Enlace permanente de imagen incrustada

Los 23 convocados de México para el Mundial. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

El día había llegado, al mediodía del 9 de Mayo Miguel Herrera presentó a los 23 jugadores que representarán a México en el Mundial de Brasil 2014 que inicia en más o menos un mes. Todos los rumores que sé habían manejado a través de los meses previos se desmentirían, o confirmarían, Herrera llegó puntal a la cita y sin más presentó a la lista de jugadores, sus 23 guerreros aztecas que sé la jugaran por él y por un país en tierras Amazónicas.

Empezó presentando a los porteros dónde sé tiene que marcar la baja de Moisés Muñoz, Talavera, Corona y Ochoa van a Brasil, los 3 mejores porteros del momento, merecidamente para la mayoría.

En los defensas llegaría una sorpresa, Salcido que prácticamente había estado borrado del seleccionado en los últimos meses sé ganó un lugar por su experiencia y las diversas posiciones en las que puede jugar, su último partido con la selección había sido ante Estados Unidos en Columbus. El Maza Rodríguez ante el repudio público también se subirá al avión.

El mediocampo no tuvo sorpresas, los nombres que se venían manejando fueron nombrados, la gran ausencia es Aquino que parece Herrera nunca le encontró lugar en el esquema. Fabián que con Chivas parecía borrado de toda chance de ir al Mundial vio como su carrera renació en Cruz Azul y va a su primer Mundial.

En delantera el rumor en la semana fue la ausencia de Giovani, el jugador del Villarreal al final apareció y mucho de lo que haga México en el Mundial en esa zona será en gran parte por lo que haga o deje de hacer. Pulido que también era impensado hace algunos meses sé ganó el lugar por su presente en Tigres.

El 12 de Mayo empieza la preparación y después irán llegando los jugadores, el 25 esperan que el equipo ya esté completo.

16 de los 23 futbolistas participan en la Liga MX, Ochoa, Reyes, Moreno, Guardado, Herrera, Dos Santos y Hernández son los Europeos.

El promedio de edad es de 27 años. El gran ausente por supuesto es Carlos Vela. Herrera dijo que dará a la FIFA los que completen los 30 que exigen, pero que sí por él fuera no los daría a conocer.

Porteros: Guillermo Ochoa (Ajaccio), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Miguel Layún (América), Paul Aguilar (América), Héctor Moreno (Espanyol), Rafael Márquez (León), Diego Reyes (Oporto), Carlos Salcido (Tigres), Andrés Guardado (Leverkusen) y ‘Maza’ Rodríguez (América).

Centrocampistas: Héctor Herrera (Oporto), Marco Fabián (Cruz Azul), Carlos Peña (León), Luis Montes (León), José Juan Vázquez (León), Isaac Brizuela (Toluca) y Juan Carlos Medina (América).

Delanteros: ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United), Raúl Jiménez (América), Oribe Peralta (Santos Laguna), Giovani Dos Santos (Villarreal) y Alan Pulido (Tigres).

Partidos de preparación:

Miércoles 28 de mayo: México vs Israel.

Sábado 31 de Mayo: México vs Ecuador.

Martes 3 de Junio: México vs Bosnia.

Viernes 6 de Junio: México vs Portugal.

Las palabras del director técnico nacional.

La decisión es mía pero por supuesto que hago mucho caso de lo que me dicen (el cuerpo técnico)“.

“Esperemos que la relación sea la misma (con los que no van) son momentos que uno tiene que decidir”.

“La situación de Moy es muy difícil, con alguno iba a quedar mal, los 4 merecen ir al Mundial, tengo que tener 3”.

“A Salcido no necesitamos probarlo, la decisión ha sido por que es un jugador muy funcional”.

“Lo que le vamos a pedir es que siga forjando ese buen grupo de la Olimpiada, y para que luche por un puesto obvio”.

“Hemos hablado muy bien de la situación de los muchachos, lo único que les he pedido es concentración total en lo que vamos a hacer“.

“Todos empiezan de 0, la oportunidad sé la van a ganar, la decisión será tomada por mi persona, incluido Ochoa”.

“Buscamos una mezcla entre gente de experiencia y joven, el cambio sé esta dando por lo resultados de las selecciiones menores”.

“No hay naturalizados por que no veo alguno que este por encima de esta lista de 23 jugadores”.

“Especularon ustedes (por la no convocatoria de Gio) hablando en Europa hablamos de jugar como 9, también lo podemos usar como 10”.

“Es poco tiempo el que tenemos, tuvimos sólo 1 semana de trabajo, la decisión de jugar los partidos fue mejor”.

“No podemos regalar nada, hablaremos de las cosas que tenemos que mantener en la cancha, la concentración al 100”.

Anuncios