Torneo Final 2014 – Fecha 17 | Por Eduardo Orozco @lalorozco

River ganó un partido de campeonato ante Racing y tuvo en Chichizola a la figura de nuevo. Boca ganó por primera vez en el torneo sin Riquelme y de paso mandó al descenso a All Boys. Gimnasia y Lanús empataron, Godoy Cruz dejó ir la chance, Estudiantes triunfó como visitante, parece que el torneo será de 4.

Viernes

Quilmes 1 vs 0 Argentinos Juniors.

Quilmes logró una victoria de oro ante Argentinos Juniors y empató a Rafaela en los promedios. Ríos hizo el primer temprano en el partido luego de una buena jugada por la izquierda, el mismo jugador le había dado los 3 puntos a los de Caruso y ahora de nuevo hacía lo mismo. El resto del partido sobró, Argentinos deambula esperando que se acabe el torneo, Benítez con un tiro libre y Telechea estuvieron cerca para aumentar en los locales. Fue 1-0 que motiva mucho a los de Caruso de cara al final, para él con 3 puntos más están salvados.

Sábado.

Colón 0 vs 2 Estudiantes.

Estudiantes ganó un partido para no dejar la conversación por el título, además complicó a un Colón que a pesar de la gran temporada parece que sufrirá hasta el final para salvarse. El partido era bastante parejo hasta un error de Landa que no pudo despejar bien, Jara aprovechó para el primer en el final del primero. Iniciando el segundo fue Carrillo de penal luego de un manotazo de Alcoba a Desábato, se fue expulsado y ahí terminó el partido. Fue buena victoria para Estudiantes esperando que se caiga Gimnasia, para Colón fue la primera derrota del año en casa.

Rosario Central 0 vs 0 Olimpo.

Uno de los peores partidos de la fecha se llevó a cabo en Rosario donde Central y Olimpo no pasaron del empate a 0. Fue un tiempo para cada quien, la visita tuvo en Villanueva la más clara en el primero, Central apretó en el segundo pero Champagne estuvo atento. Fue un punto que le sirve al Canalla para clasificarse a la Sudamericana, a Olimpo para estar cerca de salvarse, están muy cerca.

Godoy Cruz 1 vs 1 Vélez Sarsfield.

Godoy Cruz podía ser dormir como líder en solitario pero increíblemente no pudo ganar ante un Vélez que acabó con 9. Godoy Cruz fue más en todo el partido, la ventaja en el primer tiempo fue merecida, Óbolo habilitó bien a Fernández y 1-0, no fueron más en el primer tiempo por la gran actuación de Sosa. El segundo tiempo era igual, más con la expulsión de Cubero apenas iniciando el mismo, eso sí, Godoy Cruz bajó la presión y Vélez con muy poco lo empató con gol de Cardozo, se fue expulsado Nanni y de nuevo Sosa en el final apareció para salvar a Vélez. Fue empate que no les sirve a ambos, Godoy Cruz aún tiene una pequeña esperanza.

San Lorenzo 2 vs 0 Atlético Rafaela.

San Lorenzo ganó con un equipo suplentes esperando la serie ante el Cruzeiro, Rafaela está en serios problemas de descenso cuando parecía impensado. El primer tiempo fue malo y sólo la pegada del Bomba Navarro le dio la ventaja a los locales de tiro libre. El segundo tiempo fue igual tranquilo para el Ciclón, a Rafaela le cuesta un montón crear juego. Blandi se dio el lujo de fallar un penal y Quignón capitalizó bien una buena contra. No reciben gol los de Bauza y van a terminar bien el torneo, ya esperan al Cruzeiro, Rafaela tiene 9 sin ganar y entraron a la zona del descenso.

Domingo.

Arsenal 3 vs 2 Newell’s.

Arsenal sigue con su pequeña levantada en el campeonato y por lo menos con Palermo demuestran que son un equipo más espectacular, para Newell’s fue un partido más en su pésima temporada. Echeverría que ya había hecho 1 en la Boca volvió a aparecer como goleador y en menos de 10 hizo 2 goles. Newell’s ya veía todo cuesta arriba y Muñoz apareció con un gran pase de Banega. En el segundo tiempo lo empató Bernardi de penal y en ese momento era injusto pues Arsenal había sido muy superior, sobre todo en el primer tiempo. Zelaya en el final le dio la merecida victoria a su equipo con un gol, antes se comió 3 claras. En la semana lograron un resultado histórico al pasar a Cuartos de la Copa, el equipo B sigue ganando en liga, la era de Martín ha empezado bien.

Gimnasia 0 vs 0 Lanús.

Gimnasia y Lanús jugaban el que era tal vez el partido más importante de campeonato y pero como por lo regular sucede en estos partidos no se hicieron daño. Gimnasia fue el que tuvo las más claras en el partido, Pereyra tuvo la primera y luego Mussis. El mismo Mussis la puso encima de Marchesín y el mismo arquero salvó en varias ocasiones. Lanús hizo un partido más conservador pensando en la Copa Libertadores pero con un equipo bastante serio, eliminando los rumores de que Guillermo por su pasado de Gimnasia pusiera suplentes. Astina tuvo la más clara en una contra. Gimnasia se dejó la posibilidad de seguir puntero en solitario, esperaban que River perdiera o empatara.

River Plate 3 vs 2 Racing.

River le ganó un partido con mucho drama a Racing y sigue peleando con Gimnasia por el liderato, Chichizola fue el héroe una vez más. River empezó como un torbellino, tomemos en cuanta que lo de Racing es patético, un equipo poco entrenado y que otro técnico ya se hubiera ido, pero como es Mostaza sigue. Cavenaghi se perdió varias de entrada, una de taco y luego por esa vía tendría revancha. En un tiro de esquina salió mal Saja y cometió penal, no marcó Abal pero en la misma acción si marcó, Cavenaghi convirtió el penal. Racing iba con poco, De Paul definió mal una contra y Villar remató una pelota parada. Antes del medio tiempo Carbonero volvió a aparecer y venció a Saja con un gran disparo de larga distancia. El segundo tiempo River lo empezó con el mismo ritmo, Cavenaghi se mandó una tacazo y 3-1 iniciando el segundo tiempo. Con poco Racing se fue arrimando, Hauche se perdió una, en el final Maidana bajó a Viola doble amarilla y afuera. Rojas metió la mano increíblemente y penal para Saja, pero el héroe fue el otro portero, Chichizola volvió a atajar como ante Estudiantes y River ganaba 3 puntos de oro. River empato a Gimnasia que empató en casa, ahora quedan 2 partidos, el siguiente ante Argentinos ya descendido, River está a 2 partidos de dar otra vez la vuelta.

All Boys 1 vs 3 Boca Juniors.

Boca mandó al descenso a All Boys con un gran Burrito Martínez que por fin jugó un buen partido como jugador de Boca. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, algunos disparos de Boca pero sin puntería, Martínez era el que más intentaba. En el inicio del segundo caerían los goles, Martínez hizo el 0-1 empezando, pero Calleri hizo un golazo que dejó sin chances a Orión. En ese lapso era más el Albo, le anularon un gol por muy poco, las pelotas por arriba eran peligrosas para la defensa de Boca. Pero apareció Martínez por la derecha, se quitó a uno y de zurda la puso en el ángulo. Con ese gol prácticamente se acabó el partido para All Boys, ya casi no llegaron y Gigliotti hizo el definitivo 1-3. Primer triunfo en el torneo sin Riquelme, también primera vez que Boca gana 3 con Bianchi en esta nueva etapa. Para el Albo fue un descenso anunciado, podrán volver pronto con el nuevo torneo.

Lunes

Tigre 2 vs 1 Belgrano.

Tigre le ganó un partido clave para la salvación ante un Belgrano que firma una de las peores temporadas con Zielinski. Tigre inició bien, Nahuelpán se perdió un penal pero Itabel puso el primero con una buena definición. El gusto le duró poco y Pereyra lo empató rápido, así se fueron al medio tiempo. El segundo fue del local, se fue expulsado Quiroga y antes Olave por lesión, Aveldaño casi lo hace en contra y Pérez García por fin hizo el de la ventaja definitiva. Al partido ya no le pasaría mucho más, se fueron expulsados Peñalba y Farré. La victoria de Tigre significó que Boca jugará la Sudamericana, para Belgrano es una mala temporada y parecen ser los últimos partidos del Ruso.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­.

Argentina 4-5-1 football formation

Imagen de la Fecha.

Chichizola le tapó un penal claro a Saja, River sigue en carrera por sus actuaciones.
Fecha 18 Día
Olimpo vs Godoy Cruz| Viernes
Atlético Rafaela vs Tigre Sábado
Estudiantes vs San Lorenzo
Newell’s vs All Boys
Vélez vs Colón
Racing vs Rosario Central
Quilmes vs Gimnasia Domingo
Belgrano vs Arsenal
Boca Juniors vs Lanús
Argentinos Juniors vs River Plate
Goleadores
Jugador Total
Zárate – Vélez 9
Carrillo – Estudiantes 8
Gigliotti – Boca Juniors 7
Valencia – Olimpo 6
Carbonero – River Plate 6
Echeverría – Arsenal 6
Cavenaghi – River Plate 6
Riquelme – Boca Juniors 5
Vera – Atlético Rafaela 5
Graciani – Colón 5

Tabla General.

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Gimnasia
17 9 4 4 24 16 31
2
River Plate
17 9 4 4 21 15 31
3
Estudiantes
17 7 8 2 16 9 29
4
Godoy Cruz
17 8 5 4 20 14 29
5
San Lorenzo
17 7 6 4 17 14 27
6
Colón
17 7 6 4 12 10 27
7
Lanús
17 8 3 6 19 19 27
8
Boca Juniors
17 7 5 5 21 14 26
9
Vélez Sarsfield
17 7 3 7 29 24 24
10
Olimpo
17 6 6 5 15 13 24
11
Rosario Central
17 6 6 5 18 19 24
12
Newell`s Old Boys
17 5 6 6 17 15 21
13
Quilmes
17 6 3 8 14 17 21
14
Tigre
17 4 8 5 11 12 20
15
Belgrano
17 3 9 5 17 21 18
16
Arsenal
17 5 2 10 18 26 17
17
Racing Club
17 4 4 9 18 22 16
18
Atl. Rafaela
17 3 7 7 19 26 16
19
Argentinos Juniors
17 3 6 8 7 16 15
20
All Boys
17 3 5 9 12 23 14
Anuncios