Los Hidalguenses cerraron la cuota de semifinalistas.

 

Pumas 2 (3) – (5) 4 Pachuca… Tarde soñada de Enner Valencia

Con tres anotaciones del campeón de goleo Enner Valencia y otro de Hugo Rodríguez, los Tuzos de Pachuca se convirtieron en el último semifinalista del Clausura 2014 al vencer 4-2 a Pumas en el duelo de vuelta de los cuartos de final. El global fue de 5-3.

En semifinales, los hidalguenses enfrentarán a Santos, que dio cuenta de otro capitalino, las Águilas del América.

EL PARTIDO

Pumas y Pachuca dieron uno de los duelos más activos no sólo de la Liguilla sino de toda la temporada. Esto en parte a las grandes fallas a la defensiva del cuadro auriazul, que resintió la ausencia de Darío Verón en esta fase tan importante.

Al 12′ inició la fiesta. Valencia recibió el balón por el lado derecho, entró al área escoltado por Quintana, que derrochó novatez y nunca pudo marcar al delantero, quien con gran maestría logró darse la vuelta y disparar para anotar el primero del partido entre las piernas de Palacios.

Cuatro minutos después llegó la respuesta local. Un tiro de esquina dio paso a lo que valió la pena para los de la UNAM en todo el juego. Tras el córner, Javier Cortés mandó un pase con la cabeza y desde fuera del área Efraín Velarde disparó con gran habilidad para poner el empate.

Los visitantes sabían de su ventaja con el gol. Y el juego continuaba lleno de emoción. Una gran descolgada de Hirving Lozano recorrió todo el lado derecho y logró mandar un pase a Valencia que solo necesitó de empujarla para el 2-1 al 24′. De nuevo la víctima fue Quintana.

Parecía que al 32′, Pumas se levantaría. Un servicio de Velarde que Dante López no puede controlar con la cabeza termina en los pies de Josecarlos Van Rankin y después en la portería.

El golazo de Velarde no fue suficiente.

Segundo tiempo

El medio tiempo llegó y los de la Bella Airosa se acercaron al punto final. Un tiro libre cobrado por Valencia dos minutos después de iniciada la segunda parte colocó otro gol más en el marcador.

Enner “partió la barrera” y el balón se fue hacia el poste que defendía Palacios, quien no reaccionó y lo dejó pasar para que se diera el 3-2. Pumas ya requería de nuevo de dos goles para avanzar.

Sin embargo al 55′ el sueño terminó. Había ocho jugadores de Pumas cuidando “el rancho” y ninguno de ellos advirtió la llegada de Hugo Rodríguez, que arribó solo y de cabeza puso lo que después se decretaría como el marcador final.

Todavía se perdieron otra los de la “Bella Airosa”, un claro penal fue sancionado por Marco Rodríguez y Walter Ayoví se dio el lujo de fallarlo. Ni los ingresos de Diego Lagos y David Ramírez ayudaron a la ofensiva puma, que, como en casi todo el torneo, dejó mucho que desear tras la salida obligada de Martín Bravo por lesión.

Esta tarde fue la disculpa de Valencia, tres goles que le quitan la mala idea del penal que falló en la ida y con los que logra la reconciliación con su afición. Ahora deberán medirse a Santos en otro duelo que promete emociones en las porterías.

 

 

ALINEACIONES

2- PUMAS: Palacios, Velarde, Palacios, Fuentes, Romagnoli, Cortés, Cabrera, López, Van Rankin, Ludueña, Quintana. D.T.Trejo.

4- PACHUCA: Pérez, Arreola, Ayovi, Valencia, Hernández, Pizarro, Villalpando, Herrera, Pajoy, Rodríguez, Lozano, D.T.Meza.

Anuncios