillería pesada y se fue con todo al ataque. Figueroa marcó el primero al minuto 10, pero la ilusión comenzó a irse cuando Marco Rodríguez expulsó a Oswaldo Sánchez al 20’. La desventaja numérica de los guerreros fue bien aprovechada por los tuzos, que le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Valencia y Villalpando.

Ayoví fue expulsado al 63’ y se nivelo la cantidad de jugadores en el área, con lo que Santos logró retomar la ventaja con los goles de Rodríguez, Orozco y Figueroa. Desafortunadamente para los guerreros, les faltó un gol más para avanzar a la final.

Pachuca avanzó a la final por los goles como visitante.

León 2-0 Toluca

La serie estuvo muy pareja, pero León fue certero en ambos partidos para superar al Toluca. En la ida corrió con la suerte de un remate de Luis Montes que terminó en el fondo de la red. Los diablos no pudieron reponerse y para el colmo perdieron a su portero por un balonazo que recibió en la cara. León dejó ir vivo al diablo, porque bien le pudo anotar un par de goles más y con ello Cardozo tuvo esperanza de darle la vuelta al marcador en la vuelta.

En el Nemesio Diez el script fue el mismo, León estuvo a la caza del diablo y a pesar de los movimientos que “Pepe” hizo en su alineación, nunca logró hacerle daño a los panzas verdes. “Gullit” Peña fue el encargado de apagar el infierno con el gol que anotó al 50’, ya que obligó a que Toluca anotara 3 y con eso se colaron a la final.

“Gullit” Peña anotó el gol del triunfo en el Nemesio Diez.

FINAL

León vs Pachuca

Anuncios