BmfnJGaCEAE_WdwChelsea 1-3 Atlético Madrid, final histórica para los Colchoneros. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

El Atlético Madrid del Cholo Simeone ha logrado algo histórico en Stamford Bridge, luego de 40 años vuelven a una final de la máxima competencia de clubes en Europa. La victoria ante el Chelsea en la propia casa de los de Mou fue un ejemplo claro del proyecto que el Cholo trae desde hace ya casi 2 años y medio en el otro equipo de Madrid. Por cierto, como premio disputarán la final ante el odiado rival de toda la vida, el Real Madrid, buscarán que el conjunto Blanco no gané la decima y ellos por supuesto ganar la primera orejona.

El primer tiempo fue un calco al partido de ida, sólo que ahora era el Chelsea quien atacaba y buscaba encontrar los espacios del cuadro Rojiblanco. Ambos tenían varias bajas, Lampard y Obi Mikel no eran de la partida por suspensión, Cech por lesión. Del otro lado era el capitán Gabi quien no estaba disponible, en su lugar jugó Tiago a lado de Mario Suárez, Raúl García veía la banca sorpresivamente para darle entrada a Adrián que sería protagonista.

El Chelsea buscaba por abajo, la variante de Mou era Azpilicueta como extremo por la derecha y le funcionó en el primer gol pues una presión alta de él y Willian provocó un centro del Español para la aparición de Torres que por respeto no festejaba el gol. Irse con la ventaja de 1-0 al descanso era tener pie y medio en la final pero no lo pudieron lograr, trazo para Juanfran que apareció por sorpresa ante la débil marca de Hazard y Cole por la izquierda, Adrián logró rematar la pelota casi perdida, 1-1 al medio tiempo.

El segundo tiempo fue una clara muestra del espíritu que tiene este equipo de Simeone, fueron al frente como si ellos fueran los que necesitaran el gol y el Chelsea no llegaba para nada, solo con la pelota parada, en una ocasión Courtois fue figura y en una de Terry también estuvo cerca el Chelsea de hacer el segundo. A la siguiente acción de un cabezazo de David Luiz al poste llegó el penal de Eto’o que había entrado por Cole minutos ante sobre Diego Costa, el naturalizado Español cobró de la mejor manera y 1-2, el Chelsea estaba obligado a marcar 2 goles. El sentido de urgencia no era una palabra que conocieran los de Mou hoy, nunca estuvieron cerca de molestar el arco contrario, David Luiz y Ramires parecían cansados, Hazard que venía de una lesión jugaba minutos extras en la cancha. Arda Turan remató al travesaño y el mismo jugador Turco la mandó guardar, ese fue el último clavo en el ataúd para el Chelsea.

Bmf1GSsCIAA1U_L

El Atlético entonces estará en la final de Lisboa el 24 de Mayo ante el Real Madrid, será la primera vez que 2 equipos de la misma ciudad juegan una final de este torneo. Será la quinta vez que ambos equipos del mismo país jueguen en una final, la primera fue la goleada del Madrid ante el Valencia por 3-0, la Juventus y el Milan jugaron una final aburrida en Old Trafford y el Milan terminó ganando en penales. El Manchester United por la misma vía le ganó al Chelsea y el año pasado el Bayern Munich venció al Borussia Dortmund en Wembley.

El poder de convencimiento que tiene el equipo del Cholo es único, el trabajo es más, es el equipo más en forma de toda Europa con muy poco en comparación a otros equipos, no tienen a un Messi o a un Ronaldo pero todos siguen una idea y la aplican de la mejor manera, siguen avanzando, antes fue el Barcelona y ahora el Chelsea de Mourinho, no tienen techo, ¿Será la final ante el Madrid?, el año pasado ya le ganaron una final a ese equipo, esperan repetirlo.

Anuncios