Los capitalinos rescataron un gol de visitante

Pachuca 1-1 Pumas… Nada para nadie en el Hidalgo

Con goles de Darío Carreño por los Tuzos y Javier Cortés por Pumas en el último minuto, el duelo de ida de los cuartos de final terminó empatado a un tanto en el Estadio Hidalgo.

Los dos equipos tuvieron pocas ocasiones de gol pero al final lograron dar un poco de espectáculo en el segundo tiempo. La vuelta se efectuará en Ciudad Universitaria el próximo domingo.

EL PARTIDO

Pachuca dejó que durante los primeros minutos su rival lograra estudiarlo. Dante López tuvo el balón en sus pies pero el delantero de los auriazules no supo nunca qué hacer con él.

Al minuto tres, les dieron una prueba de que no necesitaban muchas oportunidades para crear peligro. Diego de Buen comenzó con un tiro de media distancia que pegó en el poste.

La más importante de los primeros 45 arribó del lado de los locales. Sobre el final de la primera mitad, a 10 minutos de finalizar, Luis Fuentes cometió penal sobre Darío Carreño, para que en la oportunidad más clara, Enner Valencia volara su disparo desde los 11 pasos.

Carreño abrió el marcador en el Hidalgo

Fue hasta el minuto 69 que los de la UNAM lograron la primera de peligro. Dante dejó el balón a Ludueña que quedó solo casi en el punto penal, pero mandó su tiro hacia afuera. El que perdona, pierde.

Un minuto después se abrió el marcador pero para los Tuzos. Valencia logró llegar al área y se colocó frente a Palacios, a quien le estrelló el balón. La suerte llegó para Carreño quien se encargó de tener el rebote y mandarlo dentro de la portería.

Cortés terminó siendo el héroe. Salvó el 2-0 en la línea de gol al 87′ y después hizo la igualada. Al 93′ se quedó con un balón que le dejó Ludueña en un servicio corto y de zurda dejó inmóvil al arquero Óscar Pérez.

Alineaciones

1.- Pachuca.- Oscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Ángel Herrera, Hugo Isaac Rodríguez, Daniel Arreola, Diego de Buen, Walter Ayoví (Dieter Villalpando, 68), Jürgen Damm, Hirving Lozano, Enner Valencia (Enrique Esqueda, 80) y Abraham (Carreño Erick Gutiérrez, 86). DT Enrique Meza.

1.- Pumas UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos Van Rankin, Marco Antonio Palacios, Luis Fuentes, Efraín Velarde, Martín Romagnoli (Alfonso Nieto, 82), David Cabrera, Javier Cortés Ismael Sosa (Daniel Ludueña, 59), Daniel Ramírez (Diego Lagos, 62) y Dante López. DT José Luis Trejo.

Anuncios