Así promocionan el duelo de hoy a las 20:00 horas, definitivo por el Ascenso.
Así promocionan el duelo de hoy a las 20:00 horas, definitivo por el Ascenso.

Los Leones Negros y el futuro improvisado | Ana Betancourt @anabc56

Los Leones Negros están a un juego de conseguir el Ascenso a Primera División y aún se desconoce si van a permanecer en la ciudad, si se irán o si cambiarán de nombre. La directiva dio a entender que podrían vender la franquicia y después, un espíritu troll los hizo retractarse.

Un amiguito con ganas de molestar logró que el rector de la Universidad de Guadalajara respondiera la duda de los aficionados. Que la respondiera a medias, pero algo es algo (creo).

En caso de que la UdeG lograra el boleto a la primera división, ¿Cuál es el plan? ¿el equipo se quedará?. Tras el cuestionamiento del reportero de Milenio Jalisco, Jesús Hernández, la máxima autoridad de la ídem casa de estudios, dejó mil dudas en las redes.

– ¿Qué harían si les llega una buena oferta?

– Házmela buena, dijo el rector, Tonatiuh Bravo Padilla.

A partir de ahí, la gente que simpatiza con el “equipo que nació grande” comenzó a expresar su molestia. El conjunto ha logrado que los que somos (me incluyo) egresados nos identifiquemos en parte con ellos, algo que su contraparte, Tecos, no ha podido.

Por la noche el rector respondió a la pregunta y los cuestionamientos del espíritu troll antes mencionado (saludos, Beto).

“La UdeG no tiene contemplada la venta del equipo si el día de mañana (hoy) obtiene el Ascenso”, dijo Bravo Padilla en su cuenta de Twitter.

Sin embargo siguen las dudas que ya no fueron contestadas (el trolleo ya no surtió efecto). ¿Habrá algún patronato que se encargue del equipo? Esta figura es la que opera en Pumas y que curiosamente también está en el hoyo, no hablo futbolísticamente, aclaro.

¿Ya saben quiénes lo integrarán? ¿Podrán rechazar la tentación del dinero y los Leones dejarían de ser tapatíos para irse a bailar el Noa Noa o cambiar el Macrobús por el teleférico?

Son favoritos, pero creo que los altos mandos quieren dos cosas, o la oferta, o que ahora sí Tecos se deje de empates y logre su primer triunfo en la fase final.

Hace 20 años este equipo dejó la categoría más alta del futbol nacional (sí, lo es), los dueños no lo quisieron más y la afición se había alejado. Esta noche se conocerá si es el inicio de la nueva etapa o el fin de la misma.

Anuncios