De izq a der. Francisco Palencia, director deportivo; Carlos Bustos, entrenador; Juan Manuel Herrero, presidente deportivo y Rafael Puente, director operativo.

 

Chivas… Carlos Bustos, un técnico más para el Rebaño

Carlos Bustos, ex de Monarcas y Neza llega a la dirección técnica del Guadalajara en un momento crítico. Su antecesor, Ricardo La Volpe, no duró siquiera un mes en el cargo y se fue con escándalo sexual de por medio.

Bustos llega con apenas 35 duelos dirigidos en Primera División. Su saldo es de 16 victorias, nueve empates y 10 derrotas. Su mayor logro en el futbol mexicano es haber obtenido la Copa Mx en el Apertura 2013 con el equipo michoacano.

Llega a una “papa caliente”

Un equipo que peleará el descenso el próximo año no es el mejor ambiente para un entrenador con tan pocos juegos en la Liga MX. Bustos dirigió a Monarcas en el Apertura 2013, torneo en que terminaron sextos de la tabla general con 27 puntos. En cuartos de final fueron eliminados por León.

Su salida después de cuatro partidos disputados este Clausura 2014 y con dos derrotas a cuestas dejó dudas. Acababa de ganar la Copa MX y el equipo estaba en proceso de disputar la Copa Libertadores. Se fue y el cuadro purépecha fracasó quedándose en la fase previa del torneo continental.

Ahora arriba a un equipo en crisis. Quien estuvo antes que él duró menos de un mes. Es el tercer técnico del año para el Guadalajara después de José Luis Real y La Volpe y a pesar de firmar por un año, eso no le asegura la estancia (ni siquiera los resultados).

“Queremos que el equipo sea ofensivo como a todos nos gusta, él tiene esa característica y naturalmente que se parte de un orden porque tenemos que tener equilibrio. Hace también un gran grupo de jugadores junto con su Cuerpo Técnico, lo que para el día a día es fundamental. La elección es la ideal para el equipo en este momento”, dijo el director deportivo del equipo, Francisco Palencia durante la presentación.

Su cuerpo técnico lo integrarán Héctor Islas y José Albornoz como Auxiliares, además de Federico Zurbriggen como Preparador Físico. Se dice que esta fue la razón por la que no se concretó la firma de Víctor Manuel Vucetich, la conformación de sus auxiliares.

 

Ya viste sus nuevos colores.

Chivas, no cualquiera

El argentino está consciente de que este no es el mejor momento ni el punto más alto de Chivas, que no era la primera opción y que deberá rendir cuentas a más de uno, incluyendo a los aficionados que desconocen su trabajo.

“Vamos a trabajar todos unidos, compenetrados en conformar un equipo que sea representativo del club; ponerse la camiseta de Chivas no va a ser para cualquiera, va a haber que trabajar mucho, la exigencia será permanente de nuestra parte, se busca un cuadro totalmente protagonista que se pueda parar contra cualquier rival y en cualquier cancha de la mejor manera con lo que indica su historia, creo que entre todos lo podemos sacar adelante”, expuso.

Adelantó que llegarán refuerzos en posiciones clave pero que no daría nombres para no entorpecer las negociaciones. Es la primera decisión de Rafael Puente del Río como director operativo y Bustos sabe que debe entregar resultados en la cancha.

“El verdadero desafío es tratar de transmitirle a los jugadores un pleno convencimiento de que Chivas es un equipo grande, que tiene que jugar de igual a igual contra quien sea, con el protagonismo necesario para sobresalir y conseguir los resultados inmediatamente”, dijo.

Los Rojiblancos regresarán de sus vacaciones el próximo 27 de mayo para iniciar pretemporada, estarán dos semanas en Guadalajara y el 8 de junio irán a Estados Unidos donde permanecerán 12 días.

En caso de tener apoyo y tiempo de trabajo, Bustos ha demostrado dar resultados. Aunque la presión dentro y fuera de la cancha esté lejos de ser la misma en Monarcas y Guadalajara.

 

 

 

 

 

Anuncios