Liga MX

Los cuartos de final dejaron muchos goles y sobre todo emociones para los aficionados a la Liga MX, pues ninguna serie quedó a deber y en todas se anotaron varios goles. La maldición del superlíder se presentó de nueva cuenta, las ventajas de la ida no fueron suficientes y solo hubo un equipo que pudo ganar como visitante.

Repasemos lo ocurrido en los cuartos de final del Clausura 2014.

Cruz Azul 3-3 León

La ida en el Nou Camp fue clave para la serie,  aunque cabe destacar que en ambos partidos se jugó bajo el mismo script. Los dos equipos fueron ofensivos y demostraron ser serios a la hora de defender.

Los cementeros se adelantaron en la ida con un gol de Pavone al 4’, pero pronto el León contestó al 21’ con el empate conseguido por “Chema” Cárdenas. A partir de ahí, fueron más conservadores y terminaron por empatar.

Para la vuelta, León estaba obligado a marcar gol pues Cruz Azul avanzaba por el gol que había conseguido en calidad de visitante. Pero la máquina no salió a defenderse y Pavone le dio la ventaja al 12’ con un gol que obligaba a León a anotar 2. Las cosas se pusieron color de hormiga para los visitantes cuando Formica anotó el segundo para la máquina al 21’.

 Los esmeraldas no se rindieron y después de probar suerte, llegó el gol de Boselli al 40’, mismo que fue secuentado al 59’ con el gol de Montes. Cruz azul se volcó al frente en la última parte del juego, pero los balones terminaron rebotando en los postes y no hubo forma de evitar la eliminación por los goles de visitante.

León remontó el juego de vuelta y eliminó al superlíder.

 

Toluca 3-1 Tijuana

Tijuana no supo sacar renta de su cancha y el pasto sintético no fue factor para que Toluca fallara en su visita el Estadio Caliente. Xolos fue mejor en el partido de ida y tuvo varias ocasiones de gol, aunque sin oportunidad de concretar. Benedetto y Pellerano fallaron cuanto quisieron y Talavera estuvo atento para evitar la caída de su arco.

Toluca no anotó como visitante y eso lo obligaba a mantener el global en cero o en su defecto a ganar el partido en el Nemesio Diez. Cardozo sorprendió con el once inicial al prescindir de Velázquez y darle oportunidad a Nava, mismo caso para Salgueiro y la inclusión de Velasco.

Los contenciones fueron clave, Tiago fungía como delantero y Ríos probó desde media distancia, de hecho fue así como abrió el marcador al 32’. Xolos no se inmutó pues sabía que con un gol estaba dentro, mismo que consiguió al 49’ con un cabezazo de Benedetto que fue imposible de detener para Talavera.

Los diablos seguían sin depender de sus delanteros, por lo que Miguel Ponce sacó un disparo cruzado para darle la ventaja a los rojos al 60’. Hernan Pellerano perdió la cabeza y fue expulsado por doble amarilla al 81’, lo cual fue aprovechado por el Toluca para que al 89’ Benítez anotara el tercer tanto de la tarde que liquidó la serie.

Toluca venció a Tijuana en el Nemesio Diez.

UNAM 3-5 Pachuca

Ninguno supo aprovechar su condición de local y mostraron mejores condiciones en patio ajeno. Primero los tuzos quedaron a deber en el Hidalgo, pues parecían reservar todo para la vuelta. Carreño abrió el marcador al 71’ y le daba el triunfo parcial a los pupilos de Enrique Meza, pero la historia no acabó ahí ya que Cortés sacó un disparo de último minuto que terminó siendo el del empate.

Pachuca llegó a Ciudad Universitaria con la obligación de ganar o empatar por más de 2 goles; mientras que a Pumas le servía el triunfo o el empate hasta por 1 gol. Los universitarios se vieron confiados y Pachuca no perdonó en la primera clara de gol que tuvo con Enner Valencia, el campeón de goleo. El delantero ecuatoriano anotó el primero al 12’ y eso le picó el orgullo a los Pumas, que 4 minutos después lo empataron con un gran disparo de Velarde que valió el boleto del partido.

Valencia aprovechó la pasividad de la marca felina y cruzó su tiro para vencer a Palacios al 25’. La paridad regresó al luminoso cuando Van Rankin convirtió al 33’ el gol que le daba vida a Pumas; sin embargo necesitaban ganar el partido para calificar.

En el segundo tiempo, Pachuca aumentó la ventaja al 47’ cuando Valencia convirtió su hat-trick con un tiro libre cobrado a primer poste. Pumas necesitaba goles, a pesar de que metió gente a la ofensiva no concretaba sus opciones y las distracciones en la zona baja les costó llevarse un gol más de Rodríguez al 55’.

Enner Valencia anotó un hat-trick en C.U.

 

Santos 6-6 América

La serie más atractiva de los cuartos de final la disputaron Santos y América, donde hubo muchos goles y emociones hasta el último minuto. Las ofensivas brillaron por las constantes anotaciones, pero también dejaron mucho que desear las defensas de ambos equipos, por permitir un resultado tan abultado en el global.

América comenzó ganando la ida con un gol de Martínez al 12’, con lo que el conjunto azulcrema relajaba los nervios de inicio. Santos sabía que debía anotar en patio ajeno y logró empatarlo al 26’ por medio de Salinas. El empate parecía lo más justo para lo mostrado en la primera mitad y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Quintero y Ribair Rodríguez se encargaron de darle la vuelta al marcador para poner arriba a Santos. Pero las águilas no se dieron por vencidas y sacaron fuerzas para regresar al partido con una gran actuación de Jiménez, que se despachó con un hat-trick y otro gol más de Sambueza. El 5-3 le daba al equipo de Mohamed un virtual boleto a semifinales, pero faltaba el juego de vuelta.

En el TSM, Caixinha no salió a especular y mandó al ataque a su equipo; por el contrario, Mohamed buscaba cuidar la ventaja y jugar con la presión del rival. Santos abrió el marcador al 28’ con un autogol de Valenzuela, mismo que le permitía replantear las cosas  y manejar el ritmo para ir por el gol de la clasificación.

En el complemento, Santos batalló para abrir al América y fue hasta el 83’ cuando Ribair Rodríguez encontró la forma de vencer a Muñoz. El global se igualaba a 5 y por goles de visitante estaba dentro Santos, pero los contragolpes laguneros fueron letales y al 87’ llegó Rentería para poner la ventaja en el global. América descontó al 90’ con el tanto de Sambueza, pero no fue suficiente para que las águilas superaran la fase.

Santos logró remontar el marcador y avanzó por goles de visitante.

 

SEMIFINALES

Toluca vs León

Santos vs Pachuca

Anuncios