Pocas emociones se vivieron el Tres de Marzo

Estudiantes 0-0 Leones Negros…Poco que contar | @arturoesau

Sin goles terminó el encuentro de ida de la Final por el Ascenso entre Estudiantes y Leones Negros disputado en el Estadio Tres de Marzo. El próximo sábado en el Estadio Jalisco se definirá al nuevo integrante de la Primera División, el cual pasará a ocupar el lugar del Atlante.

Los Felinos fueron el equipo con las mejores oportunidades en la primera parte, apenas al minuto ocho la pelota le quedó a Jesús Vázquez en las afueras del área después de un tiro de esquina, se quitó a su marcador con una finta y metió derechazo que llegó al arco y que el arquero Carlos Velázquez desvió con problemas. Pasaron cinco minutos para que los Emplumados generaran su primera llegada de peligro, de larga distancia Juan Cuevas sacó zurdazo cruzado que pasó cerca del palo izquierdo. Al minuto 19 de nuevo la visita lo buscó, César Valdovinos recibió la pelota totalmente solo en los bordes de la parte derecha del área, metió tiro centro rato a primer poste donde el guardameta se quedó con la redonda.

Estudiantes tocó a la puerta al minuto 32, Elgabry Rangel filtró pelota para Cuevas que entró al área por izquierda, apareció solo, pero al momento de querer definir terminó sacando un balón bombeado con poca potencia que llegó manos del portero Humberto Hernández. Pero de inmediato respondió el equipo visitante, Valdovinos desbordó por derecha, metió centro al área donde se levantó Édgar González y conectó de cabeza, pero el esférico llegó a manos del guardameta. Tres minutos después Jesús Palacios cobró potente tiro libre de larga distancia, la pelota pasó sobre la barrera, pero Velázquez se quedó con ella. Eso fue todo lo ocurrido, los equipos se fueron al descanso con el marcador aún empatado sin anotaciones.

El segundo tiempo se volvió bastante trabado y con pocas oportunidades para ambos equipos, al minuto 75 los melenudos quedaron cerca, la pelota le quedó a González luego de un tiro de esquina, metió disparo a primer poste donde el portero rechazó. A tres minutos del final los locales estuvieron cerca de marcar, Marco Bueno recibió pase filtrado, de las afueras del área y cayéndose logró sacar disparo a la salida de Hernández que alcanzó a meterle la mano al balón y mandar a tiro de esquina. Ya no sucedió más en el encuentro, los primeros noventa minutos de la Final por el Ascenso terminaron sin goles.

El próximo sábado se definirá en el Estadio Jalisco al equipo que ascienda a la Primera División y sustituya al Atlante. La escuadra que logre el triunfo en el partido de vuelta se convertirá en el nuevo integrante de la Liga MX, en caso de que vuelvan a igualar el partido se irá a los tiempos extras, y en caso de persistir el empate todo se definirá en la tanda de penales.

Alineaciones:

Estudiantes: Velázquez, Sánchez, Aguayo, Ocampo, Acosta, Maya, Rangel, Campos, Cuevas (Partida 66′), Ramírez (Neira 46′), Guarch (Bueno 46′).

Leones Negros: Hernández, Díaz, Folle, Cano, Alatorre, Vázquez, Valdovinos (Mendoza 69′), Esqueda (Vera 54′), Palacios, Castillejos, González (Gutiérrez 82′).

Anuncios