Enlace permanente de imagen incrustada

CONCACAF y CONMEBOL organizaran Copa América en 2016. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

En el 2016 se cumplirán 100 años de la primera Copa América, en 1916 fue sede Argentina y ahora 100 años después será Estados Unidos el país encargado de organizar el centenario. Sera una edición extra o especial, pues antes en el 2015 Chile tendrá su Copa América, la que se organiza cada 4 años. Dicha competencia al parecer será en Junio del 2016, al mismo tiempo que se lleve a cabo la Eurocopa.

Dicho anunció se dio en Miami, con Jeffrey Webb como titular de la CONCACAF y Eugenio Figueredo por parte de la CONMEBOL. Ambos se encargaron de confirmar el rumor que se venía manejando hace tiempo con la finalidad de “unir como nunca al continente”.

Serán 16 equipos en la máxima justa del continente. Los 10 equipos de la CONMEBOL más 6 de CONCACAF. México y Estados Unidos más el Campeón de la Copa del Caribe, el de la Copa UNCAF y dos de la Copa Oro.

El evento se disputará por primera vez fuera del tierras Sudamericanas y para Estados Unidos obviamente será la primera ocasión, algo que es polémico pues en Estados Unidos más allá de que hay mucho latino no tendría el ambiente si se organizara en Argentina o Brasil. El país Norteamericano ha organizado un Mundial y varias Copas de Oro, las sedes y las fechas están por decidirse.

Anuncios