León fue superior pero no pasó del empate

León 1-1 Cruz Azul…Sufrimiento celeste | @arturoesau

León fue superior a Cruz Azul pero no pudo llevarse el triunfo y apenas empató a un tanto en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2014. Mariano Pavone había adelantado a los Cementeros, mientras que José María Cárdenas consiguió el empate para los Felinos. El partido de vuelta se jugará el siguiente sábado en el Estadio Azul de la Capital del país.

Los Cementeros se encontraron con uno de los llamados goles de vestidor, ya que apenas corría el minuto cuatro cuando Rogelio Chávez metió centro de tiro libre al área, Mariano Pavone se levantó, conectó girando la cabeza y la metió pegada al palo izquierdo haciendo inútil el vuelo del arquero William Yarbrough.

A partir del tanto los Celestes comenzaron a cederle la iniciativa al León que se lanzó sobre la meta visitante, al minuto 12 Franco Arizala intentó entrar al área Celeste, la defensa le alcanzó a arrebatar el balón, que le cayó a Luis Montes que sacó disparo de larga distancia con el que el que se quedó el portero Jesús Corona.

La presión de los Esmeraldas pronto rindió frutos, al minuto 21 José Vázquez pasó la pelota para Mauro Boselli que tocó de tacón para José María Cárdenas que desde la media luna sacó potente disparo que se incrustó cerca del ángulo superior izquierdo de la meta Cementera.

Los Panzas Verdes siguieron sobre la portería capitalina, al minuto 25 en tiro de esquina Rafael Márquez peinó la pelota en primer palo, el balón pasó cerca del segundo palo a donde Boselli estuvo a nada de hacer contacto. A la media hora de juego los de La Noria pudieron ponerse de nuevo al frente, Chávez mandó centro en tiro libre, Luis Amaranto Perea se elevó y conectó con la testa, el balón pasó raspando el palo izquierdo.

Sin embargo la insistencia local continuó, al minuto 42 Edwin Hernández pasó el balón para Carlos Peña que de las afueras del área sacó derechazo que Corona desvió a tiro de esquina con una mano. Al minuto 45 Peña filtró la pelota para Boselli que entró solo al área, trató de definir bombeado a la salida del guardameta, pero el balón terminó arriba del arco. No hubo más en el primer lapso, los equipos se fueron al vestidor con empate a un tanto, pero León había sido mejor.

Cruz Azul inició quitándose el dominio de León, al minuto 57 Pavone recibió pelota larga en la izquierda del área, sacó remate de zurda que salió a la ubicación de Yarbrough. Diez minutos después de nuevo el argentino encontró la pelota, pero ahora afuera del área, disparó a la portería, pero el esférico le llegó al arquero. Los de Guanajuato retomaron su dominio, al minuto 72 Eisner Loboa desbordó a toda velocidad por banda derecha, mandó centro largo al área donde apareció completamente de frente Arizala que sacó frentazo que salió por arriba del travesaño. Tres minutos después Montes filtró pelota para Boselli que entró al área, trató de definir a la salida de Corona que achicó y tapó el remate.

A nueve minutos del final los Cementeros lo buscaron otra vez,  Chávez metió centro por derecha, la bola llegó a Marco Fabián que remató de tijera, la pelota salió picada, Yarbrough desvió con apuros. Sin embargo en la recta final los locales se quedaron realmente cerca, primero al minuto 82, Loboa recibió pase en la derecha del área, sacó disparo raso que se dirigía cerca del palo izquierdo, el arquero se lanzó y desvió la pelota. Y la más peligrosa al minuto 85, Elías Hernández entró por la izquierda del área, metió servicio raso al que llegó Boselli que pateó a portería, pero Corona tapó.

Cruz Azul trató de responder en el último minuto del tiempo agregado, al minuto 93 Ismael Valadez probó de larga distancia, sacó derechazo potente, Yarbrough voló y desvió. Fue lo último que sucedió en el encuentro, el silbante indicó el final de los primeros 90 minutos entre Esmeraldas y Celestes.

Con este empate Cruz Azul solo ha sufrido una derrota en sus últimos nueve partidos ante León, pero también suma ya 17 encuentros consecutivos sin sacar la victoria visitando a los Esmeraldas, siendo su último triunfo en la temporada 90-91, aunque hay que recordar que los Panzas Verdes estuvieron ausentes por diez años de la Primera División. Si Cruz Azul quiere avanzar a Semifinales necesita ganar el próximo sábado o sacar el empate sin goles o a un tanto, mientras que si León quiere seguir con vida debe obtener la victoria o sacar un empate a dos goles en adelante.

Alineaciones:

León: Yarbrough, Márquez, González, Magallón, Edwin Hernández (Navarro 85′), Peña (Loboa 71′), Vázquez, Montes, Cárdenas (Elías Hernández 70′), Arizala, Boselli.

Cruz Azul: Corona, Chávez, Perea, Domínguez, Pinto, Torrado, Castro, Rojas (Flores 84′), Fabián, Formica (Giménez 69′), Pavone (Valadez 91′).

Anuncios