No llegó el gol al Estadio Caliente.
No llegó el gol al Estadio Caliente.

Xolos y diablos empataron en un partido que quedó a deber y dejaron abierta la serie para definirla en el Nemesio Diez. La jauría fue brava pero no pudo dar el golpe decisivo para llevar ventaja al juego de vuelta, donde les costará trabajo pues no son buenos visitantes. La cancha sintética no terminó pesando lo suficiente, pues el diablo salió vivo del Estadio Caliente.

En el primer tiempo hubo oportunidades claras para los de casa, Benedetto, Martínez y Ruiz probaron suerte al arco de Talavera, pero el portero visitante detuvo cuanto balón se acercó. Más allá de los fallos del local, Toluca tampoco propuso mucho a la ofensiva y es que se dedicaron a esperar los desbordes de Benítez por la banda izquierda; mientras que Velázquez estuvo en el área sin balones que rematar.

Para el complemento tampoco cambiaron las cosas, los cambios tardaron en aparecer y es que Cardozo y Farías se esperaron hasta el 80’ para comenzar las modificaciones. La ofensiva de Toluca no existió, Tijuana no estuvo fino en los tiros a portería y los diablos salieron bien librados de su visita a la cancha del Caliente.

El resultado le favorece en cierta forma a Tijuana, pues cualquier empate con goles en el Nemesio Diez le daría el pase a la semifinal por el gol de visitante. Toluca deberá salir a ganar o depender del empate a cero para avanzar a la siguiente fase.

Alineaciones

Tijuana: Saucedo, Núñez, Gandolfi, Pellerano Hernán, Castillo, Pellerano Cristian (Corona 79’), Arce, Güemez, Ruiz, Benedetto (Gómez 88’), Martínez (Hernández 84’).

Toluca: Talavera, Gamboa, Galindo, Da Silva, Ponce, Esquivel (Orrantia 88’), Ríos, Brizuela (Nava 82’), Tiago, Benítez, Velázquez.

Anuncios