Los diablos ganaron en casa y son semifinalistas.
Los diablos ganaron en casa y son semifinalistas.

Los diablos obtuvieron su pase a las semifinales del torneo Clausura 2014 tras derrotar a Tijuana en el Nemesio Diez. El partido fue emocionante y por momentos, los dos clubes estaban virtualmente en la siguiente ronda, aunque los aciertos ofensivos terminaron por decantar la eliminatoria a favor de los choriceros. Como dato adicional, “Sinha” regresó a las canchas después de recuperarse de una lesión.

Cardozo sorprendió con su alineación, pues incluyó a Velasco y Nava en el once inicial, dejando a Velázquez, Salgueiro y “Sinha” en la banca. Por su parte, Farías le dio confianza a los que obtuvieron el empate en la ida.

El primer tiempo tuvo llegadas de ambos conjuntos, siendo Toluca el que tenía el balón más tiempo, pero no inquietaba mucho a Saucedo. La ausencia de Velázquez obligó a Tiago a jugar más adelantado y por momentos se le veía como un centro delantero. Xolos tuvo en Benedetto a su hombre más peligroso,  quien se animó a pegarle desde fuera del área para poner a trabajar a Talavera.

Después de varios intentos y pasada la media hora llegó el gol, fue con un potente disparo de Antonio Ríos que se fue a incrustar directo a la portería de Cirilo. El propio arquero tranquilizo a sus compañeros, pues necesitaban un gol para colarse a semifinales. Toluca se adueñó del juego, el propio Ríos tuvo la oportunidad de marcar el segundo y no tuvo suerte en esa ocasión.

Para el complemento, Farías refrescó su ataque con la entrada de Ayoví por Martínez. Tijuana no tardó en empatar el marcador, pues al 49’ llegó Arce para centrar un balón directo al corazón el área y Benedetto remató de cabeza para volver a la vida a Xolos. La situación había cambiado, Tijuana estaba en semifinales y el obligado a buscar el triunfo era Toluca.

Toluca fue efectivo en el segundo tiempo.

Los diablos adelantaron líneas, pero seguían sin contar con un referente en la ofensiva que preocupara a los rivales. La falta de creatividad en la media cancha complicaba aún más las cosas a los pupilos de Cardozo, quien analizaba su primera modificación. Tuvieron que esperar hasta que Miguel Ponce tomó el balón y cruzó su disparo desde fuera del área para vencer a Cirilo al 60’.  Ahora sí, “Pepe” ajustó con los ingresos de “Sinha”  y Velázuez; mientras que Farías contestó con Corona y Hernández.

Tijuana era el obligado a buscar el resultado y la presión los superó, pues Hernán Pellerano cometió un par de faltas sobre Esquivel que fueron sancionadas con tarjetas amarillas y con ello dejó a Xolos con 10 jugadores. Toluca aprovechó la situación y al 89’ liquidó el partido con la anotación de Benítez, quien fusiló a Cirilo con un tiro cruzado.

En la última jugada hubo una pequeña riña entre “Sinha”, Gandolfi y Pellerano, pero no pasó a mayores. Los diablos obtuvieron su pase a semifinales y enfrentarán a León, jugando el partido de vuelta en casa.

Alineaciones

Toluca: Talavera, Da Silva, Galindo, Gamboa, Ponce (Dueñas 88’), Tiago (Naelson 61’), Velasco, Ríos, Esquivel, Benítez, Nava (Velázquez 70’).

Tijuana: Sauceo, Gandolfi, Pellerano H., Núñez (Hernández 75’), Castillo, Arce, Pellerano C., Ruíz, Güemez, Benedetto (Corona 68’), Martínez (Ayoví 46’).

Anuncios