Estudiantes sumó su quinto empate consecutivo en esta Liguilla

Estudiantes 0-0 Correcaminos…Todo en Tamaulipas | @arturoesau

Después de noventa minutos cerrados donde cada equipo estrelló un balón en el palo Estudiantes y Correcaminos igualaron sin goles en la ida de la Final del Ascenso MX de este Clausura 2014. El Campeón se definirá el siguiente sábado en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En el primer tiempo no ocurrió gran cosa, fueron los zapopanos los que intentaron proponer mediante llegadas de Tauffic Guarch por derecha o tiros de fuera del área de Marco Bueno y Juan Ezequiel Cuevas, pero son lograr inquietar al arquero visitante Miguel Pinto. A diez minutos del descanso llegó la más peligrosa del primer periodo, Diego Campos sacó disparo raso de larga distancia, la pelota salió potente cerca del palo izquierdo. Fue todo lo que sucedió en el primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso entre abucheos del público.

El segundo tiempo trajo más oportunidades para ambas escuadras, al minuto 48 llegó la primera para Correcaminos,  Herminio Miranda cobró tiro libre potente, el balón pasó por un lado de la barrera, pero le llegó al arquero Carlos Velázquez que se quedó con la redonda. Estudiantes respondió seis minutos después, Daniel Acosta pateó de media distancia sacando disparo que salió raso y cruzado, pero Pinto se quedó con la bola. Los Naranjas otra vez tocaron a la puerta, al minuto 57 Roberto Nurse encontró pelota larga dentro del área tecolote, dejó botar el esférico, se la ganó a su marcador y sacó disparo de zurda que se estrelló en el costado derecho de la portería. La más peligrosa para los locales llegó al minuto 69, Juan Ángel Neira cobró tiro libre que pasó por un lado de la barrera, el balón se estrelló en el palo izquierdo.

Los tamaulipecos se quedaron muy cerca de ponerse en ventaja al minuto 72,  Eder Borelli dewsbordó por izquierda, metió centro que se fue cerrando sobre la portería, Velázquez con apuros alcanzó a desviar mandando la pelota al poste derecho, el balón le quedó a Nurse que remató con apuros y estrelló la pelota en el mismo palo derecho. A seis minutos del final otra vez los zapopanos lo buscaron, Cuevas encontró la pelota por la izquierda del área, pateó de primera sacando disparo raso con el que se quedó el guardameta. Y de nuevo Estudiantes se quedó cerca, ahora al minuto 90 Diego Campos recibió centro en los bordes del área chica, saltó y sacó testarazo picado que salió con poca potencia para que finalmente Pinto se quedara con él. Fue todo lo que ocurrió en el partido, el árbitro silbó el final decretando un empate sin anotaciones en el primer encuentro de la Final.

El sábado se llevará a cabo el partido de vuelta en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el equipo que obtenga el triunfo se alzará con el Campeonato, en caso de haber empate todo se irá a la prórroga,  y en caso de persistir la igualada se llegará a la definición por penales para obtener al Campeón del Clausura 2014 que enfrentará a los Leones Negros para determinar al equipo que sustituya al Atlante en la Primera División.

Alineaciones:

Estudiantes: Velázquez, Maya, Bueno (Ramírez 69′), Aguayo, Sánchez, Ocampo, Cuevas, Guarch (Neira 63′), Rangel (Argüelles 73′), Acosta, Campos.

Correcaminos: Pinto, Berber, Miranda, Sánchez, Ibarra, Ayala, Rosas, Borelli, Alvarado, Saucedo (Dos Santos 83′), Nurse.

Anuncios