Otro torneo más en que Cruz Azul no rompe la sequía

Cruz Azul 2-2 León…Sigue vivo el Campeón | @arturoesau

León se levantó de un marcador adverso y eliminó a Cruz Azul y avanzó a Semifinales por criterio de gol de visitante al empatar a dos tantos en el Estadio Azul. El global terminó con una igualada a tres. Mariano Pavone y Mauro Formica fueron los encargados de adelantar a los Capitalinos, mientras que Mauro Boselli y Luis Montes anotaron los goles que le dieron el empate y el pase a los Esmeraldas.

En los primeros minutos ambos equipos intentaron ir al frente, aunque ninguno de los dos lograba generar verdaderas jugadas de peligro, fue al minuto nueve que Cruz Azul lo buscó primero, Marco Fabián disparó de fuera del área, el balón salió raso y potente, pero el arquero William Yarbrough se quedó con él.

Apenas pasaron tres minutos y los Cementeros se fueron al frente, Gerardo Torrado filtró balón para Mauro Formica que recibió y sacó disparo raso cruzado, el arquero se tendió y tapó, pero dejó el balón suelto para que Mariano Pavone llegara y mandara al fondo del arco vacío.

Los Celestes buscaron de nuevo el gol al minuto 14, Joao Rojas condujo la pelota hasta la media luna, sacó derecha, Yarbrough voló y se quedó con el esférico. Dos minutos después los Esmeraldas se quedaron muy cerca de empatar el encuentro, en tiro de esquina Mauro Boselli saltó totalmente solo, sacó cabezazo potente, el portero Jesús Corona se lanzó y desvió a una mano.

Los Capitalinos consiguieron incrementar su ventaja al minuto 21, Rojas tomó el esférico en la banda izquierda, entró al área y tocó para Formica que apareció solo en el área y con un derechazo raso cruzado la mandó al fondo. Todo parecía indicar que se acercaba un triunfo tranquilo de los locales.

Sin embargo León comenzó a apretar, al minuto 24 Rafael Márquez sacó disparo de fuera del área, pero llegó a la ubicación del arquero que se quedó con ella. Apenas pasada la media hora Luis Montes metió centro desde la derecha, llegó para Boselli que sacó remate de cabeza, pero el balón salió por arriba del arco. Y de pronto se soltó un fuerte aguacero sobre la cancha del Estadio Azul que comenzó a dificultar un poco el trámite del encuentro.

Cuando faltaban cinco minutos para irse al descanso los Felinos recortaron distancias, José María Cárdenas tomó el balón en la banda izquierda, mandó centro para Eisner Loboa que la prolongó para Edwin Hernández que centró para Boselli que alcanzó a tocar con la zurda y la mandó a guardar. León se encontraba ya a un solo tanto de empatar la eliminatoria y conseguir su pase a Semifinales por gol de visitante.

León se quedó cerca de igualar al minuto 42, Montes cobró tiro libre de media distancia, la pelota salió potente por arriba de la barrera y pasó cerca del palo derecho. Fue todo lo sucedido en el primer periodo, Cruz Azul estaba ganando, pero León se encontraba a un solo gol de avanzar a Semifinales.

Los de Guanajuato volvieron a buscar el gol, al minuto 47 Jonny Magallón metió centro largo desde la derecha, Montes se elevó y sacó frentazo que se fue apenas por arriba del travesaño. Siete minutos los Cementeros pudieron incrementar su ventaja, Fabián pateó potente de fuera del área, Yarbrough se lanzó y mandó con una mano a tiro de esquina.

Pero los Esmeraldas no dejaron de insistir y cuando prácticamente se había cumplido la hora de juego llegó el empate, Carlos Peña pasó la pelota para Montes que condujo hasta los bordes del área, pateó de zurda cayéndose, pero la pelota salió cruzada y entró lentamente pegada al palo izquierdo. León igualaba la eliminatoria, pero estaba metiéndose a Semifinales por el gol de visitante.

El partido cayó en un pequeño bache, ya que León dejó de lanzarse con tanta insistencia al frente, aunque en sus contragolpes producía sensación de peligro, Cruz Azul lo intentaba, pero se notaba afectado por el gol y no ponía en grandes problemas la meta local. Incluso los Panzas Verdes quedaron cerca de adelantarse, al minuto 82 Montes mandó centro de tiro libre, le llegó a Márquez que remató con la testa y la pelota salió apenas por un costado de la portería.

Cuando faltaban cinco minutos para el final los Cementeros se quedaron a nada de conseguir el gol que los metiera a Semifinales, Fabián recibió pase dentro del área, retrasó para Christian Giménez que sacó cañonazo que se estrelló en el travesaño, la pelota salió del área y llegó a Torrado que la metió de nuevo al área, le cayó de nuevo a Fabián que remató de cabeza, pero el esférico pegó en el palo izquierdo. Al minuto 93 Cruz Azul se quedó con uno menos por la expulsión de Achille Emana, ya que el camerunés se barrió, y con el terreno mojado se llevó a José Vázquez para que el árbitro le mostrara el cartón rojo. Fue todo lo sucedido, el árbitro silbó indicando el pase de León a Semifinales y por consiguiente la eliminación de Cruz Azul.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Pinto, Domínguez, Perea, Chávez (Nápoles 78′), Torrado, Castro (Giménez 62′), Rojas, Fabián, Formica (Emana 78′), Pavone.

León: Yarbrough, Magallón, Márquez, González, Hernández, Cárdenas, Vázquez, Peña (Rocha 64′), Montes, Boselli (Sabah 86′), Britos (Loboa 30′).

Anuncios