Torneo Final 2014 – Fecha 16 | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Boca con un gran Riquelme le ganó a Arsenal, la gente dio su veredicto, regresó Palermo. River no pudo ganar en Bahía Blanca y sé le escapa Gimnasia. El Lobo ganó en La Paternal, Argentinos descendió. Racing perdió con Quilmes que respira, San Lorenzo no pasó del empate en Córdoba y se despidieron de campeonato.

Viernes

Newell’s 2 vs 1 Tigre

Newell’s volvió a la victoria luego de algunas fechas sin ganar y fue ante un Tigre que perdió de nuevo con un golazo. El partido vio el dominio de los locales desde el principio pero los goles cayeron hasta el segundo tiempo. En el primero fue Banega y Bernardi los que comandaron las acciones más peligrosas, el primero disparo cerca del poste de Javi García, los delanteros de Newell’s como casi todo el torneo estaban apagados. El primer tiempo para Tigre empezó diferente, Wilchez se mandó un jugadón, le cometieron penal y Nahuelpán lo convirtió en gol, parecía otra noche larga para la Lepra. Ponce a los minutos apagó cualquier incendio de cabeza al hacer el empate y poco después Banega con un tiro desde fuera del área dejó sin chances a García, golazo de otro partido. Tigre después ya no pudo y Newell’s manejó el partido, Trezeguet pudo hacer el tercero. Fue victoria para Newell’s en el mejor partido de Banega desde que llegó, a la mitad de Rosario le pone contento, a Sabella también.

Sábado.

Belgrano 0 vs 0 San Lorenzo.

San Lorenzo volvió a jugar con un equipo alternativo y empató con un Belgrano que está teniendo una de las peores temporadas al mando de Zielinski. El primer tiempo fue perfectamente olvidable y si a caso Belgrano fue el que más quiso. Fue en el segundo tiempo cuando Zelarrayán estrelló una pelota en el poste, faltando 15 Elizari sé perdió la más clara del CASLA. Fue empate que deja a los de Bauza sin chances en el torneo, se juegan el semestre ante el Gremio por la Copa.

Atlético Rafaela 1 vs 1 Colón.

Colón sigue sumando y ahora se trajo un puntito de Rafaela que suma. El partido fue movido, Mansilla tuvo un penal que desperdició y Montoya le tapó 2 claras a los locales. Los goles caerían en el segundo tiempo, Depetris hizo el primero pero Colón a los 10 minutos de ese gol lo empató con Graciani. Rafaela cerró mejor pero fue insuficiente, no ganan desde el 14 de Marzo cuando vencieron a Vélez en casa, se acercan peligrosamente al promedio. Colón está cerca del objetivo que parecía imposible, salvarse.

Ar­­­gentinos Juniors 0 vs 2 Gimnasia LP.

Gimnasia logró su sexta victoria en fila y prácticamente condenó al descenso a Argentinos que necesita ganar todo y que se combinen muchos resultados para mantener la categoría. Meza de entrada sorprendió a todos con un golazo casi desde el medio campo, con la ventaja el Lobo manejó todo. Argentinos respondió bien un tiro de Ramírez al travesaño. Ya en el segundo tiempo Monetti le tapó una increíble a Pisculichi y a la siguiente jugada la mandó guardar Pereyra. Ahí se acabó el partido, Lenis sé fue expulsado por Argentinos y los de Borghi están cerca de otro descenso. Gimnasia sueña con su primer título en el profesionalismo.

Vélez 4 vs 1 Rosario Central.

Vélez con un equipo en su mayoría alternativo también pensando en la Copa goleó a Central sin problemas y lo eliminó de cualquier chance de ser campeón. El partido inicio movidito con un golazo de Zárate de chilena, Mauro respondió así a su suplencia en el partido por la Copa. A los 10 se fue expulsado Encina y Zárate hizo el segundo antes de que se acabara el primer tiempo. En el segundo seguía el paseo local y Rolón sé la cruzó a Caranta. Vélez recién había ingresado e hizo el cuarto, Medina el que decoró para los de Russo. El semillero Velezano le dio la victoria a los del Turu para cortar esa racha de 4 derrotas, ahora a pensar en el Nacional de Paraguay.

Racing 0 vs 1 Quilmes.

Racing sigue con una temporada pésima y fue la derrota número 19 contando los 2 torneos. Para Caruso todo queda en ellos, si ganan sus 3 partidos están salvados. El partido tuvo pocas emociones sobre todo en el primer tiempo, en el segundo se abrió un poco sobre todo porque Quilmes fue a buscarlo y hasta hizo a Saja figura. Le tapó a Telechea y Alegre, la tercera para Quilmes fue la vencida a tiro de Telechea, aún la alcanzo a atajar pero Ríos la empujó y 0-1. Lo de Racing es muy pobre, aún hoy que Mostaza sacó un equipo ofensivo, De Paul como siempre fue el que más intentó pero no es suficiente. La temporada de Racing es para olvidar.

Domingo.

Estudiantes 0 vs 1  Godoy Cruz.

Estudiantes sé dejó sus chances de ser campeón cuando no pudo con Godoy Cruz en casa y en cambio los de Almirón se prenden. El encuentro fue todo del Pincha, si alguien sé mereció la victoria fueron ellos. Carrillo estrelló una en el poste, Carranza por momentos era figura y hasta le salvaron una en la línea. Estudiantes presionaba con todo pero sobre todo en el segundo tiempo, pero fue Castillón quien sorprendió a todos cuando se acababa el partido con una gran jugada. Silva en el final lo tuvo pero ni con el apoyo de su gente pudo ser, victoria para Godoy Cruz que está a 2 del puntero, cuidado.

Lanús 1 vs 0 All Boys.

Lanús luego del viaje a México le ganó a All Boys y su descenso está prácticamente descendido. Todo fue de Lanús, como si los suplentes quisieran demostrar, en el primer tiempo no se fueron al frente por la mala puntería de Silva. El Tanque en el segundo tiempo si sé le abrió el arco e hizo un gol iniciando el segundo tiempo. All Boys apretó con Torassa pero Martínez la salvó en la línea. Lanús sé prende, si le gana a Tigre el partido pendiente se pondrá a 2 de Gimnasia, el otro fin van contra ellos.

Boca Juniors 4 vs 2 Arsenal.

Boca le ganó sin muchos problemas a Arsenal y eso es noticia, no ganaban con 4 goles desde el 2011 ante Unión. De entrada Gigliotti encontró a Erbes y este ante la salida de Campestrini resolvió de la mejor forma, Arsenal empujó y Echeverría hizo el empate luego de un rebote. Boca atacaba bien, Martínez se perdía chances, Riquelme convirtió un penal por mano de Marcone en prácticamente la última jugada del primer tiempo. El segundo tiempo siguió con Boca yendo, Insúa se mandó un jugadón por la izquierda y Colazo llegó para empujarla. Arsenal nunca tuvo reacción, Riquelme salió para que lo aplaudieran luego de su partidazo, entró Acosta y le cometieron penal, Gigliotti marcó. Furch en el descuento aprovechó una pésima comunicación de Orión y la defensa y 4-2. Por primera vez en mucho tiempo Boca ganó sin sufrir, la Bombonera habló bancando a Riquelme para que le renueven.

Olimpo 1 vs 1 River Plate.

Olimpo y River Plate se jugaban una buena chance de prenderse por el campeonato, sobre todo River que de gana empataban a Gimnasia en el primer lugar. Y River empezó mejor, Cavenaghi y Carbonero avisaron, el Colombiano sé mandó un jugadón por la derecha y de zurda marcó. Olimpo fue siendo mejor con el pasar de los minutos y en el final Lugüercio consiguió el empate, antes Chichizola ya los había salvado. El segundo tiempo fue menos movido, en el final apretó River con un tiro de Vangioni que Chamapagne de manera increíble desvío y pegó en el poste. Valencia ahora no estuvo fino y desperdició la ultima. Fue empate que es un duro golpe para River, Gimnasia se aleja a 2 puntos.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­.

Imagen de la Fecha.

El abrazo entre Román y Martín, atrás el Pato y Bianchi, mucha gloria de Boca.
Fecha 17 Día
Quilmes vs Argentinos Juniors Viernes
Colón vs Estudiantes Sábado
Rosario Central vs Olimpo
Godoy Cruz vs Vélez
San Lorenzo vs Atlético Rafaela
Arsenal vs Newell’s Domingo
Gimnasia vs Lanús
River Plate vs Racing
All Boys vs Boca Juniors
Tigre vs Belgrano Lunes
Goleadores
Jugador Total
Zárate – Vélez 9
Carrillo – Estudiantes 7
Valencia – Olimpo 6
Gigliotti – Boca Juniors 6
Riquelme – Boca Juniors 5
Vera – Atlético Rafaela 5
Graciani – Colón 5
Carbonero – River Plate 5
Castellani – Godoy Cruz 4
Cavenaghi – River Plate 4

Tabla General.

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Gimnasia
16 9 3 4 24 16 30
2
Godoy Cruz
16 8 4 4 19 13 28
3
River Plate
16 8 4 4 18 13 28
4
Colón
16 7 6 3 12 8 27
5
Estudiantes
16 6 8 2 14 9 26
6
Lanús
15 8 1 6 19 19 25
7
San Lorenzo
16 6 6 4 15 14 24
8
Vélez Sarsfield
16 7 2 7 28 23 23
9
Boca Juniors
16 6 5 5 18 13 23
10
Olimpo
16 6 5 5 15 13 23
11
Rosario Central
16 6 5 5 18 19 23
12
Newell`s Old Boys
16 5 6 5 15 12 21
13
Belgrano
16 3 9 4 16 19 18
14
Quilmes
16 5 3 8 13 17 18
15
Tigre
15 3 7 5 9 11 16
16
Racing Club
16 4 4 8 16 19 16
17
Atl. Rafaela
16 3 7 6 19 24 16
18
Argentinos Juniors
16 3 6 7 7 15 15
19
Arsenal
16 4 2 10 15 24 14
20
All Boys
16 3 5 8 11 20 14
Anuncios