Con dobletes de Ramos y Ronaldo, Real Madrid avanzó a la final.
Con dobletes de Ramos y Ronaldo, Real Madrid avanzó a la final.

Real Madrid hizo la hazaña en el Allianz Arena, rompiendo con la maldición alemana, le pasaron por encima al actual campeón y calificaron a la final de la UEFA Champions League. Los blancos jugaron con la presión de los bávaros y consiguieron anotar de visitante, con lo cual obligaron al Bayern a golear pero pasó todo lo contrario.

El partido pasó a la historia, no sólo por la goleada del Real Madrid sino porque Cristiano Ronaldo llegó a 16 goles, cifra que nadie había logrado en una sola temporada de Champions. Ancelotti extiendió su invicto frente al Bayern Munich y “Pep” Guardiola recibió una de las peores derrotas en su carrera como entrenador.

El partido inició muy activo con el Bayern buscando la portería de Casillas y el Real Madrid optando por los ataques a velocidad por las bandas con Bale y Di María. Los bávaros tuvieron el balón, pero les faltaba claridad, pues la férrea marca del conjunto merengue les hizo sufrir para mandar un centro peligroso al área rival.

Ramos adelantó al Real Madrid.

Las cosas cambiaron de tono al 16’, cuando Modric cobró un tiro de esquina y Sergio Ramos remató de cabeza para abrir el marcador. Los defensas del Bayern perdieron la marca y el central del Madrid aprovechó para conectar con un auténtico martillazo que fue imposible para Neuer. En ese momento, el equipo de Guardiola necesitaba anotar 3 goles para ir a la final y se comenzó a desesperar.

Los bávaros continuaron siendo ofensivos, pero Real Madrid defendió muy bien y le cerró los espacios para evitar cualquier desborde de Ribery y Robben. Corría el minuto 20, cuando Di María cobró un tiro libre al área, Pepe lo peinó de cabeza y Ramos volvió a conectar de la misma forma para aumentar la ventaja merengue. Los defensas estaban más preocupados de Cristiano, al grado de hacerle doble marca, y se olvidaron de Sergio Ramos, por lo que el camiseta 4 aprovechó las facilidades para hacer su doblete.

Ronaldo marcó un doblete.

El asunto estaba prácticamente liquidado, el Bayern necesitaba 4 goles y no veía por donde hacerle daño a Casillas, que dicho sea de paso no había tenido tanto trabajo como en el juego de ida. Los contragolpes volvieron a ser el sello distintivo de los triunfos del Madrid y ahora fue Gareth Bale el que emprendió la carrera hacia la portería de Neuer y en el último momento asistió a Cristiano para que le pegara con potencia y venciera al guardameta alemán al 34’. Ronaldo celebró con mucho júbilo, pues había llegado a 15 goles y hacía historia como el mejor anotador en una temporada de la Champions. La mala noticia fue que Alonso recibió una tarjeta amarilla que le privara de jugar la final en Lisboa.

La historia siguió la misma tónica para el segundo tiempo, los bávaros tenían la posesión y no podían llegar con profundidad después de los tres cuartos de terreno. Guardiola le dio entrada a Mart´ínez, Pizarro y Götze para mejorar su medio campo, pues necesitaba creatividad. La entrada del alemán fue la que más le funcionó, pues Mario tuvo más claridad dentro del área del Madrid e incluso logró inquietar a Casillas con uno que otro tiro.

Real Madrid goleó al Bayern en el Allianz Arena.

Ancelotti también movió sus piezas, Varane, Isco y Casemiro fueron los elegidos por el italiano para refrescar su oncena. Uno de los que más brilló por el lado de la visita fue Coentrao, que le hizo vivir una pesadilla a Robben y evitó los peligrosos desbordes del holandés. Fue hasta el último minuto cuando volvió a moverse el marcador, con un tiro libre cobrado por Cristiano que dictó cifras definitivas en Munich con el 0-4.

Alineaciones

Bayern Munich: Neuer, Lahm, Alaba, Boateng, Dante, Robben, Schweinsteiger, Ribery (Pizarro 72’), Müller (Pizarro 72’), Kroos, Mandzukic (Martínez 46’).

Real Madrid: Casillas, Ramos (Varane 75’), Pepe, Coentrao, Carvajal, Alonso, Modric, Bale, Ronaldo, Di María (Casemiro 84’), Benzema (Isco 80’).

Anuncios