Rafael se había mostrado crítico en televisión por las decisiones que se tomaban en Chivas.

 

Chivas… Rafael Puente, nuevo director operativo

En medio del escándalo de Ricardo La Volpe y su repentina salida del equipo, Chivas ha dado a conocer la incorporación de Rafael Puente del Río como director operativo.

Puente del Río tiene 35 años y se ha desempeñado como actor, futbolista y más recientemente, analista de televisión.

Guadalajara aún no tiene un director técnico, sin embargo ya oficializó la llegada de Rafael Puente del Río, en este cargo deberá “rendir cuentas” a la presidencia deportiva, encabezada por Juan Manuel Herrero.

De acuerdo al comunicado oficial del Rebaño, “tendrá la encomienda de ser un soporte y apoyo a la Presidencia Deportiva en diferentes rubros, tales como el seguimiento y la evaluación de los proyectos de Chivas, el seguimiento a las reuniones internas, la relación con los equipos internacionales, vocería con los Medios de Comunicación y el apoyo en las negociaciones deportivas que realice la institución”.

De esta forma, Puente del Río trabajaría con Juan Francisco Palencia y Herrero en lo que sería su primera experiencia como directivo en un equipo de Primera División Mexicana. Como jugador militó en Necaxa y Atlante.

Chivas iniciará peleando por no descender el próximo año futbolístico por lo que los cambios han comenzado a darse desde ya. El equipo aún se encuentra de vacaciones y se barajan nombres como el de José Manuel de la Torre, José Guadalupe Cruz y Víctor Manuel Vucetich como principales candidatos al banquillo Rojiblanco.

Anuncios