Real Madrid 2-2 Valencia
Valencia frenó al Madrid en el Bernabéu.

Real Madrid se complicó la vida en el Bernabéu y no pudo derrotar al Valencia, desaprovechando así los pinchazos del Barcelona y Atlético de Madrid. Los tuvieron la posesión del balón, pero no la fortuna en la definición y eso se debió principalmente a las ausencias de Pepe, Modric y Di María, al menos ese último sólo en la primera mitad. Valencia le complicó las cosas al Madrid, que sigue sin depender de sus propios resultados y ahora ha metido de nuevo al Barcelona en la pelea por la Liga. Como dato adicional, en el banquillo del Valencia se usó la tecnología de Google Glass para observar los detalles del encuentro.

El partido estaba pintado de blanco, ya era por todos conocido que Atlético había perdido y Barcelona empatado; por lo que la mesa estaba puesta para sumar 3 puntos y acercarse a ambos. Pero faltaba ver que decía el equipo naranjero, quien cerró sus líneas atrás para contener el ataque de la BBC.

En el banquillo del Valencia usaron la tecnología Google Glass.

Se notó una falta de conexión entre las líneas del Madrid, pues Cristiano y Bale llegaban con dificultad al área rival, los contragolpes no fructificaban y Benzema estaba muy sólo y sin hacer daño. Por otro lado; Parejo y Feghouli hacían lo propio para inquietar a Diego López, quien mantuvo vivas las esperanzas de los blancos. Pero la suerte se terminó al 44’, cuando la pasividad de la zaga blanca le permitió a Mathieu rematar un tiro de esquina y así abrir el marcador.

Mathieu abrió el marcador.

Para el complemento, Ancelotti mandó a Di María a la cancha para buscar más llegada al frente, pues Marcelo no estaba aportando lo necesario en la banda. Los blancos tocaban la puerta y anticipaban el empate, mismo que cayó al 59’. Ronaldo recentró un balón de cabeza y Ramos la cabeceó a su vez para vencer a Diego Alves.

Ramos igualó el partido con un remate de cabeza.

El momento era del Madrid, estaban motivados y se volcaron al frente pero les duró poco el gusto, ya que Valencia volvió a ponerse arriba en el marcador. Fue al 65’, cuando Dani Parejo encontró un balón en el área y la cruzó con potencia para fusilar a Diego López. La suerte no le sonreía a los blancos, pues estaban desaprovechando la oportunidad de recortar distancias con el Atlético.

Ancelotti le dio ingreso a Casemiro y Morata por Isco y Benzema, que poco hicieron en la cancha, y con ello comenzó a mejorar la maquinaria merengue. El canterano, Álvaro Morata, tuvo una jugada de gol recién después de su ingreso y la mandó a la tribuna. Ronaldo fue derribado en el área por recibir un empujón por la espalda y el árbitro no señaló penal. Las acciones anteriores hicieron desesperar al Madrid, que se acercaba a la portería rival y no podía convertir.

Ronaldo remató de espuela para anotar el 2-2.

El partido estaba por terminar y en tiempo de compensación llegó una luz al Bernabéu, Di María centró al área y encontró a Ronaldo, que de manera excepcional remató de espuela para conseguir el tanto de la igualada.

Real Madrid rescató el empate de última hora y con ello aún sigue con esperanzas de ganar la Liga, pero siguen sin depender de ellos pues necesitan ganar sus partidos restantes; además de una derrota del Atlético.

 

Alineaciones

Real Madrid: López, Ramos, Marcelo, Carvajal, Varane, Alonso, Bale, Illarramendi (Di María 46’), Isco (Casemiro 72’), Ronaldo, Benzema (Morata 84’).

Valencia: Alves, Costa, Mathieu, Pereira, Kéita, Fuego, Feghouli, Bernat, Parejo (Vezo 89’), Vargas (Barragán 95’), Alcácer (Jonas 67’).

Anuncios