Premier

Premier League Fecha 37 | Por Eduardo Orozco @lalorozco

El Liverpool empató un partido increíble ante el Palace y se esfuman las chances de ser campeón. El Manchester City mientras tanto le ganó un partido clave al Everton y tiene todo en sus manos. Giggs pedió ante el Sunderland que está prácticamente salvado, no así el Fulham y el Cardiff que descendieron está fecha. El Norwich ocupa de un milagro luego del empate ante el Chelsea.

West Ham 2 vs 0 Tottenham.

West Ham aseguró un año más en la máxima categoría de Inglaterra cuando venció bien al Tottenham que se quedó con 10 rápidamente. Primer se fue expulsado Kaboul y al toque Carroll hizo el primero y Downing en el final del primer tiempo puso cifras definitivas. Con 10 hombres en el segundo tiempo le costó mucho al Tottenham y ya no inquietaron la cabaña de los locales. Los 3 puntos son de oro para los Hammers pues sellaron la salvación.

Aston Villa 3 vs 1 Hull City.

Aston Villa y Hull se hicieron daño en el primer tiempo y fue todo lo que ocurrió en un entretenido partido por lo menos en esa parte. Westwood madrugó a todos y en el final del primer tiempo Weimann sentenció, antes había descontado Bowery en contra pero no era suficiente. El Villa fue otro equipo que logró la permanencia y el Hull está en una racha muy mala en esta parte del torneo.

Manchester United 0 vs 1 Sunderland.

El Sunderland sigue sacando resultados increíbles, le ganaron al Chelsea en casa, empataron con el City y ahora despues de 40 años volvieron a vencer al United en Old Trafford. El gol de Larsson a los 30 del primero dinamitó todo. El United siguió intentado pero no hubo caso, Hernández tuvo las más claras, Van Persie de igual manera intentaba en su reaparición pero no fue suficiente. Lo salva un poco la derrota del Tottenham para entrar a UEFA Europa League pero está claro que la motivación dura un solo partido, el problema es más de fondo.

Newcastle 3 vs 0 Cardiff.

El Newcastle se sacó la malaria y por fin ganó en el año luego de mucho tiempo, de paso descendió al Cardiff que estaba agonizando. Ameobi hizo el primero y a partir de ahí fue el partido con un Cardiff que intentó pero que ahora no le cayó una idea, el conjunto Galés buscaba repetir la hazaña de la FA pues los habían eliminado en esa cancha. Ahora corrieron con otra suerte y Remy junto con Taylor pusieron cifras definitivas en el final. Duró sólo un año la aventura del Cardiff en primera.

Stoke City 4 vs 1 Fulham.

El Stoke se vuelve a hacer fuerte en casa y goleó al Fulham que al igual que el Cardiff descendió el día sábado. Odemwingie hizo el primer terminándose el primer tiempo pero el vendaval caería en el segundo tiempo. Arnautovic y Assaidi prácticamente liquidaron el juego con el 3-0, Richardson descontó pero Walters apagó cualquier reacción visitante. El Fulham descendió luego de 13 años, se despide un equipo que hasta llegó a figurar en UEFA Europa League, que vuelva pronto.

Swansea 0 vs 1 Southampton.

En un partido que parecía 0-0 cantado el Soton con Lambert como salvador lo ganó en la última jugada del partido. Los de Pochettino tenían casi 2 meses sin ganar como visitantes y lo hicieron ante un Swansea que no jugó del todo mal y hasta tuvo las más claras pero así y todo no fue suficiente. El Southampton terminará en el octavo lugar la temporada, nada mal.

Everton 2 vs 3 Manchester City.

El partido de la fecha se jugó en Goodison Park donde el Everton no le pudo dar una mano a su odiado rival el Liverpool y el City con la victoria está muy cerca del título. Barkley iniciando el juego hizo un golazo para dejar sin chances a Hart. Pero la visita fue reaccionando y antes del medio tiempo ya lo habían dado vuelta, Agüero se mandó una gran jugada por la derecha y la cruzó toda, Dzeko de cabeza martilló a Howard, el Kun salió lesionado y preocupa no sólo a su equipo si no a la selección Argentina. En el segundo tiempo de nuevo apareció Dzeko para hacer el tercero, Lukaku como pudo remató un buen centro para poner cifras definitivas pero ya era muy tarde. Fue una gran victoria para el City que aunque terminaron sufriendo un poco a disfrutan como pocas.

Arsenal 1 vs 0 WBA.

El Arsenal sin esforzarse mucho logró una victoria presupuestada ante un Albion que ya no lucha por nada. Giroud de cabeza en un tiro de esquina logró el único gol del partido. Y es que en realidad el resultado nunca estuvo en riesgo para el Arsenal, hasta Wenger se dio el lujo de darle descanso a Ramsey que viene saliendo de una complicada lesión. En el segundo tiempo el más cercano fue Podolski pero su remate pegó en el travesaño. Con el resultado se aseguran Champions un año más y esperan acabar de la mejor forma la temporada.

Chelsea 0 vs 0 Norwich.

El Chelsea no se repuso bien de la eliminación en Champions y no pasó del empate ante el Norwich para que así se le fueran todas las chances de ser campeón. Tuvieron las más claras eso sí Schürrle de entrada avisó, Luiz en el segundo tiempo la puso en el poste, pero no fue suficiente. El Chelsea volvió a dejar puntos en el camino como ante el Sunderland y por eso no será campeón. El Norwich necesitaba la victoria para salvarse pero no les da para mucho. Ahora necesitan de un milagro para no irse a la Championship.

Crystal Palace 3 vs 3 Liverpool.

El Liverpool empató un partido increíble ante el Crystal Palace y parece que se le ha ido la liga. Los de Rodgers tenían ventaja de 3-0 en 60 minutos, primero Allen los puso al frente en el primero e iniciando el segundo fueron un vendaval y primero Sturridge y luego Suárez les dieron ventaja de 0-3, en ese momento la discusión no era si ganaban el partido, era si podían hacer algo con la diferencia de goles respecto al Manchester City. Pero el Palace de Pulis este año es especial, cuando el entrenador lo agarró estaban en una zona muy comprometida y hoy ya están en media tabla. Delaney hizo el descuento y a los 2 minutos Gayle el 2-3 impensado. La cosa no pararía ahí y de nuevo Gayle empató todo, increíble como se le iba la liga al Liverpool. Todavía Moses tuvo una chance pero no pudo ser. El Liverpool empató a 3 un partido que tenían ganado y que por lo menos llegarían con chances a la ultima fecha, remotas pero algunas. Ahora el City lo que tiene que hacer es sacar 4 de 6, el miércoles juega contra el Villa.

Enlace permanente de imagen incrustada

Tabla General.

Enlace permanente de imagen incrustada

Equipo ideal del fecha.

England 4-3-3 football formation

Anuncios