La fiera sacó ventaja en laida
La fiera sacó ventaja en laida

Toluca tuvo un topiezo en su lucha por llegar a la final del Clausura 2014, pues fue derrotado por León y así complicó la serie de semifinales. Los pupilos de Cardozo no tuvieron propuesta ofensiva y la fiera aprovechó para conseguir la mínima ventaja.

El dueño del balón fue León, pero el marcador no refleja lo mismo, pues carecieron de puntería para aprovechar las jugadas de gol que generaban. La propuesta de Cardozo era esperar a que León bajara la guardia y atacarlo al contragolpe, pero Velázquez siempre estuvo solo y no tuvo oportunidad para poner en aprietos a Yarbrough.

Los focos rojos se encendieron al 20’ cuando Boselli llegó al área escarlata y sacó un potente disparo que se impactó directamente en la cara de Talavera. A la postre esa jugada fue factor para que Talavera no continuara en el partido. Pero el daño estaba hecho, Hernández mandó un centro al área que fue rematado por Montes para dejar a Talavera como un espectador más del gol de la fiera al 23’.

Para colmo de males, antes de la media hora, el portero del Toluca no pudo recuperarse del balonazo de Boselli y tuvo que ser relevado por “Chicharo” Lozano. Los diablos no reaccionaban, les faltaba ese plus en la media cancha que conectara sus líneas, pero nunca llegó y así se terminó el primer tiempo.

Para el complemento, Toluca fue más agresivo al adelantar sus líneas y eso le provocó al León un sobresalto pues perdió por momentos la guía del partido. Gustavo Matosas ajustó su plantel para hacerlo más defensivo y así cerró la partida de ajedrez, pues evitó que las llegadas de Esquivel, Benítez y Ponce tuvieran resultados.

La más peligrosa del conjunto esmeralda fue un tiro libre ejecutado por Rafael Márquez, mismo que logró desviar Lozano y así evitar la caída de su arco. Yarbrough hizo lo propio con un intento de Ríos, pero a los dos se les olvidó practicar los tiros de media distancia que es la forma con la que mejor atacan.

El resultado le sirve a León, pues evitó que Toluca anotara como visitante, y obliga a que los diablos le ganen el partido en el Nemesio Diez para que avancen a la final. La fiera va por un empate para clasificar, o puede perder por 1 gol siempre y cuando anote por lo menos uno. Los diablos requieren del triunfo a como de lugar y evitar que León anote, pues en caso de que lo haga los obliga a ganar por una diferencia de 2 tantos.

Anuncios